Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por ElPez
#12331 Yo soy elPez.

Me dicen Rolo cuando voy a Cali o a Manizales.

Vivo en EU por cosas de la vida, piloto comercial y ya pronto instructor si dios quiere.

Si tienen preguntas en cuanto al estudio por aca o cualquier otra pregunta relacionada con la aviacion, pongalas en este foro que entre todos no las arreglamos para despejar las dudas. Eso si, asegurese de buscar primero si ya se han respondido previamente.

Por vonrichthofen
#12339 Uh, no me habia dado cuenta de este tema en el foro.

Bueno, les cuento mi historia.

Rudy Cepeda Gomez, son mi nombre de pila y apellidos. Naci en la ciudad de los parques (Bucaramanga) y creci en la muy noble y senhorial Barrancabermeja, ciudad motor de Colombia. Amante de los aviones desde muy ninho (desde que tengo uso de razon, de hecho)

Tras obtener mi titulo de ingeniero electronico y de magister en ingenieria electronica en Colombia, me vine pa los USA en agosto de 2008 a iniciar estudios de doctorado. Espero devolverme pal pais en unos 4 o 5 anios, con mi titulo de doctor y con, al menos, licencia de piloto privado.

Por la gracia de Dios y la buena voluntad de los administradores fui nombrado moderador del foro de aviacol, con poder para hacer y deshacer aca jejejejejeje :lol:. No mentiras, pero cualquier cosa que necesiten, con mucho gusto se les colabora.

Un abrazo pa todos.
Por designlatin
#12381 Saludos comunidad!... mi turno...

Mi nombre es Lucas Rafael Ivorra Peñafort.
Nací en CCS, pero con mayoría de famila colombiana y criado la mayor parte de mi vida acá BOG.
También un apasionado por los aviones desde que recuerdo... no me quedaba quieto en los viajes, y tocaba cuanto botón me encontraba... leía siempre las cartillas de seguridad, me gustaba conocer los baños (sí, huelenhorrible a veces , pero me causan mucha curiosidad por el tema del diseño del espacio.. jeje)
Diseñador Industrial y Auxiliar de Servicios Abordo.
Siempre he buscado trabajar desde el Diseño en las cabinas de pasajeros de aviones... creo que todavía hay mucho por explorar en esta parte del avión. Por esas y otras razones terminé estudiando para ser ASA, y poco a poco he podido trabajar con otras áreas de Avianca en lo que respecta a interiores de aviones.

Así que a sus órdenes sigo en todo lo que pueda colaborar, y claro, con muchas ganas de seguir aprendido como lo he podido hacer hasta ahora con Ustedes.

Buen viento!
Por Dannen
#12419 Bueno ya que tengo un tiempito mi nombre es Daniel soy bogotano pero por mis estudios vivo en la sucursal del cielo amante de la aviacion y en especial de la aviación militar patriota organizado y un enamorado de mi sueño de llegar a ser piloto de combate con lo que pueda ayudar siempre dispuesto y que buena idea está sección
Por Netburn
Señores, para continuar con el tema:

Soy Netburn, para los que no me conocen, mi nombre de pila es Pablo Andrés Ortega Chávez. Junto con Andrés Ramírez (Airdres) somos los fundadores de esta gran comunidad y por tanto, como algunos ya sabrán, administradores ad hoc.

Yo nací un 19 de Diciembre de 1984 (por poco y me toca vuelo de Hermanos Wright), es decir que al momento de este post tengo 24 años, casi recién cumplidos. He sido un amante asiduo de la aviación desde el vientre (lo puedo jurar). Mi primer vuelo en avión fue a los 3 meses de edad, en un flamante DC-9 de Intercontinental de Aviación. Yo creo que desde ese momento ratifiqué la pasión.

Desde ese entonces, todos mis recuerdos de infancia, desde los más antiguos, están relacionados con la aviación: dibujos (o bocetos, mejor) de aviones por doquier, juegos de aviones con almohadas y "cabinas" hechizas, juegos al avión con las manos extendidas, lobo del aire encima de un tronco con un hueco y con arena como combustible, etc; mejor dicho, todos los recuerdos que tengo de juguetes y juegos estaban relacionados con la aviación. Regalarme algo que no tuviera forma de ala delta o que no tuviera alas, era un definitivo error.

Cuando empecé a tener un poco más de uso de razón, ya saben cuál era la respuesta a la pregunta del millón: "Mijito, usted qué quiere se cuando grande...?" Siempre tuve en la mente ejercer la carrera de aviador y, aunque por cosas de la vida todavía no he podido empezar, es el sueño máximo en mi proyecto de vida.

No tengo horas de vuelo todavía, pero sí muchas horas de lectura de enciclopedias y libros de aviación, manuales, simulador, internet, Discovery y Nat Geo, etc.

