Foro dedicado a temas y mensajes relacionados con el humor aeronáutico y afines.
Por mjrodriguez

Deberíamos propiciar algún concurso de este tipo en el país, sobre todo en lo referente a los disfraces!!

Por Netburn
Alguna vez, cuando todavía era cadete, tuvimos un viaje a San Andrés con la FACV al Festival Aéreo del Caribe, organizado por GACAR en el marco del centenario de la aviación, en diciembre de 2003. Fue una de mis últimas actividades como cadete activo de la FAC, sin embargo ya estaba toteado con mi lesión muscular.

Uno de los eventos fue, precisamente, una competencia de este estilo en uno de los muelles. Un concurso de aparatos "voladores" lanzados al mar. Obviamente siendo yo recluta me querían hacer pasar el ridículo y el chapuzón, pero no lo lograron. Logré "evadirme", como dirían en la jerga militar, jajajajajaja. El caso es que terminó lanzándose un soldier o sub-oficial, no recuerdo bien. Obviamente el único vuelo que logró fue el de los pajaritos en la cabeza del totazo contra el agua. El grupo había preparado un "avión" muy elaborado, pero ni porque llamaran al récord mundial de los 100m podría obtener la velocidad suficiente para sustentarse. Física/aerodinámica pura.

Por otro lado, en Colombia se realiza en algunas universidades el Red Bull Egg Challenge, o algo así, que es un tanto similar. La idea es disfrazarse e inventarse un aparato que sea capaz de proteger la caida de un huevo, desde un tercer piso, de manera que no se rompa. El concurso evalúa el atuendo, el vuelo del huevo (estilo) y la precisión de su caída (hay un blanco/diana en el piso al que se debe acertar).

Finalmente, los de las cometas tienen "egg". No debieron ni siquiera haberlos dejado inscribir.

Saludos.