- Dom Ene 31, 2010 4:55 pm
Shahak III escribió:para terminar mi trabajo de grado será sobre la aviación, mas exactamente "Reseña histórica de la Aviación en Colombia" a ver si de pronto me ayudan con algo… no mentiras pero si se puede les agradecería mucho porque va a ser un trabajo muy largo.
compañero shahak le cuento que hay un libro que se llama "historia de la aviacion en colombia" escrito por el coronel Jose Ignacio Forero, el hombre que tuvo la fortuna de hacer el primer vuelo oficial de la Fueza Aerea Colombiana, yo lo tengo, si le interesa podriamos cuadrar la manera en que lo fotocopie, por que es mi tesoro mas preciado, por que es un libro bien dificil de conseguir, junto con "Por Donde van las nubes" del capitan Jose Ignacio Ossa.
El primero trata sobre toda la creacion de la FAC, y habla de la creacion de muchas aerolineas en especial de SCADTA, y el segundo habla mas o menos de la creacion de la "ESPADA" escuela popular de aviacion, de como nacio una escuela pensada para que todo el mundo pudiera ser piloto, pero como la politica logro derrumbar este sueño y pasara a ser lo que es hoy en dia la AAA (academia antioqueña de aviacion), donde muy poca gente se da el lujo de estudiar.
si le interesan buscamos la manera de que tenga una copia.
saludos.