En la adolescencia estuve tentado a entrar en la AAA, EAP, y en otras academias de aviación, pero todas muy costosas para hacerlo. Teniendo en cuenta que soy el mayor de tres hermanos, pues dejar a mis hermanitos menores sin estudio no era una opción. Luego de regresar de un intercambio en USA por 6 meses, y después de varias noches de pensadera y lágrimas de desespero de no saber qué hacer, se me ocurrió una brillante idea: incorporarme como oficial de la FAC.

Pues bueno, después de 6 meses de vueltas, exámenes, entrenamiento físico, temor y ansiedad, logré ingresar al que sería el Curso No. 79 de Oficiales de la FAC. La experiencia dentro de la Fuerza fue inolvidable y necesitaría de muchas otras líneas para contarla, así que no lo voy a hacer. Solo puedo decir que fue una experiencia que me enriqueció, me fortaleció como persona y me dejó muchas enseñanzas. Llegué a ocupar el tercer puesto dentro de mi curso y estuve seleccionado para viajar a la USAFA y terminar mi carrera allá mediante un intercambio entre las fuerzas (por mi nivel de inglés y antigüedad) y pertenecí a la FAC Virtual, como algunas ya saben; sin embargo, por cosas de la vida de esas que uno nunca se explica pero que pasan "por alguna razón", debí retirarme luego de 1 año debido a una lesión muscular severa que requería varios meses de absoluto reposo. Estuve en EMAVI durante 2003 y me retiré en Marzo de 2004. Para estas fechas ya debería estar comandando un avión militar....

En Julio de ese mismo año entré a estudiar Ingeniería de Sistemas en Cali. Los computadores y la tecnología son mis otras 2 pasiones y, al no tener más opciones porque no contaba con el dinero necesario (problema eterno de todos nosotros) y ya siendo 2 hermanos en la Universidad, pues decidí posponer mis sueños e iniciar mi carrera de ingeniero.

En Enero de 2005 nace Aviacol.net. Hoy en día curso mi último semestre (10) de universidad, aspiro graduarme a medidaos de este año y continuar trabajando para la misma compañía en la que trabajo en este momento (Procter & Gamble) y obviamente en mi trabajo incansable en Aviacol.net. Con unos años de trabajo arduo y constante lograré reunir el dinero o las herramientas para poder obtenerlo y empezar a hacer el curso de Piloto Comercial. He pensado en varias opciones: Argentina, USA, Bolivia, Venezuela, préstamos, pero lo más seguro es que de continuar mi trabajo en P&G pueda hacerlo aquí en Colombia (Bogotá) y aunque me demore más de lo normal, pues espero poder tener la licencia en poco tiempo y empezar este mismo año. El futuro dirá si mis planes rinden frutos.

Como les contaba (aparte de la aviación), la Tecnología, la Ciencia y el Internet son mis pasiones alternas. Me gusta la música (de todo, desde clásica hasta electrónica, pasando por salsa y rock; menos música tipo Charrito Negro, y esas cosas), me gusta cantar, escribir (como ya se habrán dado cuenta, jejejeje), adquirir y compartir conocimiento, la fotografía, entre otras cosas.

Como ustedes saben, aparte de mi trabajo, Aviacol.net es lo que mayor tiempo y dedicación consume en mi vida y les brindo dicho esfuerzo a ustedes, que constituyen nuestra comunidad y que hacen posible que Aviacol.net sea hoy en día lo que hemos logrado que sea: Una de las comunidades de aviación más importantes del país (o la más importante?) y una de las más importantes de latinoamérica y el mundo.

Un gran abrazo para todos.
Por GoldenWolf
#12455 (disculpen si copie lo mismo en ese otro topic que publique, es que no entendi esta categoria)
Bueno, soy novatillo, asi que me les presentare.

Mi nombre real es Mateo, tengo 17 años, vivo en Rionegro-Antioquia, ya llevo cursando grado 11 en este 2009. Como se es obvio, mi gran pasion es la aviacion en general, aunque tengo un gran deseo por los cazas de combat ya que me gustan las persecuciones, volar a raz del suelo, derribar al enemigo sin matarlo (la idea es que ejecte para que se emberraque colgando del paracaidas) claro que estas experiencias las logro a punta de simulacion y tacticas con prueba-error (tambien con las manos :lol: :lol: ). Mi sefunda pasion es la musica, me gusta el rock y sus derivaciones (mas que todo lo gotico), y me estoy comprometiendo con aprender a tocar el cello; llevo 5 años en una academia de danza bailando tango moderno o contemporaneo (ya voy pal tango electronico)...... Otras aficciones mias son el internet, la computacion, los lobos, leer, escribir :lol: :lol: :lol: (hacerle mandados a mi tia :lol: :lol: :lol: ).

