Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Riguel
#24104 Hola a todos

El dia de ayer me encontré con este foro y me ha encantado!!!! Soy ingeniera en telecomunicaciones y quiero estudiar pilotaje comercial no se si la edad sea un impedimento para conseguir empleo en una aerolinea ya que tengo 26 años (ya estoy vieja laboralmente hablando :lol: ) ..... sea como sea nos seguiremos leyendo ya que la comunidad me parece muy bacana!!!

Saluditos!!!!

Por Netburn
#24121 Riguel, bienvenida a nuestra comunidad!

Nos alegra mucho que te sientas a gusto y esperamos que le saques el máximo provecho.

En cuanto a la edad, relajada que el curso de piloto solo dura 1 año y conozco gente que ha entrado a una aerolínea rondando los 30. Alguna vez un capitán de AV me dijo que la aerolínea se fijaba mucho en que si uno entraba, por decir algo con 28 años a la aerolínea, entonces no se hubiera quedado todo el tiempo "vagando". Que miraban mucho qué había hecho un por la vida, así que, por supuesto, la ingeniería y tu experiencia laboral serán un punto a favor. No es lo mismo contratar alguien de 28 que no ha hecho nada sino esperar a que una aerolínea lo contrate, a alguien que tenga una carrera y experiencia laboral previa encima.

Saludos.
Por jortiz1704
Shahak III escribió:para terminar mi trabajo de grado será sobre la aviación, mas exactamente "Reseña histórica de la Aviación en Colombia" a ver si de pronto me ayudan con algo… no mentiras pero si se puede les agradecería mucho porque va a ser un trabajo muy largo.

compañero shahak le cuento que hay un libro que se llama "historia de la aviacion en colombia" escrito por el coronel Jose Ignacio Forero, el hombre que tuvo la fortuna de hacer el primer vuelo oficial de la Fueza Aerea Colombiana, yo lo tengo, si le interesa podriamos cuadrar la manera en que lo fotocopie, por que es mi tesoro mas preciado, por que es un libro bien dificil de conseguir, junto con "Por Donde van las nubes" del capitan Jose Ignacio Ossa.
El primero trata sobre toda la creacion de la FAC, y habla de la creacion de muchas aerolineas en especial de SCADTA, y el segundo habla mas o menos de la creacion de la "ESPADA" escuela popular de aviacion, de como nacio una escuela pensada para que todo el mundo pudiera ser piloto, pero como la politica logro derrumbar este sueño y pasara a ser lo que es hoy en dia la AAA (academia antioqueña de aviacion), donde muy poca gente se da el lujo de estudiar.
si le interesan buscamos la manera de que tenga una copia.
saludos.
Por Shahak III
#25051 Hombre jortiz, que lástima... con toda seguridad que me hubiera servido mucho... y digo "lástima" y "hubiera" porque ese trabajo ya está terminado, entregado y empastado... Le agradezco mucho, igualmente, y me interesaría mucho conocer esas dos obras...

Un saludo!! :D
Por khaos2
#25564 Pues eso, un topic para conocernos mejor y montar foticos propias, eso si con algo básico, no hacer de éste un fotolog. Con dos ó tres fotos de cada uno basta y sobra para hacerse una idea de con quién interactuamos cada día. Espero el topic tenga acogida, y si ya existe algo parecido en el foro, pues tú señor moderador no lo pienses dos veces: Elimina el topic xD

Acá les dejo una foto del menda en cuestión, el señor don Tito Khaos xD
Adjuntos
Copia.jpg
OMG That's a funky shit! D:
Por Laura Chan
#26017 Saludos, soy Laura, tengo 17 años y estoy interesada en estudiar la carrera de aviación comercial. Espero que mi sueño se haga realidad y que podamos llevarnos muy bien. :)
Por designlatin
#26021 Hola Laura,

Bienvenida a Aviacol!
Seguro encontrarás acá mucho de lo que necesitas para estructurar tu sueño.
Mientras tanto, te invito a comenzar consultando la sección de Aviación Comercial en Colombia (http://foros.aviacol.net/aviacion-comercial-en-colombia-f16/) y especialmente lo concerniente a la Educación e Instrucción de este tema (http://foros.aviacol.net/pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/)

Bienvenidas tus preguntas y comentarios.
Por Shahak III
#26049 Muy bien Lucas!! Ya hablando como todo un moderador!! :lol:

A por cierto, bienvenida Laura!! Que te sientas como en casa.
Por designlatin
#26074 Jajaja.. Shahak, eh! Mis primeros "pinitos"!
Por Shahak III
#26900 Mi profesor de química, siempre que no somos capaces de hacerle un ejercicio, nos dice "pero eso es muy fácil, Nacho lee, Nacho calcula..!!"
Claro, como él lleva toda la vida dándole a eso...

Y se me ocurre pensar en "Nacho Modera en Aviacol" :lol:
Por designlatin
#26921 Pues mire cómo "entre chiste y chanza" está cerca ya del check-point del siguiente nivel hombre.
Sólo participando puede uno crecer en experiencia, eso es cierto.
Por Shahak III
#27086 Mmmm tiene toda la razón...
Yo la verdad participo en Aviacol porque amo los aviones, pero también porque me siento muy bien aquí, compartiendo con otras personas que también tienen ese amor por el aire. :D
Por khaos2
#29658 Hey Bienvenido a los foros de Aviacol! Espero que disfrutes el tiempo que inviertas en el foro ;)

..Puedes empezar pasandote por "Preguntas y respuestas" y ayudarme a hacer un Arco DME jajaja.
eh, que es broma ;) Ya pronto aparecerán los que saben de verdad y te ayudarán con lo que necesites, por lo pronto mucho gusto y espero verte por acá a menudo.

Saludos.