Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por necalbe
#47651 Hola.

Otro capítulo más de Séptimo Día dedicado a la aviación. Esta vez tocan el accidente aéreo que sufrió un joven en el AeroClub de Colombia. Digo con autoridad que se trata del AeroClub de Colombia porque leí en Twitter un mensaje la semana pasada de la hermana del fallecido que invitaba a la comunidad a ver el programa del domingo 23 de octubre y ella mencionaba dicha institución.

http://www.caracoltv.com/noticias/informativos/septimodia/video-245325-un-vuelo-de-aprendiz-termino-tragedia?pid=0?pid=0

Saludos.

Por sergiop
#47652 Tuve la oportunidad de ver el programa ayer. Es claro que existieron dos fallas por parte de aeroclub de colombia: Exceder el tiempo máximo de entrenamiento diario de vuelo, y utilizar una ruta que no estaba incluida en los procedimientos de la empresa. Sin embargo, estas desviaciones no son evidencia para concluir que aeroclub tiene responsabilidad en el accidente; o mucho menos que fueron las causas del accidente. Mi impresión es que Septimo día en vez de hacer una investigación seria y objetiva, toma partes de información a conveniencia, y el dolor de una familia para hacer un programa sensacionalista, y de paso tratar de desprestigiar a aeroclub sin fundamentos.

Aunque desconozco el tema en detalle, lo único que si me pareció que se debió investigar mas a fondo por parte de la aerocivil , y no se hizo, fué analizar el memorando interno de aeroclub donde se reporta entradas repentinas en barrena del avión.

Saludos

Sergio P.
Por dhernandez
#47658 Totalmente deacuerdo, respetando el dolor de la familia y como exalumno del aeroclub de colombia, la forma como se manejo el programa fue totalmente amarillista y sin un proposito diferente al de desprestigiar a la escuela (tendra algo que ver la querida popstar entodo esto...se lo dejo a uds), pero lo que mas me impresiono fue la forma como se manipulo la informacion, en especial con lo del mantenimiento de las aeronaves y lo del combustible.

Ademas diganme la primera aeronave en el mundo que no entre en perdida y posteriormente se embarrene, y donde claramente se evidencia que la aeronave no callo por una barrena y segun investigaciones de la sensenich fabricante de la helice se determino que el avion al momento del impacto tenia el motor encendido y a alta velocidad asi que con esto se puede desvirtuar que el avion se hubiera quedado sin combustible y encima de eso el avion descendio 7200ft hasta el impacto donde pudo tener tiempo suficiente para hacer el procedimiento de emergencia hubiera sido el caso y no hubiera caido en un angulo de 53 grados que fue la forma en la cual impacto la aeronave.

Saludos
Por Netburn
#47731 Hmmmm, la verdad no me gusta desgastarme en programas amarillistas, faltos de ética, faltos de investigación periodística de calidad, entre otras cosas, sin embargo:

Primero, les recomiendo leer el reporte final del accidente que Aerocivil publicó.

Un avión no entra repentinamente en barrena, MUCHO MENOS un Cessna 150/152. Los aviones se embarrenan luego de que uno, llevándolos a la pérdida, no los recupera rápido y, efectivamente los hace entrar en pérdida y los mantiene así. De hecho, las entradas en barrena antes eran maniobras obligatorias dentro del curso de aviación, pero por su peligrosidad las eliminaron y ahora uno solo practica las entradas inminentes en pérdida, más no las barrenas. Ese memorando que ahí pasaron está completamente descontextualizado, y la información está amañada hasta más no poder. No es factible, desde ningún punto de vista (a no ser que el avión tuviera una modificación aerodinámica o estructural de consideración) que un avión de esos vaya volando a velocidad de crucero y de un momento a otro se embarrene.

El hecho de que el avión no haya explotado NO quiere decir que no tenía combustible. Prueba fehaciente de ello el accidente presentado hace unos meses de la escuela de aviación Adevia, en cercanías de Sopó, donde la aeronave quedó completamente destruida y sin embargo tenía combustible y no explotó.

Lo que dijo la hermana del piloto accidentado es totalmente falso. Eso de que en el Aeroclub a uno le dicen que no reporte las fallas, que "che le hache ashí", que "sea varón" y cosas por el estilo son completamente falsas. Volé 1 año en el Aeroclub y meto las manos al fuego por el mantenimiento de la escuela, así como por la seguridad operacional y las recomendaciones operacionales en pro de las vidas de todos sus integrantes. De hecho yo mismo reporté aviones que quedaron en tierra hasta que fueron revisados (algunas veces por cosas tan tontas como ruido en los radios...) y perdí turnos de vuelo por reportes de compañeros que obligaban a que el avión quedara en tierra hasta que la falla fuera respondida. De hecho, cuando eran reportes de cierta consideración, el avión no volvía a volar hasta que primero le hicieran un vuelo de prueba o lo volara un instructor. Qué triste que salgan a inventar cosas que no son, mucho más una persona que nunca operó un avión en la escuela.

