Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Javier Franco TOPPER
#44755 Uuu, difícil, lo primero que atino a pensar es algo similar a un Extra, pero el diseño de las alas me confunde... :shock:

Por designlatin
#45440 Saludos a todas y todos,

Les pongo el siguiente bicho raro, nunca lo había visto. ¿Alguien tiene idea de qué pueda ser?
Imagen
Por Airdres
#45450 Ese avión estoy casi seguro que es un entrenador que se inventaron para los bomberos, creo que en Alemania hay un par similares.
Por designlatin
#45453 Saludos,

Andrés, difícil corcharlo.
Me puse a averiguar con la pista que nos dió y encontré el siguiente artículo del 2006:
http://www.airport-int.com/article/firefighter-simulation-technology.html
Simulation sets the world alight
Simulation TERS Ltd.
Category: Firefighter Simulation Technology | 18/12/2006 - 11:34:40
Possibly the most technologically advanced aviation fire fighting simulator in Europe, representing an investment of £2.6 million, was officially opened on the 15th November 2006. Over 140 high level fire officers, UK Civil Aviation officials and guests from eleven countries attended the prestigious opening of Manchester Airport's new state-of-the-art Aircraft Fire Training Ground.
The aviation simulator will provide a technologically challenging and realistic training environment for Manchester Airport's 120-strong team of fire fighters. Located at Manchester's Category 10 International Airport, the simulator has been designed, built and installed by UK-based Simulation TER ltd.

CONTINÚA EN EL LINK EL ARTÍCULO.
Adjuntos
ters17.jpg
http://www.airport-int.com/article/firefighter-simulation-technology.html
ters17.jpg (9.46 KiB) Visto 881 veces
Por Airdres
#45471 En realidad son los colores de Adam Air, de Indonesia.
Lo de Southern California Logistics debe ser donde está guardado.

Por favor poner el enlace de donde está la foto originalmente cuando se hagan este tipo de usos de fotos, gracias!
Por Vladivostok Avia
#45539 Efectivamente es de Adam Air. Esta aerolínea ceso operaciones debido a un accidente de uno de sus 737 creo que en 2004. Era una de las múltiples aerolíneas baneadas por la UE.

Saludos camarada!
Por Julardo
#47297 Parece un DC3 pero...¿común y corriente?
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID02045140.jpg
Por Netburn
#47303 Turbo Basler.

Larga vida al DC-3 :)
Por deltacn
Netburn escribió:Turbo Basler.

afirmativo Turbo Basler, el jeep willis de los aires, pero mejor aun :D :D :D motor renovado con una alta eficiencia y por lo menos es el unico tipo de avion que dejan aterrizar en el dorado porque el clásico DC-3 esta vetado.
Por danielexito
deltacn escribió:
Netburn escribió:Turbo Basler.

afirmativo Turbo Basler, el jeep willis de los aires, pero mejor aun :D :D :D motor renovado con una alta eficiencia y por lo menos es el unico tipo de avion que dejan aterrizar en el dorado porque el clásico DC-3 esta vetado.

Osea... me imagino que los aviones PNC y los FAC... son turbobasler, por q supongo q pueden aterrizar alla...
Por Netburn
#47321 Sí claro, todos los Fantasma que opera la FAC y los DC-3 de la PNC son Turbo Basler.
Por deltacn
#47323 la única forma que un DC-3 pise el Dorado es en refacciones o en calidad de mantenimiento exhaustivo y no llegan volando, sino por partes en camiones u otros transportes por ese estilo. Se que los motores por ejemplo los traen desde otras ciudades como Villavicencio a talleres en el dorado en donde los someten a baños especiales con químicos para su posterior puesta en funcionamiento.
Por danielexito
deltacn escribió:la única forma que un DC-3 pise el Dorado es en refacciones o en calidad de mantenimiento exhaustivo y no llegan volando, sino por partes en camiones u otros transportes por ese estilo. Se que los motores por ejemplo los traen desde otras ciudades como Villavicencio a talleres en el dorado en donde los someten a baños especiales con químicos para su posterior puesta en funcionamiento.

Vea pues... eso no lo sabia...

Pablo, gracias tambien!!!