Franchute escribió:Hola a todos, me llamo Matteo, tengo 36 anos, soy de Francia, pero mi esposa es Colombiana (de Cali). Tengo las licencias de Piloto Comercial con Instrumentos (CPL/IR) y soy Instructor tambien. Tengo mas o menos 2000 horas de vuelo.
Es nuestro proyecto de venir a vivir en Colombia, y estoy mirando las posibilidades de convertir mis licencias para volar profesionalmente en Colombia. Me gustaria volar para una pequena compania (tailla humana) como TAC con la cual volé desde Cali al charco Narino con un Let410. Muy chevere.
Cuales son las posibilidades de training y conversion ? Cual es el costo ? Colombia me parace un pais fascinante para volar... Gracias !
Matteo, bienvenido a los foros! Veo que publicaste tu mensaje hace ya bastante tiempo, así que te pido disculpas.
La convalidación (conversión) de tu licencia en Colombia no debería ser mayor problema. Con la experiencia de vuelo que tienes, deberías poder hacerlo fácilmente. Hay un usuario del foro que está en ese proceso así que te recomiendo estar pendiente porque eventualmente publicaremos su experiencia con la convalidación. En cuanto a costos, no deberías tener que pagar más de 2.000 - 3.000 USD. Diría yo que podría ser mucho menos, pero depende de tu caso particular y de la escuela.
Te recomiendo visitar otros apartes del foro, en donde se ha publicado mayor información al respecto.
Bienvenido de nuevo!!!!!
A Dios agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net - El portal de la Aviación
Aviacol.net - Noticias de Aviación y Actualidad Aeronáutica.
http://www.twitter.com/pablo_andres