Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Andaltor
#31594 Cordial saludo a toda la comunidad de foristas y administradores de Aviacol. Mi nombre es Anderson y soy un gran apasionado de la aviación militar. Les leo desde hace dos o tres años, y bueno, me he animado a participar. Espero poder aportar en la medida de mis conocimientos, y aprender de ustedes que generosamente comparten los suyos. Suelo participar con asiduidad en el FMG (Foro Militar General), y su web es definitivamente un sitio de referencia de la aviación militar (y civil seguramente :lol: ) en Colombia.

Mil gracias,
Anderson

Por Netburn
#31639 Anderson, bienvenido a nuestra comunidad!!!

Esperamos que participes con constancia y que podamos aportarte en lo que esté a nuestro alcance.

Disfruta tu estadia!

Saludos. :)
Por jhoan
#34838 HOLA;
MI NOMBRE ES JHOAN, VIVO EN LA CIUDAD DE PEREIRA, CURSO GRADO 11, Y MIM MAYOR ANHELO SIEMPRE HA SIDO PODER SER UN PILOTO COMERCIAL, NO TENGO MUCHOS RECURSOS PARA ELLO, PERO MI MADRE ME APOYA AL 100% Y ME DICE QUE ELLA VA A LUCHAR COMO SEA PARA PODER DARME LA CARRERA , EN ESTOS MOMENTOS ESTA HACIENDO VUELTAS PARA IRSE PARA ESPAÑA A TRABAJR BIEN DURO Y PODER AHORRAR PARA DARME LA CARRERA, Y POR SU PUESTO YO TAMBIEN ME ESFORZARE MUCHO PARA CONSEGUIRLO, TENGO CURSOS REALIZADOS EN EL SENA DE SISTEMA FINANCIERO Y BANCA , SERVICIO AL CLIENTE, ESPERO CIONSEGUIR UN TRABAJO ESTABLE PARA TAMBIEN AHORRAR Y PODER PAGAR MI CARRERA , ADEMAS TENGO ESPERIENCIA LABORAL DE 2 AÑOS APEZAR DE MI CORTA EDAD. YO ESPERO QUE CON FE Y ESFUERZO TODO SE PUEDE LOGRAR..... ES EL SUEÑO MAS ANHELADO EN TODA MI VIDA Y NUNCA LO CAMBIARE......
Y YO SE QUE ALGUNDIA LLEGARE A SER UN GRAN PILOTO SI DIOS QUIERE...
BUENO YA SABEN UN POCO DE MI Y ESPERO TENER UNA GRAN AMISTAD CON TODOS UNSTEDES.
:) :D
Por designlatin
#34873 Saludos JHOAN,

Una cordial bienvenida a Aviacol.
Nos alegra contar con su entusiasmo, que muy seguramente lo llevará a cumplir sus sueños. Acá todos compartimos la pasión por la aviación y seguro encontrará información, contactos, entre otros, que le resultarán útiles para sus proyectos.
Esperamos la pase bien acá en Aviacol, el mejor espacio en internet para los gomosos de la Aviación.
Por jhoan
#34933 :) ps muchas gracias y si hare mi mayor esfuerzo por lograrlo, espero conocer nuevos amigos yy recibir una buena informacion acerca de las esculelas de aviacion....
:)
Por jhoan
CARLOS SALAMANCA escribió:Buenas a todos,

Soy un nuevo usuario. Vivo en Suiza y trabajo desde hace más de 20 años en aviación. Soy piloto comercial aunque dejé de volar comercialmente hace unos 15 años y acutalmente solo vuelo por el placer con mi PA 22-108 colt. Trabajé en operaciones de vuelo y fuí ground operator manager para una aerolinea low cost en Europa llamada Easyjet. Después fuí Airport duty manager y después pasé a la aviación VIP donde trabajo actualmente. En fín, no quiero resumir 15 años de experiencia por que me sería muy difícil pero si puedo ayudarles en responder algunas preguntas, creanme que lo haré con plaser.

Un féliz año 2009 a todos y buen viento...

