Foro dedicado a temas y mensajes relacionados con el humor aeronáutico y afines.
Por Javier Franco TOPPER
#26661 Señores, éste tema da MUCHO de que hablar, pero para empezar me gustaría compartir dos cositas sencillas que me llegaron a la cabeza hace poquito. Por el lado internacional, yo creo que hay muchísimos ejemplos de películas en donde la aviación es protagonista, sea por bien retratada o todo lo contrario. Recuerdo una escena de una película en la que actúa John Travolta, no recuerdo el nombre ni la trama porque nunca la vi completa, jaja, pero en la escena van en un Bussines Jet muy a la loca por un aeropuerto y se van a estrellar contra algo y John Travolta (¡el mismo John Travolta que sabe de aviones!) evita el choque GIRANDO LA COLUMNA DE CONTROL, jejejejejeje, de pronto puedo llegar a pecar por ignorante, pero hasta donde yo sé, así no se gira un avión en tierra.

Como les dije, ejemplos son muchísimos, sería interesante ver las escenas, obvio, pero por ahora sería chévere compartir esas cosas raras que hemos visto.

Otro ejemplito (bueno en éste caso) es en la película colombiana Golpe de Estadio. Para los que no se la hayan visto, se las recomiendo, a mi me parece una de las películas colombianas mejor logradas. Bueno, el caso es que en las escenas finales aparecen 6 helicópteros de la Policía Nacional en formación, el ambiente y la escena son bien llamativos, les dejo el clip (a partir del minuto 1:26):

http://www.youtube.com/watch?v=2ocvggDeoRY

Por designlatin
#26682 Saludos,

Chévere el tema! Y en verdad, da mucho para hablar. No estoy muy seguro si cabría dentro de la categoría "Humor Aeronáutico" o habría que crear otro thread aparte... ¿qué dicen?
De la película que habla Topper, creería que se trata de Face Off, con John Travolta y Nicolas Cage.
Otra con una escena más o menos similar se ve en Con Air, cuando intentan despegar del aeropuerto.
Aporto con una de mis películas favoritas, The Rock con una de las escenas en las que la aviación es protagonista. En esa película la aviación también tiene su momento en el ingreso a Alcatraz.
Por Shahak III
#26704 Hay una escena en 24 horas que involucra aviones (bueno hay varias pero esta en particular me gusta mucho) donde el villano de turno corre hacia una Bell UH-1 de su propiedad en el que se va a escapar de Jack Bauer, en ese momento le avisa a su compañero y él pide ayuda "we need air support" (esa frase es una ch... :twisted: ) y de la CTU le responden "dos Blue Angels de la Marina acaban de despegar, código de llamada Ángel Guardián", el agente llama "Guardian Angel, Guardian Angel, we have hostile aircraft on vector Bravo Tango" y efectivamente, el elemento de F-18 gira y destruye el helicóptero de un disparo de misil... muy bacano... 8)

Un poco exagerado sí, pero para eso son esos programas no? :lol:
Por danielcardenas
Shahak III escribió:Hay una escena en 24 horas que involucra aviones (bueno hay varias pero esta en particular me gusta mucho) donde el villano de turno corre hacia una Bell UH-1 de su propiedad en el que se va a escapar de Jack Bauer, en ese momento le avisa a su compañero y él pide ayuda "we need air support" (esa frase es una ch... :twisted: ) y de la CTU le responden "dos Blue Angels de la Marina acaban de despegar, código de llamada Ángel Guardián", el agente llama "Guardian Angel, Guardian Angel, we have hostile aircraft on vector Bravo Tango" y efectivamente, el elemento de F-18 gira y destruye el helicóptero de un disparo de misil... muy bacano... 8)

Un poco exagerado sí, pero para eso son esos programas no? :lol:

a si creo que esa la muestran en el comercial, solo la parte del misil impactando.Raro un blue angel con misiles y en una ciudad, en fin fiction series es para eso.
Por Javier Franco TOPPER
#26743 No, la película que yo digo no es Face Off, jeje. Sobre la escena de La roca, todo, como raro, es CGI. Air Force One tampoco puede faltar, la escena del accidente del avión en el mar al final es pésima, pero las secuencias de los MiG-29 y los F-15 peleando es muy bien lograda.

Hablando de girar el avión en tierra con la columna de control, en éste clip de Con Air también pasa lo mismo (minuto 2:19)

Y como dato MUY curioso de esa misma película, si dejan pausa exactamente en el minuto 5:52 de éste clip (cuando muestran que la grúa se lleva la cola del avión), verán algo bien particular que se relaciona con la aviación colombiana:

P. D.: perdón si el tema no entra dentro de la categoría, quería estar seguro de no abrir alguna nueva, pero si es conveniente, pues bienvenido.
Por designlatin
Javier Franco TOPPER escribió:No, la película que yo digo no es Face Off, jeje.

