Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
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Por CT_Nemo
#52718 Señores, un artículo de opinión. Espero que les agrade.

¿Puede Avianca contribuir a la defensa nacional en caso de guerra?
Un poco de historia, y algunas reflexiones en torno al posible empleo militar de Aerovías del Continente Americano S.A. - Avianca.

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Recientemente se ha anunciado la unificación de la marca AVIANCA para todas las empresas integradas en el AviancaTaca Holding S.A., a saber:
- Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, y
- Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia, más
- Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A, incorporada en Ecuador,

Así como también las aerolíneas del llamado Grupo TACA:
- TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador,
- Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA, incorporada en Costa Rica,
- Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, y
- Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala,

Las compañías conservarán su razón social, a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca Avianca en su respectivo territorio de incorporación. De esta manera, las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en la proyección ante los diversos mercados y en las comunicaciones con los clientes.

Es propicia la oportunidad para conocer algo sobre la trayectoria de esa aerolínea y además hacer algunas reflexiones en torno a la importancia que ha tenido para la defensa nacional, y lo que tiene para ofrecer hoy en día en caso de ser requerida.

Empecemos con un poco de historia. En la Notaría 2a. del Circuito de Barranquilla se registró la Escritura Nº 2543 el 5 de diciembre de 1919, mediante la cual se protocoliza la fundación de la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo - SCADTA. Como miembros fundadores y capitalistas figuran su promotor, Ernesto Cortissoz, y los señores Jacobo A. Correa, Alberto Tietjen, Cristóbal J. Restrepo, Aristides Noguera, Rafael María Palacio, Stuart Hossie y Werner Kaemerer. Por si se está preguntando que tiene que ver SCADTA con esta historia, resulta que esa es la empresa que eventualmente daría origen a AVIANCA.

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Por designlatin
#52831 Saludos,


Una idea interesante.
Algunas reflexiones personales:
- Por lo menos en el corto plazo es realmente difícil que entremos a una guerra internacional de tal magnitud que sea necesario un transporte de personal de la escala que mencionan. Por fortuna hemos ido "madurando" en algunos ámbitos de nuestra especie humana. Recientemente el posible conflicto con Nicaragua se disolvió rápidamente y con buenos términos... por lo menos por ahora.
- Avianca, de hecho, ofrece soporte técnico en la reparación del B767 de la FAC, por ejemplo, y a través de Avianca Services el abanico de posibilidades es grande.
- Las preguntas con que se termina el artículo son interesantes: de todos modos hoy la situación es más compleja porque Avianca ya no es enteramente Colombiana, y su imagen está dentro de StarAlliance. No sólo hay que tener en cuenta la regulación colombiana, sino la de todos los países en los que la marca opera, y la de StarAlliance.

Por fortuna, creo yo, más allá de ayudas humanitarias a las Fuerzas Militares, creo que no hay un espacio en el corto ni mediano plazo para la intervención ni el apoyo de Avianca en un conflicto armado internacional.
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Por Netburn
#52874 Este país nunca va a tener un conflicto de ese tamaño como para tener que movilizar toda la flota de una aerolínea comercial.

No tendría sentido transportar a todos los integrantes de las fuerzas a un solo lugar. A dónde? Para qué?


Saludos.
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Por Shahak III
#52939 Y aquí está la respuesta a esa afirmación que se hace por ahí...

Yo no se de grandes negocios ni de finanzas, pero si se de orgullo y honor nacional, y AVIANCA debe volver a ser la aerolínea bandera de la República de Colombia. Ojalá alguno de esos millonarios que tenemos aquí y que cada día se enriquecen más a costillas del ciudadano promedio, se digne a recomprar la empresa para que nuevamente esté en manos de colombianos, sinceramente ya ni me importa que sean personas detestables, lo importante es que sean colombianos.


Preguntas 6 y 7 de la entrevista

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-german-efromovich_12456861-4
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Por designlatin
#52944 Touché