Foro dedicado a temas y mensajes relacionados con el humor aeronáutico y afines.
Por khaos2
#29452 Hey! que estas las encontré yo por la web y me han gustado tanto qeu las traduje, no tienen perdida, muy graciosa todas!

Conocí a un piloto de SR-71 hace unos cuantos años (El SR71 era el avión Stealth de la USAAF, también conocido como Blackbird) Me contó la historia de su primer vuelo con un nuevo co piloto: Estaban volando por el sur de California cuando escucharon por la radio a alguien con voz newbie decir "Cessna 152: Control de tierra, cual es mi velocidad? Control tierra: 100 a FL100. Unos momentos después sonó otra voz : "Mooney M20: Control de tierra, cual es MI velocidad? Control de tierra: 240 a FL210. En esos momentos, ya el piloto estaba hirviendo de rabia, pero como las comunicaciones eran la labor de su nuevo copiloto no dijo nada. Después de unos momentos de silencio y con la voz más calmada imaginale el copiloto dijo "Control tierra: Cual es nuestra velocidad? Control tierra: 1875 a FL800. No hubo más llamadas para checkeos de velocidad en toda la tarde.):

Ésta historia proviene de un controlador de un avión de operación militar y civil: Un F-4 pidió permiso para despegar pero debido a la gran cantidad de tráfico civil el ATC le dijo que debería esperar. Después de las impacientes y repetidas solicitudes del piloto, el ATC sugirió que si el piloto era capaz de alcanzar FL140 usando solo la mitad de la pista para salir, podía despegar; de otro modo, debería esperar. Para la sorpresa del ATC el piloto del F-4 Colacionó y comenzó a rodar. Un poco después de la mitad de la pista, el F-4 se fue totalmente vertical y alcanzó los 14.000 pies y entonces se niveló. El ATC no tuvo otra opción que transferir al piloto a Departures (salidas) y le deseó un buen día.

"En alguna ocasión, saliendo de JFK en nuestro Qantes 707 habían entre ocho y quince aviones en línea. De alguno de esos aviones, al parecer teniendo problemas leves se escuchó por la frecuencia de JFK la palabra "Fuck!" (Joder!)
el ATC demandó saber quién fue con un tono de voz poco amable: Quién dijo "Fuck"?
El primer avión en línea: "-callsign- Yo no dije Fuck"
seguido rápidamente por un segundo avión en línea: "-callsign- yo tampoco dije fuck"
Entonces nosotros de terceros dijimos lo mismo "Yo tampoco dije fuck"
y entonces todos los aviones, uno por uno diciendo lo mismo.

Trabajaba por esas épocas como controlador de la pista 25 en LAX, cuando una tarde un piloto reportó una bandada de gaviotas (flock of seagulls) en aproximación final. Sin vacilación, respondí "Hablas de la banda ó de las aves?" (Se refiere de manera cómica al grupo de pop "A flock of Seagulls") No obtuve respuesta alguna del piloto. Supongo que no todos tienen buen sentido de humor!

Una similar, de un piloto en 2005:
Piloto: Torre Boeing, cessna 762 Uniform Alpha, solicita autorización para salida Mercer en Alpha Niner con salida de información X-Ray
Torre: Cessna 761 Uniform Alpha, autorizado para despegar, pista 13 derecha, vuele el procedimiento de salida Mercer.
Piloto: Cessna 761 Uniform Alpha autorizado para despegar, rodando
45 segundos después
Piloto: Torre Boeing, porfavor mantenganse alerta, hay una bandada de gaviotas (nuevamente "Flock of seagulls") cerca del final sur de la pista 13 derecha, a unos 400 pies
Torre: (Cantando): "And I ran, I ran so far away...I just ran, I ran all night and day.. I had to get away.." (Para mayor referencia, click aquí http://www.youtube.com/watch?v=BJ7NVjZ-Eyg)
Piloto: Cessna 761 Uniform Alpha, usted si que tiene humor!
Torre: Risas histéricas.

Sucedió en el pequeño pero congestionado aeropuerto de Saratosa Florida en 1975. La torre estaba abierta desde las 6 Am hasta las 10 Pm y la mayor parte del tráfico era en las horas del día. Había un vuelo nacional todas las noches sobre las 8:30 Pm y a menudo el piloto quería pasarse de listo con chistes fáciles. En una noche particularmente oscura después de ser transferido a la torre de Saratosa desde Tampa, el controlador de aproximación escucha "Saratosa Torre, National 123 con ustedes..(Pausa).. adivine dónde?" El controlador rápidamente se aseguró de que no hubiera más tráfico y apagó las luces de la pista y contestó "Nationa 123, Aquí Saratosa Torre, divine donde?"...después de un silencio de aproximadamente 15 segundos el escarmentado piloto volvió a la línea "Saratosa Torre, aquí National Airlines 123, volando desde Tampa, estamos a 10.3 DME en la radial de entrada 300 para aterrizaje" El controlador nuevamente encendió las luces y autorizó el piloto para aterrizar.