Hasta la proxima...

bacano , lo felicito, como quisiera ser como usted.
puedo ser tu amigo, es que quiero tener un amigo piloto para que me pueda contar todo acerca de la aviacion... :)
Por Karrack
#35614 Hola a todos
Soy Andres Navas, apacionado de la aviacion y de familia de pilotos. Mi primer vuelo q recuerde fue en un avion de fumigacion Piper PA-25 235 Pawnee q volaba mi papa por alla en los 80's del cual tengo la foto pre-vuelo, creo q desde ese momento se me metio en el corazon esta profesion-hobbie-pasion q es la aviacion.
Desde ese dia hasta el momento se q no me e equivocado de pasion ya en este momento llevo 50 horas de vuelo en el curso de piloto comercial y como me dijo mi tio en el curso de tierra "apenas tenga su primer vuelo solo, y no se quiere bajar es por q esto es lo suyo" y desde el dia jueves 12 de agosto del 2010 q vole solo por primera vez no me e querido bajar del avion. Cada dia de vuelo es como el primero me bajo con una paz infinita q solo los q han experimentado esa sensacion me pueden entender completamente.

en resumidas cuentas soy lo q me dicen mis hermanos un adicto a la aviacion.

agradezco a los fundadores de este foro por permitirnos a todos los q nos apasiona la aviacion, el poder tener un lugar donde aprender y compartir mucho mas acerca de ella.

y pues para todos estare disponible, con muy poca experiencia pero mucho corazon.
Por Javier Franco TOPPER
#35623 Compañero: muy bienvenido y felicitaciones por estar cumpliendo ese sueño, yo aún no lo logor, pero sé que todos acá compartimos la sensación y el amor por la aviación, todos acá estamos más que dispuestos a compartir, bienvenido nuevamente!
Por danielexito
#35784 Bueno, veo que hay muchas personas que han comentado aca... y creo que es mi turno... :arrow:

Primero que todo quiero decirles, Mi nombre es Carlos Daniel Calle Herrera, tengo 21 años casi que recien cumplidos... (por lo menos a la hora de escribir esta entrada). No me gusta muchisimo escribir, pero he aprendido a hacerlo mucho en este lugar, ya que los aviones para mi, son lo mas grande de este mundo, AMO la aviacion con todo mi ser y mi unico deseo es morir en las manos del viento... Bueno tampoco tan poetico, pero pues me salio del corazon, jejeje... :wink:

Bueno señores, quiero decirles que cuando fui niño, me apasiones demasiado por los aviones, la verdad, a mi ciudad, la ciudad de las puertas abiertas Manizales, solo llegaban dos tipos de aviones cuando yo era niño, o por lo menos de eso me acuerdo, llegaban los ruidosos Fokker 50 de Avianca (ruidosos para mi antes de viajar a BOG) y los ATR de ACES, que en verdad los conocia muy poco... yo les decia los chatos, jejeje, no se ni por que... :D

Todos los recuerdos que tengo son relacionados con aviones y el aire, una de dos en mi vida pasada fui un halcon o un aguila, o fui Antonio Ricaurte, que por cierto en la FAC le hacemos tributo al ser el primer "criollo" que volo... en atomos, pero volo, jejeje... Siempre tenia de niño sueños volando, surcando los aires y alzando vuelo solo con la fuerza de mis manos, era increible, hasta de vez en cuando lo intentaba despierto, pero el suelo siempre era mi destino final... jejeje

Leyendo el reportaje de mi gran norte @Netburn 8) ... (por que eso no son entradas a un post normal, no, eso son tremendos reportajes, jejeje) Recorde tambien el momento en el que estaba acabando decimo y empezando once, que la eterna pregunta: que quieres estudiar??? rondaba en mi cabeza... yo solo tenia un proposito... mas un sueño... SER PILOTO de lo que fuera, asi fuera de un Ultra hyper mega liviano... osea, unos dos pedazos de tela pegados a mis brazos con un motor de carrito de control encadenado a mi espalda... jejeje de lo que fuera, pero mi sueño era volar...

Por cosas de la vida, :?: (por que en verdad no se por que lo hice)... Me vi motivado a ingresar a la FAC, solo que la falta a veces de conocimiento, y de mas informacion, hace que uno cometa errores que de una u otra manera marcan tu vida... A mediados de once inicie mi proceso para el ingreso a ESUFA (para los que no saben que es... mmm Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea... do? jejeje) y pues despues de un largo, y muy duro proceso... recibi una carta en la que me notificaba satisfactoriamente que yo, seria parte del curso numero 80 de suboficiales de la Gloriosa Fuerza Aerea, no lo podia creer... en realidad estaba empezando (o por lo menos asi lo creia yo) a dar mis primeros pasos en la aviacion, por lo menos ya estaria en la FAC, jejeje...

