Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por Hernanforex
#47427 Estimados amigos,
Vine a este foro de aviones a encontrar gente culta que sepa sobre inversiones.
Me han comentado sobre inversiones en el mercado financiero Forex y quería saber si alguien lo conoce.

Espero sus noticias

Hernan

Por necalbe
#47435 Hola,

Lamentablemente, no creo que haya mucha gente que le interese Forex, y más con noticias como ésta:

http://www.portafolio.co/negocios/finanzas-forex-resulto-ser-una-megapiramide

Si usted tiene su platica ahí guardada, le recomiendo que preste mucha atención.

Saludos,
Por designlatin
#47475 Saludos,

En mi corto conocimiento, el mercado de divisas como tal es legítimo. No obstante, algunas compañías captan dinero para realizar estas operaciones, entre otras, y es ahí en donde suelen encontrarse problemas legales.
Por Netburn
necalbe escribió:Hola,

Lamentablemente, no creo que haya mucha gente que le interese Forex, y más con noticias como ésta:

http://www.portafolio.co/negocios/finanzas-forex-resulto-ser-una-megapiramide

Si usted tiene su platica ahí guardada, le recomiendo que preste mucha atención.

Saludos,

Pilas Néstor que una cosa es FOREX (Foreign Exchange market), o mercado de divisas, y otra MUY diferente las distintas empresas que se dedican a transar en este mercado. Lo que usted presenta en la noticia no es más que una empresa que se aprovecha de FOREX para montar negocios estilo pirámide y tumbar incautos, sin embargo FOREX como tal es legal, legítimo y diferente.

Me dio mucha piedra hace unos meses/años cuando se destapó el tema de las pirámides acá en Colombia y los medios nacionales empezaron a desprestigiar FOREX como si se tratara de una megapirámide (y los bancos aprovecharon para valerse de eso y no dejar invertir a la gente porque se les estaba yendo la platica), cuando en realidad lo que tenían que haber dicho es que muchas empresas estaban tumbando a la gente con esa fachada. Es como si se desprestigiara a la bolsa de valores porque una empresa tumbó a la gente valiéndose de la compra y venta de acciones o bonos, por ejemplo.

Yo estuve tentado a participar de FOREX un tiempo (entre otras porque era una opción para conseguir plata para el curso jajajaja), pero haciéndolo personalmente y no a través de empresas que, a leguas, se notaban ilícitas, fraudulentas o "piramidales".

Pilas con la información o desinformación.

Saludos.
Por necalbe
#47828 ¡Hola Pablo!

¡Gracias por la aclaración!

Saludos,
Por Netburn
#47839 No prob, con todo gusto.

Ese es un tema que ha estado como desinformado por los medios, entonces toca hacer claridad :)
Por designlatin
#47853 Pablo, ¿continuó con ese mercado?
Por Netburn
#48064 No, yo nunca me metí :)
Por designlatin
#48083 Ahhh... yo tampoco.
Me llama la atención, pero ahí veo muy necesario conocimientos básicos de finanzas y capacidad de soportar pérdidas por un buen tiempo.
Por Netburn
#48134 Esos negocios son en los que uno debe invertir SOLAMENTE cuando tiene capital de riesgo. Precisamente por eso, porque es tan fácil ganar como perder. De hecho es mucho más fácil perder :P :lol:

Saludos.