Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por alfaecoindia
#50406 Hola amigos, soy nuevo en el foro, espero podamos aprender juntos en esta pasión que es la aviación militar.
Qué aviónes son?
Adjuntos
LBRUO.png
a9T7L.jpg

Por Lopez 72
#50453 El segundo es el Yak-141 "Freestyle". El primero debe ser Francés o italiano, por la bandera en la cola.
Por Lopez 72
#50496 ¿Donde consiguió la foto del primer avión para tener una idea de por donde buscar?
Por Don Jabon
#52877 Buenas a todos, aprovecho mi primer post para resolver la duda, espero que esta sea mi primera de muchas participaciones..

el avión de la foto es un Miles M.9 Master MK I (Miles master para los amigos) fue un avión de instrucción avanzada biplaza diseñado por los Británicos en 1939 y utilizado durante la segunda guerra mundial, el de la foto en cuestión es la versión MK I que contaba con un motor lineal Rolls-Royce Kestrel XXX 715 Caballos, ya que el MK II usaba un radial Bristol Mercury XX de 870 CV

El pajarraco en si era bastante maniobrero, rápido y resistente, idóneo para entrenar pilotos de caza, inclusive se llego a modificar como caza monoplaza de emergencia con la versión M.24 Master Fighter, armado con 6 ametralladoras de 7,7 mm en los aciagos días de la batalla de Inglaterra, donde la desesperación les empujo a echar a mano de lo que hubiera.
En la foto se nota que se ha tachado el símbolo de la Royal Air Force en el fuselaje, lo que puede dar lugar a confusión, la bandera en el estabilizador vertical de la cola da a pensar que seguramente era de un escuadrón polaco en el exilio en la RAF

Espero haber sido de ayuda

Saludos¡¡
Por Netburn
#52899 Bienvenido a los foros Don Jabón!

Esperamos verlo seguido por acá compartiendo.

Muy buen primer aporte!

Saludos!
Por Airdres
#52906 Don Jabon,

Bienvenido al foro!
Muy informativa primera participación.
Por Don Jabon
#52914 Gracias camaradas, la verdad es que hasta ayer desconocía la existencia de este foro, y no dude en registrarme un momento, creo que en el momento de aportar, siempre es importante tratar de ahondar en lo posible lo expuesto para darle cierta rigurosidad, máxime siendo este un foro 100% Colombiano, así que nos toca quedar bien :wink: :wink:

Aunque reconozco que mis escasos conocimientos se centran es en el periodo de la 2ª guerra, asi que de reactores como mucho llego al Mig- 15 y poco mas.. jeje pero bueno, fijo que aquí me pongo al día...

Un saludo y gracias por las palabras
Por Lopez 72
#53066 Muchísimas gracias Don Jabón

Llevo meses tratando de averiguar que pájaro era ese, pero sin lograrlo. Muy bueno contar con usted por acá.

Un saludo