Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Lopez 72
#36570 Aquí les dejo el que hubiese sido el mayor avión naval monomotor, si se hubiese llegado a la etapa operativa. Quedó a nivel de prototipo. Se fabricaron solamente dos.
Adjuntos
Contra Rotating.jpg

Por Javier Franco TOPPER
#36574 Uy, excelente, no sé qué es, jaja, pero..., ¿mayor avión naval monomotor..., de émbolos o en general de cualquier tipo de motor? (no es que me ayude a saber cuál es, ya no pude, jeje)
Por Lopez 72
#36578 Motor de émbolos. Utilizaba un P&W Wasp Major.
Por vonrichthofen
#36671 Douglas XTB2D Skypirate.

http://en.wikipedia.org/wiki/TB2D_Skypirate

Grande el gran carajo ese. La pista acerca del motor fue la clave para encontrarlo.
Por Javier Franco TOPPER
#36697 Aaa, pero yo no pedí pista pa' encontrarlo, jaja, simplemente no supe y ya. Pero ya aprendí gracias a Ustedes ala, muy agradecido. 21 metros de envergadura, 14 de largo, ¡sorprendente!
Por Lopez 72
#36723 La idea de este avión fue concebida a comienzos de la 2GM pero ya al final de la contienda los aviones torpederos estaban obsoletos y eso fue lo que lo mató. Vino a estar operativo cuando la doctrina de ataque naval ya había cambiado. Se quedó atrás.

Un ejemplo más de que siempre hay que ser puntuales, no creen? :D :D :D
Por Javier Franco TOPPER
#36771 Y el motor que usaba, el más grande y monstruoso motor de émbolos jamás fabricado (que yo sepa): el P&W R4360, 28 cilindros en cuatro filas, increíble aparato.
Por ECVC-737
#37993 Uff el P&W R4360,como quisiera oir este avion a su maxima velocidad :shock: .