Bueno les cuento que esta aficion comenzo desde que yo tenga memoria, ya que creci viviendo cerca del Aeropuerto Jose Maria Cordova de Rionegro, mi primer acercamiento a un avion fue a (no al de comfama :lol: :lol: :lol: ) uno de Tampa, mi padre trabajaba alla como operador de montacarga, y muchas veces cuando yo tenia 4 años, mi padre me llebava. Un dia alla, mi padre me descuido, y yo me dirigi a un 707 de tampa (creo que era 707 o no se) y la escalera de bordaje estab posicionada y la puerta del avion estaba abierta, y como soy un curioso entre, cuando ingreso, los tipos de mantenimiento me saludaron y asi fue mas o menos el dialogo:

Mantenimiento: Hola toñito (me decian asi porque mi padre se llama antonio)
Yo: Van a volar?
Mantenimeinto: MMMM.....si (era por joder)
Yo: Y a que horas despegamos?
Mantenimiento: Eso yo no se
- Y voy, y entro al baño de avion, porque me dieron unas ganas de mear, y cuando baseo el baño, se enciende una alarma (¿me pueden explicar porque?), y unos de esos tipos entra y me dice: ¿ya termino? - Ese si que fue un susto ni el berraco, porque ya me imaginaba que me iban a dar el regaño, ahi es cuando entra mi papa al avion y me dice que me bajara (sin regaños). Despues los mismos tipos de mantenimiento me dejaron entrar y di un vistazo a la cabina de mando, mmmmmmm que belleza, fue excelente.

El ultimo acercamiento que tuve, fue a la cabina del Kfir C7 de la FAC, mmmmmm cuando entre, tenia unas ganas de encederlo, que el teniente del kfir lo noto y me bajo :lol:

Bueno, mi meta sera entrar a la FAC como piloto de combate, hasta mis padres me han dicho que eso es caro y todas esas cosas y demas blablabla, es mas tengo tengo hermanos menores y no quiero que ellos se queden sin carrera, asi que mis estudios los pagare yo mismo para no perjudicarlos, y hare todo lo posible por llegar a estar en la FAC como quiero.

Bueno, no tengo mas que decir, espero me amañe en este foro y les mando un abrazo

Saludos
Por JAO
#12464 caramba que cosas, Pablo 24 y Andres 22 (creo)

yo los hacia mas viejos carajo :P

yo me llamo Andres tambien, tengo 23 años nacido en Bogota pero actualmente vivo en Cali. desde Muy niño tambien he estado en el cuento de la aviacion (mi primer vuelo fue en 707 de Avianca) y pues en unos meses en USA tuve la mejor (y unica experiencia hasta ahora) en aeronaves comerciales: DC-10, 747, A300 entre otras, lastima que era un niño y de eso pocos recuerdos tengo. Ya despues de viejo se puede decir que mis viajes aereos pasaron a ser nulos =(

Vivi un par de años al lado del Aeropuerto Nuñez en Cartagena, sitio que me sirvio para explorar mucho de este gran mundo, ver tantas veces los flamantes 727 de Aces, los DC-9 de Intercontinental y hasta un par de veces (pq fue muy exporadico) alcance a ver en persona uno de los 747 de Avianca antesitos de ser retirado (creo que jamas olvidare una ves que lo vi despegar rumbo norte osea hacia el oceano..... fue hermoso)

Luego pase a vivir a Cali, estuve algunos años desconectado pero de un tiempo para aca comenze a leer y documentarme y en esas busquedas di con esta excelente pagina.

Saludos
Por strikeeagle15ve
#12466 Hola por lo que veo soy de los mas viejos del grupo tengo 31 años

mi nick es el de mi avion preferido...

Mi nombre es Carlos Alberto Vásquez Morales

Naci en Caracas- Venezuela, al igual que el pana LUCAS, mi famia es en su gran mayoria de Colombia, especificamente Medellin, soy Tecnico Superior Universitario en Higiene y Seguridad Industrial, algo asi como un tecnologo aca en Colombia, ya que estudie en Venezuela, tambien soy Ingeniero Industrial, me encantan los aviones, especialmente los de combate, "vivo" en Medellin desde el 21 de Diciembre de 2004, y desde febrero del año pasado vivo-trabajo en el municipio de Condoto-Choco en una empresa Minera, paso 24 dias aca en la selva y 6 en medellin cada mes... soy muy aficionado tambien al modelismo estatico....

