Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por strikeeagle15ve
Barbie escribió:Si,vuelo en el aeropuerto caracas,ahi inicie mis estudios de aviaciòn.! Tu eres de colombia cierto?de que parte?

Hola yo soy de Caracas, pero vivo en Colombia

Por Ghostpilot
#16631 Hola a todos, Me presento.
Mi nombre es Javier soy de Madrid España.
Como a casi todos, mi afición viene desde muy pequeño,siempre mirando al cielo cuando pasaba cualquier cosa con alas (fijas o moviles), con juguetes de aviones etc.Después con los primeros simuladores y con clara vocacion hacia la aviacion militar.
Despues de abandonar la idea que tenía de hacerme piloto militar,empecé a trabajar en telecomunicaciones,hasta que pasados unos años retomé la idea de hacerme piloto.Visto el costo de la carrera trabajé como 4 años hasta que ahorre lo suficiente para dar la entrada y que me cocedieran credito para pagar todo.
Me costo más tiempo que a casi toda mi promocion,(casi 4 años), por tener que compatibilizar trabajo,horas de vuelo teoricas etc, y hace un año acabé mi licencia.
Sigo trabajando en mi trabajo "normal", puesto que aquí en Europa y concretamente en España trabajar como piloto es practicamente imposible y si no tienes mucho dinero, más.Es bastante frustrante no poder hacer lo que te gusta aun habiendo estudiado para ello,con tanto sacrificio y esfuerzo, así que sigo buscando por todo el mundo.
En mi trabajo me he tenido que desplazar a Mexico y en un futuro es posible que a Chile o Brazil.
Mi novia tiene doble nacionalidad Colombiana/Española y estabamos barajando irnos a Colombia una vez salde casi toda mi deuda,por eso me interese por la aviacion Colombiana.
No se cuanto de exigentes serán las conversiones de licencias allí ni el coste,pero me gustaria intentarlo, ya que me parece un país muy bonito y me parece que la aviación en latinoamreica tiene que dar mucho más de sí que la Europea que está muy saturada y con una guerra de precios que no beneficia a nadie.
Bueno aquí estoy, para cualquier duda sobre aviación Española o Europea que quieran preguntar y sepa resolver.Pido disculpas si por el cambio de continente digo alguna palabra que suene mal allí o no se entienda ,(me pasaba en Mexico tambien).
Un saludo a todos y felices vuelos.
Por Netburn
#16650 Bienvenido Javier.

Puedes encontrar más información acerca de los costos y requisitos de las convalidaciones recorriendo el foro.

Saludos.
Por sebastianpa
#16711 Una cordial Bienvenida!! :wink: a la familia Aviacol!
Por Ghostpilot
#16712 Muchas gracias a todos.

felices vuelos.
Por Caro_G
Ghostpilot escribió:Muchas gracias a todos.

felices vuelos.

Bienvenido!!

Por cierto vivimos algo cerca (xD) vivo en Barna!
Saludos
Por Ghostpilot
Caro_G escribió:

felices vuelos.

Bienvenido!!

Saludos

Muchas gracias Caro_G...hombre mas cerca que de Colombia si que estamos jeje.
Bonita foto en el cockpit del 320 ya me gustaria volver a pisar una aunque fuera el simulador :| . ¿que compañia es?.
Bona nit¡
Por Caro_G
Ghostpilot escribió:
Caro_G escribió:

felices vuelos.

Bienvenido!!

Saludos

Bonita foto en el cockpit del 320 ya me gustaria volver a pisar una aunque fuera el simulador :| . ¿que compañia es?.
Bona nit¡

Hola!!

Si mas cerca que Colombia jeje... es de Clickair, eso fue en un viaje a Mallorca, hablamos con el comandante para que nos dejara entrar y nos estuvo explicando como funcionaba cada boton y tal.. muy majo el señor...

Bona nit!!!

Saluts
Por Ghostpilot
Caro_G escribió:
Ghostpilot escribió:
Caro_G escribió:

felices vuelos.

Bienvenido!!

Saludos

Bona nit¡

Hola!!

Si mas cerca que Colombia jeje... es de Clickair, eso fue en un viaje a Mallorca, hablamos con el comandante para que nos dejara entrar y nos estuvo explicando como funcionaba cada boton y tal.. muy majo el señor...

Bona nit!!!

Saluts

Ummm... pues en Clickair estan unos cuantos compañeros de promocion e ex-instructores mios.
A ver si tienen suerte en la fusion con Vueling y sale bien la cosa.

