Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Jairo Alonso
#22945 Un saludo para los amigos del foro. Quisiera saber si alguien tiene fotos del Lockhed L-1049 que opero Avianca, colores de la cabina, he visto verde; otras en gris y otras en negro. De igual manera, donde puedo conseguir imagenes del escudo de avianca de esa epoca. Gracias y Feliz 2010 para todos.
:D :D :lol:

Por Jairo Alonso
#23061 Hola Ricardo, un saludo, feliz 2010, gracias por su respueta y es un gusto encontrarlo aca en este foro. Fui cliente suyo en el almacen de la 82.

Quisiera saber si tiene fotos del Avión o una guia de los colores del mismo, pues estoy trabajando este modelo en 1/144.
Por Ricardo Plano
Jairo Alonso escribió:Hola Ricardo, un saludo, feliz 2010, gracias por su respueta y es un gusto encontrarlo aca en este foro. Fui cliente suyo en el almacen de la 82.

Quisiera saber si tiene fotos del Avión o una guia de los colores del mismo, pues estoy trabajando este modelo en 1/144.

Con gusto y tambien un Feliz Año.
Uy! Jairo Alonso, eso fue hace mas de 10 años, esa fue una buena epoca.

Tengo algunas fotos de postales, tendria que escanearlas, por ahora te mando estos dos dibujos, espero que te sirvan.

Imagen

Imagen

Ricardo
Última edición por Ricardo Plano el Mar Ene 05, 2010 8:43 am, editado 2 veces en total
Por adrestrepo
Ricardo Plano escribió:Fotos parciales de dos postales

Imagen

Imagen

Ricardo

esas fotos son muy buenas, la de arriba descendiendo a idlewild airport (el nombre que tenia el JFK) en esa epoca sobre el new jersey offshore y la otra del avion parqueado en lo que hoy es el terminal 4 de JFK
Por Ricardo Plano
adrestrepo escribió:
Ricardo Plano escribió:Fotos parciales de dos postales.......

esas fotos son muy buenas, la de arriba descendiendo a idlewild airport (el nombre que tenia el JFK) en esa epoca sobre el new jersey offshore y la otra del avion parqueado en lo que hoy es el terminal 4 de JFK

Sobre la primera no se, pero la segunda no es el JKF es el Aeropuerto El Dorado comienzos años sesenta.

Ricardo
Por adrestrepo
Ricardo Plano escribió:
adrestrepo escribió:
Ricardo Plano escribió:Fotos parciales de dos postales.......

Sobre la primera no se, pero la segunda no es el JKF es el Aeropuerto El Dorado comienzos años sesenta.

Ricardo

tienes toda la razon, me confundio la imagen del terminal de esta foto y la asocie con la de new jersey
Adjuntos
hk724.JPG
Por Jairo Alonso
#23858 Ricardo:

Muchas gracias por las fotografias. Le deseo muchos exitos y ojala siga manteniendo el gusto por los MINIS..., Acá hace falta su almacen y su calidez y camaraderia....
Por Ricardo Plano
Jairo Alonso escribió:Ricardo:

Muchas gracias por las fotografias. Le deseo muchos exitos y ojala siga manteniendo el gusto por los MINIS..., Acá hace falta su almacen y su calidez y camaraderia....

Con gusto Jairo Alonso, espero que te sirvan. Lo de los Mini sigue, tenemos en Canadá una ahora una Rover Mini Cooper 1.3 de 1991, pero extraño mucho los Mini Cord,Mini Cooper Cord y Mini Moke que teniamos en Bogotá, me gustan mas que las Mini inglesas.

Seguimos con nuestra pagina Mini, ahí estan también montados todos nuestros modelos a escala de Mini, rallyes y autos y camiones, por si quieres ver es:

MinipassionMini
http://www.minipassionmini.50megs.com
MINI AUTOS - Modelos a Escala - Nuestros modelos
http://www.minipassionmini.50megs.com/mini-autos/

También extraño el almacén, la gente y las tertulias que en el se hacían.

Ricardo
Por Jairo Alonso
#24228 Ricardo, muchas gracias por tu información, pero tengo una pregunta adicional, en el Superconstellation, como van las matriculas en los planos, superior e inferior: Plano Izquierdo Inferior: HK-184:Plano Derecho Superior: HK-184. (los planos como si fuera dentro del avion, derecha e izquierda).

El letrero de AVIANCA no se colocaba en ningún plano?

Gracias por toda tu colaboración.
Por Ricardo Plano
#24291 Jairo Alonso, con gusto.

Por lo que se ve en las fotos en los planos superiores no tenia nada.

Te pongo una foto completa y otras dos con detalles, en donde se aclaran tus inquietudes y podrás ver otros detalles adicionales.