Cuando inicias entrenamiento para aviación militar, las llegadas suelen ser un poco estrechas (en algunas ocasiones 12 ó 15 aviones para una pista) y esos aviones están siendo volados por estudiantes en su etapa de solo (Si, una pieza de 4 Millones de dólares de impuestos siendo volada hacia una pista de concreto a 200 nudos por un niño de 23 años recién graduado, con menos de 30 horas de vuelo) en todo caso, estaba en mi puesto de controlador en un día particularmente ocupado cuando uno de los chicos volando envió un PIREP (pilot report) para la entrada:
Solo: "Este es solo 72, hay algo de turbulencia en el punto inicial"
Controlador: Gracias por la advertencia
Un instructor, también volando en el circuito de entrada y con tono bastante seco: "Se llama estela de turbulencia"

A finales de los 80, principios de los 90 estuve haciendo entrenamiento para ATC-ATIS en la USAF y durante mis prácticas, me asignaron el aerodromo de la RAF (Fuerza aérea británica) en Woodbridge. Durante esa época yo solía hablar con un controlador en la torre, que estaba justo arriba de nuestra oficina. Éste tipo me contó una historia que decía le había pasado a él mismo. No puedo asegurar la veracidad al 100% pero el tipo que me la contó es bastante confiable. En fin, resulta que otro ATC en entrenamiento como yo andaba haciendo pruebas recibe la llamada de un avión que pide autorización para ir a FL800 (80.000 pies)
El novato dijo con mucha seguridad y un tono de sarcasmo gigantesco: Ok, pez gordo. Si crees que puedes llevar esa nena tan alto, hazlo!
El piloto en el avión contestó: "Roger control, SR-71 DESCENDIENDO desde 100.000 a FL800..:"

-------------------------

Bueno mucho por hoy! jaja cuando esté aburrido traduzco más, que están buenísimas! espero les guste.

Saludos.

Por Shahak III
#29507 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Están buenísmos, gracias por compartir!!

Particularmente me mataron estas:

Ésta historia proviene de un controlador de un avión de operación militar y civil: Un F-4 pidió permiso para despegar pero debido a la gran cantidad de tráfico civil el ATC le dijo que debería esperar. Después de las impacientes y repetidas solicitudes del piloto, el ATC sugirió que si el piloto era capaz de alcanzar FL140 usando solo la mitad de la pista para salir, podía despegar; de otro modo, debería esperar. Para la sorpresa del ATC el piloto del F-4 Colacionó y comenzó a rodar. Un poco después de la mitad de la pista, el F-4 se fue totalmente vertical y alcanzó los 14.000 pies y entonces se niveló. El ATC no tuvo otra opción que transferir al piloto a Departures (salidas) y le deseó un buen día.

A finales de los 80, principios de los 90 estuve haciendo entrenamiento para ATC-ATIS en la USAF y durante mis prácticas, me asignaron el aerodromo de la RAF (Fuerza aérea británica) en Woodbridge. Durante esa época yo solía hablar con un controlador en la torre, que estaba justo arriba de nuestra oficina. Éste tipo me contó una historia que decía le había pasado a él mismo. No puedo asegurar la veracidad al 100% pero el tipo que me la contó es bastante confiable. En fin, resulta que otro ATC en entrenamiento como yo andaba haciendo pruebas recibe la llamada de un avión que pide autorización para ir a FL800 (80.000 pies)
El novato dijo con mucha seguridad y un tono de sarcasmo gigantesco: Ok, pez gordo. Si crees que puedes llevar esa nena tan alto, hazlo!
El piloto en el avión contestó: "Roger control, SR-71 DESCENDIENDO desde 100.000 a FL800..:"

Hey, esperamos por más! :mrgreen:
Por Javier Franco TOPPER
#29579 Excelentes historias, me gustaron las de los SR-71 y el F-4, para dejar callados a todos.

Siempre que voy de spotting y hay alguien que no se las sabe, las cuento, cortesía de un entusiasta de la aviación neozelandés (los vuelos y aerolíneas son cualquiera, así que no me critiquen por la falta de veracidad en esa parte, jeje):

Torre: British 4854 heavy, ¿do you have a Fokker 50 at your 3?
British: Yes, I have te little Fokker
____

Lufthansa: Frankfurt Tower, das ist die Lufthansa 5489, ab Level 130 bis Level 120.
Torre Frankfurt: Lufthansa 5489, please make your communications in english.
Lufthansa: But this is a german airline with german crew and german passengers, flying over german soil and landing on a german airport, why should I do my communications in english?
British Airways en las cercanías: You have to talk in english because you loose the blody war.
Por Shahak III
#29599 Torre: "Delta 351, tiene tráfico a sus 10 en punto, seis millas"

Delta 351: "Danos otra pista!!! sólo tenemos relojes digitales!!!"

Control de Aproximación O'Hare a un 747: "United 329 pesado, tiene un Fokker en tráfico, una en punto, tres millas, dirección este"

United 239: "Aproximación, siempre quise decir esto, tengo al pequeño fokker en la mira!!"

Un DC-10 hace un aterrizaje un poco "caliente" (rápido) por lo que debe realizar un rodaje excesivamente largo.

La torre de control San José le da instrucciones: "American 751, realice un giro agudo al final de la pista, si le es posible, si no puede, tome la salida Guadalupe de la autopista 101, haga un giro a la derecha en la luces y regrese al aeropuerto"

Piloto F-16: "Solicito aterrizaje prioritario, tengo problemas con mi motor, espero instrucciones".

Control de tráfico aéreo: "Entendido, tenemos otra situación, usted es el número dos despúes de vuelo B-52 con un motor apagado"

Piloto F-16: AHHH ....... el temido aterrizaje con siete motores ....