Respeto el dolor de la familia, y están en todo su derecho de exigir respuestas y establecer responsabilidades, sin embargo estoy completamente en desacuerdo con la campaña de desinformación y de valerse de un programa amarillista y mediocre para salir a dar información amañada, descontextualizada y, sobre todo, dañar la imagen de una persona intachable como el Cap. Guerra.

El Cap. Guerra fue mi instructor y meto las manos al fuego por su experiencia, profesionalismo y responsabilidad. Tanto así que en los cruceros que hice con él fue en los cruceros que más seguro me sentí, por sus procedimientos y responsabilidad. Yo que sí lo conozco puedo dar fe de su idoneidad.

Amanecerá y veremos, aunque lo más seguro es que en casos como estos el único que sepa lo que realmente pasó sea Dios. Sin embargo el informe de Aerocivil tiene varios puntos concluyentes que son interesantes de analizar y que apuntan en una dirección muy distinta. No somos nadie para juzgar, pero tampoco podemos desprestigiar a personas e instituciones de esa manera.

Saludos.
Por danielexito
dhernandez escribió:necalbe muchas gracias, por lo de pan am, por lo visto esta serie fue inaugurada el 25 de septiembre y van a ser 6 capitulos que salen al aire cada domingo...

con respecto a pilotseye http://www.youtube.com/user/PilotsEye, es muy bueno es todo en HD pero hay un "PEQUEÑO" problema y es que es todo en aleman :?, tiene subtitulos en ingles pero si lo compras, yo tengo los videos duran cerca de 2 horas cada uno y es el vuelo completo con todas sus fases, y lo puedes conseguir en thepiratebay hay tienen varios dvds completos, y otra opcion muy muy buena y es en ingles todo es Just Planes http://www.youtube.com/user/JustPlanes?blend=1&ob=4 y tienen de todas las aerolineas del mundo en youtube en su pagina tienen clips de 10 min pero los videos completos son de 2 - 3 Horas y explican todo en detalle, el del A340 de AF muestran el vuelo CDG-BOG, recomendadisimo, saludos!!!

Se ven espectacular los videos... seguire viendolos... ;)
Por deltacn
#49413 Señores ya salieron las nuevas temporadas de mayday catástrofes aéreas y también la serie de discovery sobre el mismo tema. mayday la transmiten los domingos a las 9Pm la otra no tengo la información exacta.

La temporada de mayday catástrofes aéreas comenzó con el accidente del west caribbean que tuvo su siniestro en suelo venezolano, el titulo de este episodio es: el avión que no pudo volar mas alto. este episodio se dio el pasado domingo 4 de marzo.
Por designlatin
#49425 Gracias por la información.

Lástima me perdí ese primer capítulo.
Se ve buena la nueva temporada.
Por EduardoP737
designlatin escribió:Gracias por la información.

Lástima me perdí ese primer capítulo.
Se ve buena la nueva temporada.

Lo repiten el sábado 10 de marzo a las 2 pm

http://www.natgeo.tv/co/synopsis/173-76674
Por deltacn
#49504 Me encontre con este vídeo en youtube no se si lo avían visto, sin embargo lo coloco por si no, es una seguidilla de 10 videos que muestra un vuelo de la aerolínea Martinair abordo de un MD-11 se parte desde el mismo centro de operaciones de la aerolínea hasta la fase final de vuelo en su detención en el gate.

Espero les guste.
Por designlatin
#49520 Saludos,

Me tomé el atrevimiento de editar su mensaje para que aparezca el video. Buen video!
Por deltacn
designlatin escribió:Saludos,

Me tomé el atrevimiento de editar su mensaje para que aparezca el video. Buen video!

Gracias designlatin, estaba un poco frustrado al no ver la imagen del video, y perdona la respuesta tardía..... :D
Por designlatin
#49600 :wink:
Por EduardoP737
#51291 Yo creo que este tema no debería estar en Off Topic sino en Gomosos.

Ayer vi por Sony una serie bastante interesante, no tenia ni idea que existia.

Se llama Pan Am, y si, es acerca de la desaparecida aerolinea de los 60.

http://mx.canalsony.com/shows/pan-am/season/1

Parece que van a volver a pasarla (desde el jueves 5 de julio). Vamos a ver que tal pinta. El capitulo de ayer estuvo bacano.