Un saludo.
Por xplan303ex
#17325 Hola todos. Mi nombre es Fernando, nací en Bogotá hace 30 años. Estoy metido en esto de la aviación por la parte técnica (no soy piloto y es más confieso que me dá algo de miedo volar :shock: ). Mucha parte de mi niñez la viví entre aviones ya que mi abuelo fué superintendente de Avianca y luego de LAC (Lineas Aéereas del Caribe). Estudié Ing. Mecánica en la Universidad Nacional en Bogotá y luego hice una maestría con especialización en mecánica de solidos en State University of New York. Luego de trabajar un tiempo en Nueva York se me presentó una de las mejores oportunidades de mi vida y desde hace un año vivo en Seattle y trabajo como ingeniero analista estructural para Boeing en la versión larga del 787 Dreamliner (787-9). Aparte de eso empecé a estudiar otra vez para hacer PhD en Ing Aeronáutica con énfasis en estructuras de materiales compuestos. Eso es todo por ahora, me alegra mucho ver este espacio.

Ah y se me olvidaba, armo modelos a escala, pero casi nunca de aviones!! :D :lol:
Por Netburn
Fernando, bienvenido a nuestra comunidad.

Primero déjame felicitarte por ese gran logro!!!! Es verdaderamente un honor que un colombiano trabaje en las entrañas mismas de la industria aeronáutica y más en un proyecto tan representativo como el Dreamliner. Esperamos verte muy seguido por acá, aportando tu experiencia y conocimiento. Muchos éxitos en tu trabajo.

Por otro lado, interesante el trabajo que realizas con el modelismo. El Hellhound de la FAC está genial, igual que el VF-1S. Los detalles del Krieger son realmente muy elaborados! :shock: Hay alguna técnica especial? es solo el uso de pinturas? o se raya como tal el modelo con alguna herramienta? Excelente!

Bienvenido de nuevo y saludos!
Por xplan303ex
Netburn escribió:
Fernando, bienvenido a nuestra comunidad.

Primero déjame felicitarte por ese gran logro!!!! Es verdaderamente un honor que un colombiano trabaje en las entrañas mismas de la industria aeronáutica y más en un proyecto tan representativo como el Dreamliner. Esperamos verte muy seguido por acá, aportando tu experiencia y conocimiento. Muchos éxitos en tu trabajo.

Por otro lado, interesante el trabajo que realizas con el modelismo. El Hellhound de la FAC está genial, igual que el VF-1S. Los detalles del Krieger son realmente muy elaborados! :shock: Hay alguna técnica especial? es solo el uso de pinturas? o se raya como tal el modelo con alguna herramienta? Excelente!

Bienvenido de nuevo y saludos!

Gracias Pablo! Espero poder participar en la medida de lo posible (como se podrán imaginar muchas de la información de la que me entero no la puedo compartir).

También gracias por el comentario sobre mis modelos. El helicóptero de la FAC lo hice con calcas que un amigo de IPMS Bogotá hizo (www.ipmsbogotaar.net). Las peladuras son todas hechas con pintura, con un pincel delgado, el secreo está en observar vehículos reales y utilizar los colores correctos.

Saludos.
Por Netburn
#17355 Excelente. Gracias por la información.

Entiendo que, obviamente, no se puede compartir la información. Sin embargo, cuando te enteres de noticias que pueden difundirse, fotos que puedan publicarse, notas, o cualquier otro dato interesante y que puedas compartir, será totalmente bienvenido. Más que para los foros, la intención es divulgarlo formalmente en el sitio principal. Estamos muy pendientes siempre del Dreamliner, como podrás ver, y cualquier corrección o aporte no vendría mal.

Saludos!
Por Franchute
#17416 Hola a todos, me llamo Matteo, tengo 36 anos, soy de Francia, pero mi esposa es Colombiana (de Cali). Tengo las licencias de Piloto Comercial con Instrumentos (CPL/IR) y soy Instructor tambien. Tengo mas o menos 2000 horas de vuelo.
Es nuestro proyecto de venir a vivir en Colombia, y estoy mirando las posibilidades de convertir mis licencias para volar profesionalmente en Colombia. Me gustaria volar para una pequena compania (tailla humana :mrgreen: ) como TAC con la cual volé desde Cali al charco Narino con un Let410. Muy chevere.
Cuales son las posibilidades de training y conversion ? Cual es el costo ? Colombia me parace un pais fascinante para volar... Gracias !