Para tratar cualquier tema por fuera de las secciones existentes, o que no esté relacionado con Aviación ni temáticas adyacentes.
Por SergioAjax
#54430 A tiempo de aclarar mis dudas les mando un cordial saludo desde La Paz- Bolivia :

Quiero estudiar aviacion comercial para asi poder trabajar en un futuro en alguna linea aerea del mundo y que mejor que este foro para aclarar mis dudas.

1. Cuanto tiempo dura la carrera de aviacion para aerolineas?
2. Cual es el costo total de la carrera en una escuela de Usa de las mas economicas?
3. Cuanto cuesta el hospedaje y el vivir diario en usa aproximadamente?
4. Existen oportunidades de trabajo despues de finalizada la carrera es decir el mercado de la aviacion para aerolineas es amplio?
5. Cual debe ser el nivel de ingles, fisica y matematica que debe tener el alumno?
6. Despues de finalizado el curso se puede trabajar en cualquier linea aerea del mundo o solamente en las de mi pais natal en este caso Bolivia es decir cuando salga de una escuela americana puedo postularme con el tiempo y con las horas de vuelo necesarias a una linea aerea internacional por ejemplo siendo boliviano?
7.La licencia faa con el reglamento 61 que me otrogan en USA es bien reconocida en el mundo aereo? que tipos de licencias mas existen por ejemplo la jaa mas me parecio escuchar? que proceso se debe seguir para convalidar esta licencia en asi? europa? africa? sudamerica?( cuanto cuesta, tiempo de espera) por ejemplo si quiero trabajar en alguna linea aerea de Colombia?
8. Se puede trabajar en USA una vez finalizado el curso de aviacion comercial o no hay oportunidades por ejemplo como fumigador, instructor de vuelo, carguero para ganar horas de vuelo que me aconsejan?
9. Que opinan de estas escuelas ADF Airways y Dean International en Miami?
10.- Cuales ustedes consideran que son las mejores virtudes o aptitudes que deba tener una persona que se quiera convertir en piloto?
11. Ustedes creen que se necesitan si o si contactos en una aerolinea para poder trabajar en ella osea ser amigo de alguien alli o pariente? O por el simple hecho de ser excelente alumno te dan una oportunidad?
12. Que son los terminos JAR -PPL- ATPL-JAA- FAA
13. qUE LICENCIA ES MEJOR FAA O JAA?
14.Que es la parte 141 faa?

Mil gracias por sus respuestas Saludos Dios los bendiga! :)

Por designlatin
#54432 Hola Sergio,

Lo invitamos a que navegue por acá: http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/
Muchas dudas han sido conversadas antes en ese espacio.

Nos cuenta si tiene luego otra duda para apoyarlo.
Por gerhart vick
SergioAjax escribió:A tiempo de aclarar mis dudas les mando un cordial saludo desde La Paz- Bolivia :

Quiero estudiar aviacion comercial para asi poder trabajar en un futuro en alguna linea aerea del mundo y que mejor que este foro para aclarar mis dudas.

1. Cuanto tiempo dura la carrera de aviacion para aerolineas?
2. Cual es el costo total de la carrera en una escuela de Usa de las mas economicas?
3. Cuanto cuesta el hospedaje y el vivir diario en usa aproximadamente?
4. Existen oportunidades de trabajo despues de finalizada la carrera es decir el mercado de la aviacion para aerolineas es amplio?
5. Cual debe ser el nivel de ingles, fisica y matematica que debe tener el alumno?
6. Despues de finalizado el curso se puede trabajar en cualquier linea aerea del mundo o solamente en las de mi pais natal en este caso Bolivia es decir cuando salga de una escuela americana puedo postularme con el tiempo y con las horas de vuelo necesarias a una linea aerea internacional por ejemplo siendo boliviano?
7.La licencia faa con el reglamento 61 que me otrogan en USA es bien reconocida en el mundo aereo? que tipos de licencias mas existen por ejemplo la jaa mas me parecio escuchar? que proceso se debe seguir para convalidar esta licencia en asi? europa? africa? sudamerica?( cuanto cuesta, tiempo de espera) por ejemplo si quiero trabajar en alguna linea aerea de Colombia?
8. Se puede trabajar en USA una vez finalizado el curso de aviacion comercial o no hay oportunidades por ejemplo como fumigador, instructor de vuelo, carguero para ganar horas de vuelo que me aconsejan?
9. Que opinan de estas escuelas ADF Airways y Dean International en Miami?
10.- Cuales ustedes consideran que son las mejores virtudes o aptitudes que deba tener una persona que se quiera convertir en piloto?
11. Ustedes creen que se necesitan si o si contactos en una aerolinea para poder trabajar en ella osea ser amigo de alguien alli o pariente? O por el simple hecho de ser excelente alumno te dan una oportunidad?
12. Que son los terminos JAR -PPL- ATPL-JAA- FAA
13. qUE LICENCIA ES MEJOR FAA O JAA?
14.Que es la parte 141 faa?

Mil gracias por sus respuestas Saludos Dios los bendiga! :)

hola veo que tu lista de dudas es larga tratare de contestar algunas

1) la primera etapa que es sacar tu licencia de piloto comercial puede durar mas o menos 8 meses, nadie te puede garantizar el tiempo pues depende mucho de tu capacidad de aprender
2) esta mas o menos en unos 45 mil USD
3) calcula mensualmente unos 700 a 800 usd tomando una habitación compartida
4) en todo el mundo hay un importante crecimiento en la aviación , muchos pilotos pioneros entraron en la época de la jubilación, hoy es un buen momento para estudiar aviación
5) para estudiar es estados unidos o en cualquier pais se te pide manejar un nivel conversacional medio saber leer y escribir el idioma
6)hay dos cosas diferentes una el permiso de trabajo y residencia que lo dan las autoridades de cada país dependiendo de la demanda de los profesionales del caso y la otra es la licencia de piloto misma, esta tiene que ser homologada en el pais que trabajes
7) las licencia de todos los países del mundo afiliados al ICAO de las naciones unidas se reconocen sus licencias entre si despues de rendir unos examens locales, automaticamente no se puede volar con una licencia boliviana en singapur por ejemplo, primero hay que homologarla a las leyes y requisitos del singapur, en el caso de la jaa( la licencia europea) el tema es bien complicado exigen 14 examenes
diferente
8) si tienen una visa de trabajo y un permiso de residencia SI
9) no opino sobre colegas
10) ser meticuloso y cuadadoso
11) no se aqu en estados unido no necesitas de amigos
12 FAA es la administración civil de aviacion americana, PPL viene del ingles de licencia de piloto privado, atpl es del ingles licencia de piloto linea aerea
13) todo depende donde quirea trabajar

espero haberte dado algunas respuestas que te oriente

saludos