Foro dedicado a temas y mensajes relacionados con el humor aeronáutico y afines.
Por vonrichthofen
#31812 Tomado de portafolio.com

http://www.portafolio.com.co/bienestar/remate/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7815384.html

¿Están ustedes de acuerdo?¿Qué le agregarían?

Por designlatin
#31829 Saludos,

Estoy de acuerdo con la mayoría, pero me queda claro lo siguiente.
- El que lo escribe no es realmente un viajero muy frecuente, sino que ha tenido la oportunidad de volar en un pequeño puñado de aerolíneas.
- Se refiere estrictamente al contexto colombiano (bueno, de pronto al latinoamericano en parte)
- No es conocedor de la industria aérea comercial de pasajeros.

No estoy de acuerdo con:
Del glamour de viajar por avión de hace dos décadas ya no queda nada

Falso, si hablamos a nivel mundial.

10. Estrés, incluso un día antes de viajar

No necesariamente es sólo lo que mencionan acá, hay otros motivos: por nombrar sólo uno, la misma emoción de realizar un viaje soñado.

No hay nada de malo con reclinarse un poco, pues las sillas completamente erguidas no son nada cómodas, pero no se justifica que el pobre pasajero de la silla de atrás quede con el espaldar de su vecino de enfrente pegado de la nariz.

Claramente se refiere a vuelos de corto y medio alcance (como máximo), y no creo que haya pensado en los nocturnos.

Que alguien nos diga en qué medida afecta la seguridad del vuelo taparse las piernas.

En una salida de pista, ya sea aterrizando o despegando, no habrá tiempo de reaccionar para quitarse la cobija, doblarla y guardarla en el bolsillo de enfrente. Por esta razón, al evacuar, las cobijas entorpecerán el proceso y aumenta el riesgo de que las personas se enreden.

No se sabe por qué la mayoría de aeronaves de hoy y de siempre diseñaron filas con tres asientos.

No es cierto. Las filas de tres asientos aparecieron años después del inicio de la aviación comercial. Por otro lado, Eficiencia... esa es la rázón principal.
Por Airdres
#32388 Nada, a todo eso le gana cruzar el charco en un 777 medio estrecho con alguien en la fila delantera que tuvo una pelea con el desodorante que lleva largos años y que hasta las auxiliares pasan tapandóse la nariz, y claro, que no falte el bebé gritando dos filas detrás (larga vida a los audífonos propios).

I win.
Por designlatin
#32398 Jajaja... hombre, en verdad la sacó con esa.
Suena a película de terror lo que está describiendo... cierto es que los audífonos, y ojala que aislen el ruido, lo pueden a uno salvar de la demencia.
Por vonrichthofen
#32590 Yo no crucé el atlántico, peor en un vuelo BOS-IAH el joven que se sentó junto a mi llevaba un olorcito bastante fuerte. Y yo quise alejarme un poco, pegándome a la ventana, pero él, tan amable, ¡me armó conversación! Y siendo uno educado, pues sacrificarse un poco....

Vaina fregada esa.
Por designlatin
#32698 Hombre VonR,

¿Y qué pasó con la estrategia de "caer fundido" en sueño?
Por nicolas8
#35248 en una ocasion , en un vuelo mad-bog , una señora al lado mio era holandesa , y traia una franelilla, cada vez que sacaba algo del maletero se le veian los peros de la axila y soltaba un olor horrible , y hace poco en un viaje VUP-BOG el señor al lado mio paso molestandome y molestando a los demas , poer lo menos solo era 1h 15
Por designlatin
#35282 Saludos,

Un pequeño off-topic, si me lo permiten, para darle la bienvenida Nicolás a Aviacol.
Esperamos la pase bien, aprenda mucho y comparta bastante con nosotros.
Por juanpablojaramillo
Nada, a todo eso le gana cruzar el charco en un 777 medio estrecho con alguien en la fila delantera que tuvo una pelea con el desodorante que lleva largos años y que hasta las auxiliares pasan tapandóse la nariz, y claro, que no falte el bebé gritando dos filas detrás (larga vida a los audífonos propios)

Eso es verdad y talves sea yo o este un poco salido del tema pero creo que los audifonos te ayuda a que tus oidos no sufran tanto en los cambios de precion(como el chicle)en un avion