Espero ver fotos del modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ricardo
Por Jairo Alonso
#24404 Hola Ricardo, nuevamente gracias y que fotos tan expectaculares. Como en todo en el modelismo, una vez se inicia un proyecto y se empieza a investigar :shock: salen cosas nuevas, máxime en los modelos colombianos de los cuales hay tan poca referencia. :evil: . La discusión que se ha generado con las personas del foro de IPMS es el de para que lado va la cabeza del Condor, en la foto que nos aportas en el foro y en casi todas las que he visto, el Condor mira hacia su derecha (la del condor), esto es, la izquierda para quien la observa. Se afirma que en los Superconstellation, la cabez del Condor iba mirando de frente al viendo, por lo cual al colocar el escudo en la parte izquierda del motor, quedaria al revez, esto es, mirando a la cola del avión y no de frente. La pregunta es: Lockhed en algún momento pinto los escudos independientemente para corregir este "error" aerodinamico, uno para la derecha y el otro para la izquierda. Si es así, me gustaria saber si tienes una foto del "Condor" al revez y segundo, de que color son los letreros de avianca en los planos: negros o azul oscuro?.

Gracias por toda tu colaboración y una vez tenga mas avanzado el proyecto con gusto te estaré enviando fotos.
Por Ricardo Plano
Jairo Alonso escribió:Hola Ricardo, nuevamente gracias y que fotos tan expectaculares. Como en todo en el modelismo, una vez se inicia un proyecto y se empieza a investigar :shock: salen cosas nuevas, máxime en los modelos colombianos de los cuales hay tan poca referencia. :evil: . La discusión que se ha generado con las personas del foro de IPMS es el de para que lado va la cabeza del Condor, en la foto que nos aportas en el foro y en casi todas las que he visto, el Condor mira hacia su derecha (la del condor), esto es, la izquierda para quien la observa. Se afirma que en los Superconstellation, la cabez del Condor iba mirando de frente al viendo, por lo cual al colocar el escudo en la parte izquierda del motor, quedaria al revez, esto es, mirando a la cola del avión y no de frente. La pregunta es: Lockhed en algún momento pinto los escudos independientemente para corregir este "error" aerodinamico, uno para la derecha y el otro para la izquierda. Si es así, me gustaria saber si tienes una foto del "Condor" al revez y segundo, de que color son los letreros de avianca en los planos: negros o azul oscuro?.

Gracias por toda tu colaboración y una vez tenga mas avanzado el proyecto con gusto te estaré enviando fotos.

John Jairo otro detalle de tren delantero

Imagen

Sobre el color de los letrero no estoy seguro pe creo deben ser azules oscuros. El Cóndor en los dibujos que puse del Constellation aparecen al revés, en las fotos normales, realmente no se que decirte, es posible que se hayan puesto al revés, en el foro de IPMS Colombia, es seguro que te aclaran esto, allí hay expertos en el tema. Si quiere el cóndor al revés es muy facíl voltear la imagen en la computadora.

Ricardo
Por Ricardo Plano
Ricardo Plano escribió:
Jairo Alonso escribió:Hola Ricardo, nuevamente gracias y que fotos tan expectaculares. Como en todo en el modelismo, una vez se inicia un proyecto y se empieza a investigar :shock: salen cosas nuevas, máxime en los modelos colombianos de los cuales hay tan poca referencia. :evil: . La discusión que se ha generado con las personas del foro de IPMS es el de para que lado va la cabeza del Condor, en la foto que nos aportas en el foro y en casi todas las que he visto, el Condor mira hacia su derecha (la del condor), esto es, la izquierda para quien la observa. Se afirma que en los Superconstellation, la cabez del Condor iba mirando de frente al viendo, por lo cual al colocar el escudo en la parte izquierda del motor, quedaria al revez, esto es, mirando a la cola del avión y no de frente. La pregunta es: Lockhed en algún momento pinto los escudos independientemente para corregir este "error" aerodinamico, uno para la derecha y el otro para la izquierda. Si es así, me gustaria saber si tienes una foto del "Condor" al revez y segundo, de que color son los letreros de avianca en los planos: negros o azul oscuro?.

John Jairo otro detalle de tren delantero

Imagen

Sobre el color de los letrero no estoy seguro pe creo deben ser azules oscuros. El Cóndor en los dibujos que aparecen al revés algo habia escuchado, realmente no se que decirte, es posible que se hayan puesto al revés, en el foro de IPMS Colombia, es seguro que te aclaran esto, allí hay expertos en el tema. Si quiere el cóndor al revés es muy facíl voltear la imagen en la computadora.

Ricardo