Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Netburn
Franchute escribió:Hola a todos, me llamo Matteo, tengo 36 anos, soy de Francia, pero mi esposa es Colombiana (de Cali). Tengo las licencias de Piloto Comercial con Instrumentos (CPL/IR) y soy Instructor tambien. Tengo mas o menos 2000 horas de vuelo.
Es nuestro proyecto de venir a vivir en Colombia, y estoy mirando las posibilidades de convertir mis licencias para volar profesionalmente en Colombia. Me gustaria volar para una pequena compania (tailla humana :mrgreen: ) como TAC con la cual volé desde Cali al charco Narino con un Let410. Muy chevere.
Cuales son las posibilidades de training y conversion ? Cual es el costo ? Colombia me parace un pais fascinante para volar... Gracias !

Matteo, bienvenido a los foros! Veo que publicaste tu mensaje hace ya bastante tiempo, así que te pido disculpas.

La convalidación (conversión) de tu licencia en Colombia no debería ser mayor problema. Con la experiencia de vuelo que tienes, deberías poder hacerlo fácilmente. Hay un usuario del foro que está en ese proceso así que te recomiendo estar pendiente porque eventualmente publicaremos su experiencia con la convalidación. En cuanto a costos, no deberías tener que pagar más de 2.000 - 3.000 USD. Diría yo que podría ser mucho menos, pero depende de tu caso particular y de la escuela.

Te recomiendo visitar otros apartes del foro, en donde se ha publicado mayor información al respecto.

Bienvenido de nuevo!!!!!

Por BigTommy
#18416 Hola a Todos

Mi Nombre Es Alejandro Marin. Estudiante de Ing. Informatica en El Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Apasionado por los aviones, la aviacion comercial mas que todo, y algunos topicos de la militar. Tenia como proyecto ser Piloto comercial y estudiar Aviacion, pero por esos giros inesperados que da la vida de un momento a otro, mi atencion se focalizo en la tecnologia, los PC's, Hard, Soft... Y un largo Etcetera. De ahi lo que estoy estudiando. Aunque la pasion por la aviacion se mantiene Viva, y mas que nunca, todavia estoy demasiado crudo (A duras penas se despegar un 747 en el FS2004 :lol: )... Espero que me puedan instruir un poco mas en los conceptos basicos, porque he estado a punta de lectura, Enciclopedias, internet etc... y esto de la aviacion es una cosa muy extensa...

Muchas gracias Por haber creado una comunidad como estas.... Unica en el pais...

Saludos
Por IRON-COL
#18472 Hola todos, me llamo Boris Alfonso De castro Valdés soy Ingeniero de sistemas, vivo en la ciudad de Valledupar, tengo 36 años y me fascina la aviación desde que tenia uso de razón. Desafortunadamente nunca pude estudiar aviación pero si logre acercarme tan solo un poco a través del Aeromodelismo. Pasión que disfruto a todo dar y que de seguro muchos otros en nuestro país piensan lo mismo.

Me encontré con este foro buscando lecturas del Aeromodelismo y simulación de Vuelos con AeroFly Professional Deluxe y Flight Simulator dos buenas herramientas para los que nos fascina el mundo de la simulación y vuelo de aviones a escala. Espero aportar un poco en los temas relacionados con el aeromodelismo. Mil felicidades a todos.
Por Netburn
#18735 ¡Pues bienvenidos a los dos!

¡Gracias por los comentarios y el apoyo!

Esperamos que sigan aportando activamente a nuestra comunidad.

Saludos.
Por khaos2
#20477 Pues bueno ya llevo un par de dias posteando por acá y es sencillamente una comunidad espectacular. Muy interesante todo lo que se puede aprender en éste gran foro. Me llamo Juan y tengo 19 años, soy de Barranquilla estudiante de Diseño gráfico. Siempre me ha gustado todo lo referente a la aviación y en la actualidad me encuentro en un proceso de aprendizaje y recolección de dinero para una futura carrera referente. Sé que estar en el foro me servirá bastante.

Saludos a Airdres y de paso disculpa por las preguntas tontas que he hecho (comprendo que debe estar HARTO de responder sobre cursos, o cuanto cuestan etc jaja) qué pena con usted, al tiempo también le agradezco por haber solucionado el par de dudas que al momento he subido a ruedo.

