Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por designlatin
#56083 Hola colegas,

¿Cómo van?
Tengo una inquietud, a propósito de una amiga que quiere montar empresa para promover el turismo en Colombia.
Su marca tendría el mismo nombre que una compañía del sector aéreo ya reconocida, ¿alguien puede comentarme si esto implicaría algún conflicto legal?

Gracias de antemano por la ayuda!

Por Nicop
designlatin escribió:Hola colegas,

¿Cómo van?
Tengo una inquietud, a propósito de una amiga que quiere montar empresa para promover el turismo en Colombia.
Su marca tendría el mismo nombre que una compañía del sector aéreo ya reconocida, ¿alguien puede comentarme si esto implicaría algún conflicto legal?

Gracias de antemano por la ayuda!

Hola designlatin, qué pena responder tan tarde. Tengo entendido que puede haber conflicto si dicha empresa tiene ya registrada su marca ante la Superintendencia de Sociedades. Pueden llegar ellos a alegar legalmente que están copiando su marca. Saludos.
Por designlatin
#56403 Muchas gracias!

Lo imaginaba, pero bueno, ya le comenté que se asegure que no haya conflictos por ese lado.
Gracias!

PD: mejor "tarde" que nunca Nicop! jeje, es broma, gracias.
Por noanoambiciosa
#57373 Si, también comparto la misma opinión, mejor estar registrada la marca, así he conocido a un grupo de nuevos emprendedores y ellos están a punto de elegir local para lavandería autoservicio que además de que lo asesoran bien, ellos los ayudaron a conseguir el financiamiento. Va de lo mejore este tipo de negocio, así ya tendréis la marca establecida.