- Mié Oct 12, 2011 1:12 am
Señores,
El irrespeto bajo cualquier forma y circunstancia es completamente inaceptable en estos foros. La base del respeto y la cordialidad ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra comunidad y por tanto debemos darlo y exigirlo.
Los comentarios salidos de tono no tienen lugar en este espacio, así como tampoco tienen lugar las acusaciones solo por acusar, o con resentimiento, en contra de otros miembros de la comunidad Y MUCHO MENOS a personas por fuera de esta comunidad, profesionales de otras aerolíneas o instituciones.
Me explico: una cosa es discutir con otro usuario del foro con nombre propio, siempre y cuando sea una discusión sana, usuario que puede enterarse, defenderse y aportar a la discusión; y otra muy diferente e inaceptable lanzar acusaciones con nombre propio e injustificadas contra personas o profesionales ajenos a estos foros, que no participan de este espacio y que mucho menos van a tener oportunidad de defenderse. Es totalmente inaceptable. Recordemos que estos espacios son públicos y cualquier persona podría leer un comentario infundado acerca de otra persona, afectándola negativamente.
Además, no me parece correcto tampoco que tengamos que venir a juzgar el profesionalismo de una persona aquí, o a decir si X profesional es bueno o malo o hace bien o mal su trabajo. Estos foros están para cosas MUY diferentes.
Para aclarar un punto: es el trabajo de las psicólogas ser así, es decir parecer rígidas y toscas e intimidar a la persona, es precisamente esa su labor para evaluar diferentes reacciones y diferentes aspectos de la persona. Por eso en la mayoría de las entrevistas laborales o psicológicas la intención es intimidar al evaluado, para analizar muchas cosas de su personalidad y las reacciones o respuestas bajo presión, así como su tolerancia a diferentes actitudes. Es como si un pasajero se pusiera a juzgar a un piloto porque en la fase de cabina estéril, en aproximación, se encuentra serio y concentrado en su trabajo y no le quiere hablar...
Personalmente me han tocado muchas entrevistas con psicólogas en las que durante la entrevista la actitud es de presión, seriedad, tosquedad, etc., y luego de terminarla simplemente son las personas más afectuosas. Es parte de la dinámica y uno debe saber y entender eso, y prepararse también porque sino se tira la entrevista.
Alpha, el hecho de que te hayan rechazado no quiere decir que rechacen a "todo el que se les da la gana", y mucho menos puede uno venir a decir aquí que porque te rechazaron entonces "tiene actitud detestable". Sus razones tendrán, y debemos tener la madurez suficiente para aceptar esas situaciones con humildad y sin rencores. En estos casos es mejor hacerse una autoevaluación para entender en qué se falló, corregirlo y ser mejor en la próxima oportunidad.
Finalmente, juzgar a una persona solo por la forma como mira, y peor aún en una prueba psicológica, pues la verdad me parece que está fuera de todo contexto. Pero eso es una opinión personal.
Dicho esto les voy a pedir el favor de no convertir estos foros en espacio para venir a desahogar resentimiendo y odio, lanzando acusaciones con nombre propio (o sin nombre pero dando pistas de la persona a la que se refieren), e involucrando personas ajenas a los foros de Aviacol o profesionales de otras instituciones. Repito, es completamente inaceptable.
Volvamos todos a la sana discusión.
Y, por supuesto, a Mary mis mejores deseos de éxito. Como ella dice, es el tiempo de Dios el que es perfecto.
Saludos!
Pablo Andrés Ortega ChávezA Dios agradezco por todas sus bendiciones.CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la AviaciónAviacol.net - Noticias de Aviación y Actualidad Aeronáutica.http://www.twitter.com/pablo_andres