Foro dedicado a temas y mensajes relacionados con el humor aeronáutico y afines.
Avatar de Usuario
Por Dvega
#27264 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aviación civil acaba de emitir un nuevo manual de operaciones para aterrizar en pistas en las cuales el controlador es de sexo femenino, esas operaciones son las llamadas CAT-69 y estas son las normas principales:

1.- Están habilitados para aterrizajes pilotos con una edad entre los 16 y los 60 años.

2.- En algunos casos el piloto deberá abonar cierta cantidad de dinero, pero a los mejores pilotos no les hará falta.

3.- Para aterrizar es necesario contar con la aprobación de la controladora, aunque a veces es posible que las órdenes no las diga de forma explícita, y el piloto deberá emplear su intuición.

4.- Para estas maniobras el tren de aterrizaje deberá tener una rigidez considerable.

5.- La controladora está autorizada a comprobar la firmeza del tren antes de la maniobra.

6.- La controladora, a fin de evitar daños en la pista, se reserva el derecho de restringir el tamaño de los trenes.

7.- Sólo se permiten trenes de aterrizaje con ruedas de goma, y las cubiertas deberán cambiarse después de cada operación.

8.- La humedad relativa de la pista es un factor muy a tener en cuenta durante la maniobra y se consideran aeropuertos extraordinarios aquellos que tienen colinas suaves y redondeadas.

9.- Pedir permiso de aterrizaje nada más iniciar el contacto con la controladora es considerado una falta de modales. El piloto experimentado normalmente se tomará su tiempo para admirar el aeropuerto con especial atención a los hangares mejor formados.

10.- También se considera una falta de modales ir con el tren de aterrizaje fuera desde que se inicia el contacto por radio.

11.- La controladora está autorizada a pedir que se repita la operación hasta que se muestre satisfecha. No lograr efectuar las operaciones correctamente puede suponer que se deniegue el permiso para volver a aterrizar.

12.- Se advierte a los pilotos que no se deben mencionar otras pistas en las que hayan aterrizado antes o que sean su base de operaciones normal. Se conocen casos de controladoras disgustadas que han llegado a dañar los trenes de aterrizaje de algunos aviones.

13.- El piloto deberá asegurarse de llegar a la pista en el momento en que el aterrizaje haya sido programado, particularmente cuando se aterriza por primera vez, pues se sabe que hay pilotos que se molestan al saber que aterrizan en una pista que ha sido usada hace pocos minutos.

14.- Los pilotos deben saber que las pistas no están operativas siempre. Algunos pueden sentirse molestos al descubrir que la pista está temporalmente en reparaciones. Se advierte a los pilotos que deben ser extremadamente cuidadosos en esta situación. Los pilotos expertos descubrirán pistas alternativas en este caso.

15.- La controladora es responsable de eliminar malezas en las inmediaciones de la pista para tener una mejor visibilidad en la aproximación.

16.- La maniobra de aterrizaje debe ser a un ritmo lento, aunque lo suficientemente lejos de la velocidad de pérdida y el piloto deberá estar preparado para acelerar la maniobra a petición de la controladora.

17.- Si un piloto ha sido capaz de tomar tierra varias veces en poco tiempo se considera que ha tenido un rendimiento extraordinario. También se considera extraordinario si solo ha realizado una maniobra, pero por el procedimiento de "Copacabana": "aterriza por la noche y despega por la mañana".

18.- En caso de haber tenido operaciones en una pista, no se considera etico difundir la frecuencia ILS a los colegas de lineas aereas

Saludos y a practicar muchas tomas.

(si les parece muy fuerte para el foro.... lo elimino)
Tomado de: http://www.casarrubios.net/foro/showthr ... 4#post1414

Por AGO
#27915 Hola.

Dvega, están excelentes tus reglas para un buen aterrizaje, no te imaginas como me has hecho reír especialmente con las: 6, 14, 15 y 17. Me gusto mucho estas reglas, nunca había leído esta clase de bromas con aviación incluida, por así decirlo. Personalmente, para mi gusto, no está inapropiado para esta sección.

SIGAN VOLANDO! :lol:
Última edición por AGO el Lun Abr 19, 2010 12:03 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Por khaos2
#28535 Grande! se lo mando a mi novia, pero ya! xDDD
Avatar de Usuario
Por Dvega
#28675 jajaja pues a mi novia y a mi hermana les gustó mucho!!! Claro... cansadas de oírme hablar cosas que para ellas son más aburridas, esto le da un toque de humor al tema.