Temas relacionados con el mantenimiento en aviación y todas sus ramas
Por JORGE EDUARDO
#12090 EL CTA DE BRASIL, ESTUVO REALIZANDO ESTUDIOS, PARA OPERAR CON GASOLINA DE AVIACION, ALCOOL, Y GASOLINA AUTOMOTIVA.
EL ESTUDIO SE HIZO EN UN MOTOR DE LYCOMING DE UN AVION L-42 REGENTE DE LA FUERZA AEREA BRASILEIRA.
PARA DESPUES DESENVOLVER UN MOTOR FLEX FUEL.
EL PRIMERO VUELO FUE REALIZADO EN UN T-25 UNIVERSAL DE LA FUERZA AEREA BRASILERA CON EXITO, CON UN MOTOR A ALCOOL.
EL DESEMPEÑO DEL MOTOR FUE SUPERIOR A LA VERSION CON MOTOR A ALCOOL, AUNQUE EL CONSUMO CON MOTOR A ALCOOL, ES 25% MAYOR, LA POTENCIA ES 5% A 10% MAYOR.
EL MOTOR A ALCOOL ES MAS ESTABLE, SEGURO Y MENOS CONTAMINANTE.
LA NEIVA DE BRASIL YA OPERA EL AVION DE FUMIGACION AEREA IPANEMA CON MOTOR A ALCOOL.
CLOLMBIA ES UN GRANDE PRODUCTOR DE CAÑA DE AZUCAR Y ESTA TECNOLOGIA SERIA IDEAL PARA NUESTRA AVIACION GENERAL, MONOMOTORES, BIMOTORES, FUMIGACION AEREA Y LOS DC-3 EN LOS LLANOS
www.aeroneiva.com.br
SALUDOS

Avatar de Usuario
Por jetstorm
#52055 Hay una empresa alemana de nombre Thielert que tienen ya hace varios años un motor de piston certificado para aviones que utiliza biodiesel, lo montan en los Cessna 172, 182, 206 y en otras aeronaves como los Piper y los Diamond, ojala y aqui con el potencial que tenemos de sembrar palma africana y los incentivos que el gobierno esta dando para montar plantas extractoras de biodiesel se ofrecieran mas facilidades para que las escuelas y la aviacion civil general pudiera hacer las modificaciones y asi ahorrar costos de combustible pero todo depende de un ultimo factor: el precio del galon.