Espero compartir cosas muy buenas por aca.....
Por CARLOS SALAMANCA
#12473 Buenas a todos,

Soy un nuevo usuario. Vivo en Suiza y trabajo desde hace más de 20 años en aviación. Soy piloto comercial aunque dejé de volar comercialmente hace unos 15 años y acutalmente solo vuelo por el placer con mi PA 22-108 colt. Trabajé en operaciones de vuelo y fuí ground operator manager para una aerolinea low cost en Europa llamada Easyjet. Después fuí Airport duty manager y después pasé a la aviación VIP donde trabajo actualmente. En fín, no quiero resumir 15 años de experiencia por que me sería muy difícil pero si puedo ayudarles en responder algunas preguntas, creanme que lo haré con plaser.

Un féliz año 2009 a todos y buen viento...

Hasta la proxima...
Por Partete_Galleta
#12564 HOla

Mi nombre es Teofilo, yo soy de Pasto y estoy muy interesado en esto de la aviacion. Mi sueño es volar aviones con 4 turbinas preferiblemente en caso de que las otras 3 fallen. Saludos a don Pablo y muchas felizitaciones querido administrador.

Me enloqueseria si creamos un foro nuevo de como hacer aviones de papel, ese es mi pasatiempo preferido. Coloriarlos y ensamblarlos es de lo mejor. Mis aviones de paper tienen un alcanze fenomenal, me gusta tirarlos desde mi terrasa y desde puentes altos.

en fin, rico rico ser parte de este forito

hasta la vista beibi :mrgreen:
Por bazuka
#12901 Hola a todos. Soy Astrid, nueva en el foro. Recien empiezo con esto de a aviacion, así que no sean duros conmigo si digo algo errado sobre el tema. ;) Besos
Por Shahak III
#13546 (Bienvenida Astrid, no te preocupes todos metemos la pata de vez en cuando)

Bueno, ya que estamos en plan de re-presentarnos, y me viene muy bien volver a presentarme después de esta larga ausencia (hasta creía haber olvidado mi contraseña y creé un nick nuevo, por suerte recordé a tiempo), he aquí pues, mi historia.
Última edición por Shahak III el Mar Dic 21, 2010 4:36 pm, editado 4 veces en total
Por cubana130
#13572 Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Nacido en Cuba en el 1978, emigre hacia EE.UU. en el 1999. Aprendí a volar por acá en Fort Lauderdale en el 2002. He volado carga, corporativo y actualmente primer oficial en el EMB-145 en una aerolínea regional con base en Houston, TX. Tambien desempeño funciones de instructor de CRM en nuestro departamento de Flight Standards & Training. En la actualidad estoy contemplando la posibilidad de irme a vivir a Colombia con mi esposa (colombiana) y nuestro pequeño hijo y ver que posibilidades de empleo se pueden encontrar en Avianca, asi como los tramites y requisitos para dicha operación. Bueno mi nombre es Eduardo Javier y lo que se les ofrezca pues por acá estoy! Saludos.
Por voladorcap
#13652 Hola muy interesantes sus presentaciones no habia visto este tema.

sin mas me presento

Gustavo Manjarres, nacido en la ciudad de cartagena desde que era un bebe mni pasion fueron los aviones. la vida me trajo a Cancun- Mexico y aca he vivido desde hace 8 años,he estado apunto de entrar a la escuela de aviacion para privado varias veces pero siempre por X o Y se ha pospuesto la ultima vez fue por que mi documento migratorio FM2 andaba en renovacion y no me hicieron el examen medico si no lo tenia y asi..,soy estudiante de comunicacion en una universidad Mexicana y espero terminar para hacer el curso de piloto privado. tengo 25 años cumplidos.en lo que les pueda colaborar a la orden saludos.
Por Diego92
#13655 Muy buenas tardes a todos, mi nombre es Diego, tengo 16 años, desde que tengo uso de memoria me a facinado el mundo de la aviacion, y por culpa de ello me he metido en una serie de problemas, el mas recordado fue cuando estaba en 4º de primaria, me encontraba con mis amiguitos jugando futbol en la hora de educacion fisica, cuando un Bell-212 de la policia paso por encima del colegio, me puse hacerles señas y ademanes para que bajaran... cual seria mi sorpresa cuando de repente vira y empieza a decender :shock: :shock: :shock: no cabia de la emocion (resulta que la visita era programada lo cual yo no sabia y por mucho tiempo me pase horas haciendoles señas para que bajaran de nuevo :( :( :( ), y claro mientras esta hermosa aeronave descendia se acababa la clase, cai en cuenta que me toca matematicas como una hora despues, hubiera sido el crimen perfecto si no me devuelvo al salon por mi loncherita, asi que lo tuvee que ver despegar desde coordinacion :? :? :? .

Mi gran sueño siempre ha sido la aviacion militar, me presente a la FAC el año pasado pero por problemas medicos lastimosamente no pase, me encuentro estudiando 1º semestre de ingenieria aeronautica y espero algun dia ser piloto de combate...

Exitos