Un saludo a todos!
Por Airdres
#20482 Juan,

En este foro no hay preguntas tontas.
Eso si, como administrador y moderador aprecio cuando un usuario se toma la tarea de ver si su pregunta ha sido respondida en otro hilo (y se que el resto del staff del foro también concuerda con eso).
No le de pena preguntar, qué para eso está el foro.
Y tranquilo que cuando respondo, lo hago con la mejor intención, a fin de cuentas tengo la opción de no hacerlo!
Bienvenido al foro!
Por allmetalplane
#21551 Estimados Colegas..

Me llamo Carlos Rangel, Fui piloto de Helio Couriers con el ILV ademas fui instructor de vuelo en Aerocentro, Tambien estoy involucrado en el aeromodelismo radio controlado a escala.
En mi ausencia de mi querida Colombia me da mucho gusto haber encontrado este magnifico foro..Espero conectarme y renovar aquellas amistades que compartimos la misma pasion....La aviacion..
Feilces aterrizajes!
Por Airdres
#21558 Pues bienvenido seas al foro!
Ojalá tu estadía placentera.
Por Netburn
#21560 Carlos, muchas gracias por tu apoyo y bienvenido a los foros!

Ya sabes, no dudes en preguntar cualquier inquietud que puedas tener y, por supuesto, disfrútate el espacio!

Saludos.
Por NERIMAR ROJAS
#22548 HOLA!!!
SOY NERIMAR ACABO DE RESGISTRARME

SOY TRIPULANTE DE CABINA YA TENGO MI LICENCIA SOY DE VENEZUELA
ESTOY BUSCANDO TRABAJO DONDE SEA.
SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO METER CURRICULO ESCRIBANME POR FAVOR CON GUSTO ESPERARE LA RESPUESTA :D
Por lash145-x
#22608 Hola, pues al igual que ustedes me presento, pues mi nombre ral es Elkin Al momento cursando 11° grado Y desde muy pequeño amante de la aviacion y De la fotografia, mi gran suño es llegar a ser uno de los mejores pilotos comerciales de colombia, vivo en medellin Casi pegado al Aeropuerto Olaya herrera pues les cuento el resumen de como fue mi 1° pasion por los aviones, pues todo mi fanatismo empeso desde muy pequeño a los 8 Años que fuimos al aeropuerto JCM a despedir a mi Abuela que se iva para la USA Y A mi me emocionaban los aviones que veia en el parking del aeropuerto Y vi un piloto muy formal, y yo le pregunte "Usted es piloto" y el me respondio "SI" desde ese momento me dio una corazonada y comenese imajinandome cuando yo fuera asi depues me descargu el "FS2004" Y volando en "IVAO" le fui cojiendo mas amor a los aviones "xd" Y por tener la fortuna de vivir cerca del aeropuerto tdos los fines de semana me bajo a tomar fotos.. xd :P

Saludes !
Por marce24
#23274 Hola a todos mi nombre es marcela queria desearles un feliz año 2010 exitos y prosperidad, me llama mucho la atencion todo lo que tiene que ver con la aviacion desde el montar equipaje al avion hasta el pilotaje, que encataria ser auxiliar de vuelo por eso estoy buscando la mejor escuela o universidad de bogota que me ofrezca esta carrera tan importante, les agradeceria si me ayudaran en mi busqueda, gracias.
Por Jairo Alonso
#23860 Un Saludo para todos los miembros del Foro.

Mi nombre es Jairo Alonso Hernandez, soy Bogotano, naci un 26 de marzo de 1971, soy Ingeniero Industrial, vinculado al sector asegurador durante los últimos 20 años de mi vida.

Desde muy pequeño me llamo la atencion la vitrina de un almacen emblematico en Bogota, ubicado en el parque de Lourdes (calle 63 con carrera 13) Britania y en cuya vitrinas se podian ver cajas con unas hermosas ilustraciones de aviones de combate (modelos a escala). Desde ese momento estoy vinculado al Modelismo Estatico, convirtiendose en mi hobby y pasion y de paso la investigación sobre referencias de modelos me ha vinculado estrechamente con la aviación. :D :D :D
Por Netburn
#23868 Jairo, pues recibe una calurosa bienvenida a nuestra comunidad!

Esperamos que puedas compartir con nosotros tu conocimiento y que puedas aprender mucho también.

Eso sí, nos quedas debiendo las fotos de tus modelos. :D

Saludos!