Temas relacionados con el mantenimiento en aviación y todas sus ramas
Por designlatin
#2538 Hola a todos:

En línea con la industria colombiana quería aprovechar para destacar en este espacio las estaciones reparadoras con las que cuenta Avianca en BOG y en BQA, certificadas con la ISO 9001:2000 e igualmente ante la FAA...
La capacidad instalada es tal que otras aerolíneas utilizan los servicios de Avianca para sus reparaciones...
Y como comentaba un compañero de este foro, OceanAir empezará a mandar aviones a BOG para que sean reparados...

Saludos!

Por Nicop
#3786 Alguna vez escuché que Avianca pensaba en comprar algunos hangares en CLO para el mantenimiento de estos porque supuestamente en Bogotá no había espacio... es eso verdad??
Por designlatin
#3825 Realmente no sabía eso Camipul... aunque no me sorprendería porque a veces los hangares están ocupados más allá de su capacidad.
Tengo entendido, si mal no estoy, que en BQA también hay estaciones reparadoras.

Saludos!
Por 3over3Inc
#11725 Hola,
Soy nueva en el foro, lo he estado revisando durante esta semana y me ha parecido bastante interesante.
Represento en Colombia a una empresa Californiana que se dedica principalmente a la compra y venta de cualquier parte o repuesto para aeronaves tanto militares como comerciales y estoy muy interesada en establecer contacto con usuarios que tengan algún contacto con el negocio o estén interesados en la venta o adquisción de partes.

Que bueno que exista un espacio como este. Espero conocerlos a todos y discutir sobre varios temas realcionados con la Aviación en Colombia!

Saludos,
Por mister K
#11726 Hola muchachos (y muchacha!!):

Primero que todo, 3over3Inc bienvenida al foro y a nuestra comunidad, siéntete comom en tucasa y esperamos que este sitio sea de tu agrado e interés!

Segundo, una pregunta para designlatin: es cierto que AV está interesada en el hangar que está frente al terminal del JMC?

Ah, por cierto, lo de la capacidad instalada que poseen las instalaciones de Barranquilla es un hecho cierto, pues hasta donde recuerdo, la misma Boeing la tenía certificada para trabajos de gran envergadura para sus naves en latinoamérica!
Por Airdres
#11729 Yo no creo que Avianca se vaya a meter con el hangar del JMC después de tener a su disposición el de Tampa Cargo.
Por otro lado, no se como esté ese hangar legalemente y de deudas por todo el problema de West Caribbean.
Por designlatin
#11965 Saludos!

Segundo, una pregunta para designlatin: es cierto que AV está interesada en el hangar que está frente al terminal del JMC?

Compañero, voy a averiguar porque no he escuchado rumores al respecto.
Por jetstorm
#52054 Avianca mantiene un certificado de repair station CFR145 desde mayo de 1974, cada año la FAA viene, audita y renueva el certificado, ademas hoy dia cuenta con certificaciones de la EASA europea, la ANAC de Brasil, y las autoridades aeronauticas de otros paises como Venezuela, Salvador, Ecuador, Curazao y Chile entre otros; todo en los hangares de Bogota aunque se hacen algunos trabajos en los hangares de Tampa en Rionegro; asi Avianca Services le presta los servicios de estacion reparadora a compañias de todos estos paises que por tener matriculas extranjeras deben estar soportadas por las autoridades aeronauticas de sus propios paises para traer sus aeronaves por ejemplo Santa Barbara Airlines de Venezuela trae sus flotas de MD80 y B757 a chequeos C que son servicios de mas de 5 años y que deben estar autorizados por la INAC la aerocivil venezolana.
Por lalokillafragil32
#57281 Saludos, Soy estudiante de Arquitectura y Reformahe realizado varias publicaciones de mis diseños y construcciones, me ha gustado mucho el diseño estructural de los aeropuertos, si me pueden ayudar con su conocimiento para realizar la mejor estrutura... suelo sacar información y contenido de mi pagina favorita http://www.arquitecturayreforma.com