:shock: ... estoy algo perdido entonces.

Javier Franco TOPPER escribió:Y como dato MUY curioso de esa misma película, si dejan pausa exactamente en el minuto 5:52 de éste clip (cuando muestran que la grúa se lleva la cola del avión), verán algo bien particular que se relaciona con la aviación colombiana:

Qué observador ala!!
HK-723

Aprovecho para nombrar a otra película en donde la aviación tiene un papel protegónico: Saving Private Ryan, en una de las escena finales. Minuto 1:20 del clip.

Por otro lado, en la serie Band Of Brothers, en el capítulo II, los C47s hacen gala de sus capacidades en misiones aerotransportadas.
Por Javier Franco TOPPER
#26756 Los P-51 son protagonistas en prácticamente todas las películas de la Segunda Guerra, en casi todas siempre pasan dos, debe ser por lo buenos e importantes que fueron y por la cantidad que quedan hoy en día, pero me gustaría ver un día una película donde salgan aviones de aquella época raros, no sé, un Typhoon o algo así.

Seguramente todos acá nos vimos El Aviador y seguramente sabrán que el señor Hughes produjo la famosa Ángeles del Infierno (que no me he visto :cry: ), pero años después se dedicó a hacer otra épica de la aviación con una historia similar: años de producción, altísimos costos, pero una visión única y futurista, aunque ésta película no pegó tanto como Ángeles del Infierno, es bien interesante verla, sobre todo porque las escenas son todas reales y nada de CGI como ahora, se llama Jet Pilot y un amable amigo de Youtube (cuyo canal RECOMIENDO visitar completo) nos dejó todas las escenas de vuelos recopiladas en éstos dos clips:

Por Netburn
#26830 Topper, excelente idea!!!

Pero definitivamente me parece que este no es el espacio adecuado, así que, luego de revisar el foro y ver que no tenemos un lugar más apropiado para el tema, yo propondría crear un nuevo espacio debajo de "Gomosos" que se llame "Cine Aeronáutico". Si tenemos un espacio para "Humor Aeronáutico" por qué no para Cine, verdad?

Quedo pendiente de la opinión de Andrés y los demás mods.

Por cierto, Topper, y dónde me deja ah: "Qué ej eshooo shi no corrupcióoonnnnn"

Jajajajaja. Recuerdos de buenas épocas y viajes.

Saludos.
Por designlatin
#26847 Saludos,

De acuerdo, yo apoyaría la creación de un nuevo espacio dentro del post "Gomosos", específico para el cine y la aviación.
Por Airdres
#26857 El nuevo espacio donde fue sugerido me parece bien.
Por JAO
#27026 hay una pelicula (no recuerdo su nombre ahora) que era de humor (y bastante si me hizo reir) que hablaba de un man de un barrio bajo de los angeles que queda cerca a LAX y pues toda la vida convivio con aviones aterrizando y despegando pero nunca volo en uno, hasta que ya muchos años despues lo hizo, abordo de una aerolinea poco calificada en la cual tuvo muchos tropiezos (y hasta la mascota del personaje murio al ser absorbida por una turbina) el demando a la aerolinea en cuestion y gano... junto a eso muchos millones con lo cual monto su propia aerolinea, inicio su flota con un 747 "engallado" al mejor estilo hip hop norteamericano y como piloto contrato nada menos que a Snoop Dog quien piloteo el avion mientras fumaba marihuana y metia otras sustancias psicoactivas mientras el resto del avion fue mero relajo jajajajajajajaja
Por danielcardenas
JAO escribió:hay una pelicula (no recuerdo su nombre ahora) que era de humor (y bastante si me hizo reir) que hablaba de un man de un barrio bajo de los angeles que queda cerca a LAX y pues toda la vida convivio con aviones aterrizando y despegando pero nunca volo en uno, hasta que ya muchos años despues lo hizo, abordo de una aerolinea poco calificada en la cual tuvo muchos tropiezos (y hasta la mascota del personaje murio al ser absorbida por una turbina) el demando a la aerolinea en cuestion y gano... junto a eso muchos millones con lo cual monto su propia aerolinea, inicio su flota con un 747 "engallado" al mejor estilo hip hop norteamericano y como piloto contrato nada menos que a Snoop Dog quien piloteo el avion mientras fumaba marihuana y metia otras sustancias psicoactivas mientras el resto del avion fue mero relajo jajajajajajajaja

a si yo vi esa parte es muy buena la boi a buscar y les traigo el nombre.