En la escuela, ja! miles de millones de situaciones me ocurrieron, pues solo piensen, que no puede pasar en 3 años, con personas que nunk habia conocido, en un lugar que jamas habia visitado, en una situacion que jamas habia vivido... pasan bastantes cosas, y de hecho me converti en todo un hombre en ese lugar, ingrese cuando apenas tenia 16 años recien cumplidos y me gradue con 19 tambien recien cumplidos... era ya todo un hombre con miles de ideas en mi cabeza, pero insatisfactoriamente ninguna de ellas apuntaba hacia mi sueño... VOLAR!!! :cry:

Pasaron muchas, muchisimas cosas... que despues como @netburn las contare en mi blog, :D jejeje... El hecho fue que solo hasta este año empeze de nuevo a recobrar mi sueño... a volver realidad de nuevo ese anhelo que tuve de niño por volar... de hecho, esto fue algo que me animo, la verdad un 5 para este comercial...

Gracias a el, fue que me pregunte, acaso perdi mi sueño??? y la respuesta claramente fue... No señor... entonces pues empeze de nuevo a recobrar todos mis conocimientos de aeronaves, (que luego al entrar a aviacol me di cuenta que no eran casi nada para todo lo que habia aqui) y pues gracias a DIOS me encontre con algo que jamas habia visto antes, y eso que era re aficionado en mi colegio y en la escuela... encontre algo que me pondria los pelos de punta dias despues... algo q uds ya conocen y es el IVAO... que excelente escuela virtual... Magico fue todo y pues ahora empeze con la parte de vuelo, vamos a ver si despues me animo de controlador, aunque personalmente no me gusta... mi siguiente meta, por lo menos por ahora en el IVAO es pertenecer a Avianca-va... pienso que me ayudara mucho para todo lo que es aprendizaje, y pues nada, despues ser si mi DIOS me lo permite un piloto real de esa aerolinea, los mantendre enterados de cualquier novedad que ocrurra, por el momento, ese soy yo...

con mis mejores deseos...

AT. Daniel Calle
Marandua - Vichada.
31102010 0800z
7/3
Por Netburn
#35845 Pues una muy cordial bienvenida para Andrés y Daniel. Espero que disfruten de estos espacios y los sepan aprovechar. Ya saben, en lo que esté a nuestro alcance, con muchísimo gusto.

Gracias por leer el blog Daniel, espero que haya servido de inspiración. Los sueños se cumplen, de eso pueden estar seguros.

Saludos!
Por danielexito
Netburn escribió:Pues una muy cordial bienvenida para Andrés y Daniel. Espero que disfruten de estos espacios y los sepan aprovechar. Ya saben, en lo que esté a nuestro alcance, con muchísimo gusto.

Gracias por leer el blog Daniel, espero que haya servido de inspiración. Los sueños se cumplen, de eso pueden estar seguros.

Saludos!

Hombre que si inspiracion??? ja! estoy es que espero que escriba mas, jejeje....(sin presionar :D) estoy haciendo estricto seguimiento para no perderme ni un detalle, pienso hacer lo mismo despues, asi que espero poder seguir hombre pues tus pasos y llegar a ser un caballero del aire mas!!!

DIOS te bendiga parcero...
Por bacorrea
#36307 Bien, soy Brahiam Correa (mi nickname proviene de la dirección de correo que se me asignó cuando entré a estudiar a la Universidad Nacional que es las iniciales de los nombres mas apellido completo), actualmente cuento con 19 años, no sé hasta qué punto bien vividos :D Me retiré de estudiar Ingeniería Química en la Nacional después de un año y rechacé posteriormente una oferta para estudiar medicina en la UTP (Pereira) para irme por una opción quizás menos promisoria como lo es venir a Australia a aprender inglés en un comienzo y el después veremos. Bueno, llevo ya año y ocho meses por estos lares pero ya descartando la opción de estudiar aquí por sus costos tan elevados y su relación no deseable con su calidad -no estoy de acuerdo con pagar AUD12,000 por semestre para hacer self-study todo el tiempo-. Es por eso que que abajo ustedes ven esa chorrera de vuelos que es mi itinerario de vuelta a Colombia, para hacer mi Experience in Down Under aún más significativa: el haber volado en aviones que no vuelan muy a menudo a Colombia como el B777 ó el A330-300.

