Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#40847 Hay sin animo de ofender a nadie mucho ignorante que dice que los aviones rusos son de mala calidad sin saber lo que hablan. Aviones comerciales como el Il-96 de cabina ancha
es excelente en economía y autonomía de vuelo.

Avatar de Usuario
Por mary73308
#41923 Hola a todos!


Hace poco encontré esta página, es un proyecto de grado de unos estudiantes de una universidad reconocida en Bogotá, puede ser de bastante utilidad para quienes están empezando a conocer el mundo de la aviación ya que explica de manera muy clara las diferentes formas para diferenciar aviones, y se enfoca en la flota de las aerolíneas comerciales colombianas.

http://aterrice.com/


Un saludo,


Marie
Avatar de Usuario
Por danielexito
#41935 Que vakneria... esta muy buena la pagina Marie, nunk habia visto algo asi, y pues la verdad "personalmente" me ha ayudado muchisimo :D

Gracias
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41995 Saludos,

Está bien entretenida, y muy chévere que alguien se haya puesto en eso.
Yo tengo dos folletos de EEUU "Learn to Name that Plane", y también va en esa línea, pero nunca había visto eso por acá!

Así que ya no hay excusas para reconocerlos! :lol:
Gracias Marie, lo comparti con todos los que conozco.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42073 Saludos,

PAN AM 747 escribió:Está muy bonita esa página, sólo que tiene algunos errores ( por cierto ya aclaré algunos ) por ejemplo el B757 nunca salió en la versión 100.

Viendo varias fuentes, podríamos decir que "estrictamente" sí hubo una versión B751, del Boeing 757, aunque nunca hubiera volado. :?

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2199676/
Boeing did plan a 757-100, as a 727 successor back in the late 1970s and early 1980s when the 757 program was taking shape......the 751 would have sat about 160 passengers in a typical F/Y configuration, making it slightly bigger than the 727-200A (the most popular aircraft of its time).


http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2347002/
This is the initial design with 150 seat capacity which is the direct replacement of the 727. It failed to generate interest and was not built.


http://www.jrlucariny.com/Site2008/boe757_100/boe757_100.html
757-100. This is the initial design with 150 seat capacity which is the direct replacement of the 727. It failed to generate interest and was not built.


http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_757#757-100
757-100. Éste es el diseño inicial con 150 plazas, creado como reemplazo directo del 727. Apenas despertó interés, así que no fue fabricado. Es el más pequeño de los tres del boeing 757 200 y 300
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42743
designlatin escribió:Saludos,

PAN AM 747 escribió:Está muy bonita esa página, sólo que tiene algunos errores ( por cierto ya aclaré algunos ) por ejemplo el B757 nunca salió en la versión 100.

Viendo varias fuentes, podríamos decir que "estrictamente" sí hubo una versión B751, del Boeing 757, aunque nunca hubiera volado. :?

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2199676/
Boeing did plan a 757-100, as a 727 successor back in the late 1970s and early 1980s when the 757 program was taking shape......the 751 would have sat about 160 passengers in a typical F/Y configuration, making it slightly bigger than the 727-200A (the most popular aircraft of its time).


http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/2347002/
This is the initial design with 150 seat capacity which is the direct replacement of the 727. It failed to generate interest and was not built.


http://www.jrlucariny.com/Site2008/boe757_100/boe757_100.html
757-100. This is the initial design with 150 seat capacity which is the direct replacement of the 727. It failed to generate interest and was not built.


http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_757#757-100
757-100. Éste es el diseño inicial con 150 plazas, creado como reemplazo directo del 727. Apenas despertó interés, así que no fue fabricado. Es el más pequeño de los tres del boeing 757 200 y 300


Buena informacion... la verdad no lo sabia... interesting!!!
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42939 Resulta que monte al facebook, una foto que tome el 12-05-2011 a las 1846z aprox...

cuando fui a colocarle el nombre a la foto, matricula, pais, empresa, tipo, quede Plop... por que por ningun lado aparece la matricula en la foto...

DSCN2209.JPG
Segun Jortiz IAI1125


mi amigo Jortiz, me dijo que era un IAI 1125... pero no le hemos podido dar a la maricula... La unica pista que hay es una foto que tome segundos despues de la primera en donde salia un pedazito de la matricula... miren ustedes y analizen...

DSCN2210.JPG
...703...


Hize un concurso y al que le de a la matricula lo pongo en el nombre de la foto, jejeje... buena suerte :D
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42941
jortiz1704 escribió:efectivamente es un IAI1125


Jajaja... yo sabia q no se iba a quedar con la espinita, bueno pero la matricula... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42966
Alextdea escribió:IAI-1125 Astra con matricula OB-1703 (CN 004) de ATSA Perú.


Yo sabia que era Peruano, por que en la primer imagen se ve algo como la banderita de Peru en el parte de atras... muchas gracias mi amigo... hay quedas en la foto en mi face... thanks!!!

Julian... nos salio un ganador :D

Hay les dejo el link: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1889749377628&set=a.1845980363430.100413.1658285212&type=1&theater
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44713 Saludos,

No se ve la imagen.