Fui además de los que de niño quiso ser piloto pero con el tiempo le gustó otras cosas pero aún conserva ese gusto y amor algo infantil por los aviones. Leí cantidad de manuales sobre aerodinámica, meteorología y etc para entender mejor el tema y así mejorar mi experiencia de Flight Simulator que lotengo abandonado últimamente. Me encanta ir al aeropuerto de Sydney a la cabecera de la pista 33R para sentir esos B747 pasando a escasos 30 metros de uno mientras aterrizan. Dará un poco de nostalgia dejar de contar con esta experiencia cuando regrese a mi ciudad natal, la cual es cerca a Pereira.
Por designlatin
#36328 Hombre,

Buenas historias... cierto, si bien algunos no toman la aviación como opción de vida (en cuanto a ocupación), sí compartimos el tenerla en el corazón siempre.
Por Netburn
#36367 Brahiam, bienvenido a esta comunidad!!!

Muy interesante su historia y, de seguro, muy enriquecedora. Una de las mejores decisiones que uno puede tomar a esa edad es irse de intercambio por un tiempo. Se aprende otro idioma, se despega uno de la teta de los papás y empieza a ser realmente independiente (aunque muchas veces en ese punto todavía dependa económicamente de ellos), conoce nuevas culturas, nuevas personas que marcan la vida para siempre, etc.

Para su edad veo que es una persona bastante madura y que participa con respeto e interés en nuestros foros. Esperamos que siga siendo constante y que sigamos compartiendo!

Saludos y bienvenido de nuevo.
Por bacorrea
Netburn escribió:Brahiam, bienvenido a esta comunidad!!!

Muy interesante su historia y, de seguro, muy enriquecedora. Una de las mejores decisiones que uno puede tomar a esa edad es irse de intercambio por un tiempo. Se aprende otro idioma, se despega uno de la teta de los papás y empieza a ser realmente independiente (aunque muchas veces en ese punto todavía dependa económicamente de ellos), conoce nuevas culturas, nuevas personas que marcan la vida para siempre, etc.

Para su edad veo que es una persona bastante madura y que participa con respeto e interés en nuestros foros. Esperamos que siga siendo constante y que sigamos compartiendo!

Saludos y bienvenido de nuevo.

Sí, estoy completamente de acuerdo con usted en cuanto al intercambio. De verdad sí es una experiencia que además de ser valiosa pasa a ser muy importante por la manera en como le altera la manera de pensar a uno. Cuando uno sale del país, y llega a un país tan multicultural como Australia, donde conviven sin problemas, desde africanos hasta europeos, y desde latinoamericanos hasta asiáticos, uno mira las cosas de una manera diferente, me parece que uno ya pasa a ser más abierto de mente y deja de pensar por ejemplo que cuando un europeo llega a otro país espera vivir como si estuviera en Europa con todas las comodidades.

Muestra de esto fue la reacción de mi mamá y mi papá al decirles que una amiga polaca estaría visitandome en Febrero y que se quedaría en casa por el tiempo de su estadia, casi dos semanas -:D Valga la pena aclarar que yo no le pregunté a mis papás, yo les informé que alguien se quedaría en casa-. De una saltó mi mamá: Y que el lenguage, y que la comida, y que la casa es un poco pequeña, y etc etc etc. Tomé un poco de aire, y les dije que los europeos más que todo, cuando van a otro país no van a esperar hacer lo mismo que hacen en Europa, ellos están más interesados en conocer una nueva cultura, un nuevo lugar, unas nuevas costumbres, comidas y etc. Tomó un tiempo convencer a mi mamá de que no habría problema, que los europeos están acostumbrados a meterse a esos hosteles de Backpackers y que esos sí eran incomodos y allá eran felices ellos.

Por mi parte, llevo año y 6 meses viviendo y sí, como dice usted, me logré independizar un poco, 'soltarme de esa teta', es por eso que ya voy asustado porque apenas vuelva me toca volverme a pegar de ahí :D Y más que el viaje me dejó sentado y me tiene canalizada todas mis entradas (Mi tíquete de vuelta cuesta alrededor de los AUD2200) por lo que no llevaré muchos ahorros, y los que llevaré, adivinen con quién he de gastarmelos (de no saber, mirar segundo parrafo :D).

Por otro lado muchísimas gracias por el calificativo que se me da :D Yo creo que esta experiencia también ha contribuído grandemente en este campo. Y sí, claro, seguiré participando, además que me gusta escribir igualmente como usted puede ver :)