Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Shahak III
#13673 Diego de qué ciudad?

Por Diego92
#13678 Shahak III, buenas noches.
Hombre si disculpe dije de todo menos eso, de Bogotá.
Por jortiz1704
#14025 me presento yo
soy julian ortiz, tengo 18 (casi 19), y soy de medellin.
al igual que pablo estoy seguro que me gusta la aviacion desde que estaba en el vientre de mi madre.
el primer recuerdo que tengo de la aviacion, es que peliaba con mi mama, por que algunos pañales tenian avioncitos y otros no, y pues los que no tenian no me los dejaba poner, (yo creia que me estaba inventando eso, pero le pregunte a mi mama y me dijo que efectivamente asi era).
desde ese momento todo en la vida ha sido aviacion, y he contado con la suerte de que mi papa siempre me ha apoyado en esta vaina, el cuando yo estaba pequeño me llevaba ala cabecera del olaya los domingos, alli fue donde conoci el amor a primera vista un atr 42-320, mas o menos una vez al mes ivamos al jose maria cordova a ver los aviones "grandes", recuerdo ver mucho 727, dc 8 dc 9,.
dentro de mis planes a corto y mediano plazo esta ser piloto, inicialmente voy a hacer un curso de ingles para aviacon, en bogota mas o menos hacia mitad de año, y despues de esto pienso viajar a argentina a hacer la carrera de aviacion comercial, aunque no descarto la idea de la FAC.
vivo fisica y literalmente en las nubes.
y pues nada aca tienen un amigo, y un colaborador que en todo lo q pueda les ayuda.
saludos.
pd: que bien que mi idea de las presentaciones se materializo (pablo, andres gracias)
Por Caro_G
#14484 Hola a Tod@s!!

Mi nombre es Carolina Gelvez, tengo 23 años , soy de Colombia pero actualmente vivo en España y sueño con ser piloto de avion, en este momento estoy terminando el curso de TCP, y se preguntaran por que si quiere ser piloto estudia TCP? Simplemente creo que por el mismo problema que tienen la mayoria.. el dinero.. entonces pues mi plan a seguir es trabajar de TCP por un tiempo aqui en España y reunir algo de dinero para poder estudiar para piloto en Colombia =) es la mejor opcion que vi, ademas que me voy relacionando un poco mas con el medio..

Un saludito!

PD:Soy mala presentandome :oops:
Por Gatenboru
#14668 Bueno bueno aprovechando el Regreso !!! :mrgreen:

Mi Nombre de Pila es Fabian Vasquez Quintero...con 26 años recien cumpliditos !!!
Si bien tengo un Grado de Contaduria Publica, estoy tambien estudiando Ing de Sistemas...para luego especializarme en sistemas de defensa
Un sueño frustrado fue el no poder ingresar a la FAC hace 10 años por un problema fisico provocado por un accidente de transito....pese a tener las "palancas" y todo :cry:
Aviones....siempre me han gustado....
Recuerdo esa lejana vez de niño durante una feria en que vi un Mirage V de nuestra amada FAC...junto que era asiduo fan de Peliculas como Iron Eagle y Top Gun....

Tambien despues de tanto tiempo pude acercarme a un glorioso K-Fir durante el F-Air del 2006 yo diria que ese momento fue magico...tambien tuve la oportunidad de ver de cerca un avion que me trasnocha...el Mitsubishi F-2 "Viper Zero" de la JASDF en la base Komaki en la ciudad de Nagoya en Japon.

Si bien el sueño de ser piloto de combate esta desvanecido mi idea es poner mi grano de arena para la nueva generacion de pilotos de combate :)

Saludos !!!
Por MDT06
#14770 Bueno, me llamo Andres. Nací en Medellín y vivo en California. Siempre quise ser piloto. Cuando tenía 13 años me vine a vivir a los Estados Unidos con una tía. Perdí a mis padres en un accidente de carro en Colombia y por eso termine viviendo en Miami.
Por la misma razón que la mayoría, la falta de dinero no me dejo estudiar lo que quería. Sin embargo pude estudiar finanzas y trabajé varios años en varios bancos y poco a poco reuní el dinero para hacer mi sueño realidad. Hoy en día soy piloto comercial, y empezando el proceso de homologar mi licencia en Colombia. Mi sueño toda la vida fue regresar a Colombia, mi casa, mi tierra. Aunque he tenido la oportunidad de vivir en Estados Unidos, lo cual me permitió pagar por mi carrera de piloto, no me puedo olvidar de lo bueno que es vivir en Colombia. A todos aquellos como Caro que están trabajando y buscando la forma de reunir el dinero, les digo que SI SE PUEDE. Toma sacrificios personales y económicos, pero vale la pena. No hay cosa que me haga más feliz que sentarme en una cabina de un avión. Estoy contando los días de mi regreso a nuestro bello país.

MDT
Por Caro_G
MDT06 escribió:Bueno, me llamo Andres. Nací en Medellín y vivo en California. Siempre quise ser piloto. Cuando tenía 13 años me vine a vivir a los Estados Unidos con una tía. Perdí a mis padres en un accidente de carro en Colombia y por eso termine viviendo en Miami.
Por la misma razón que la mayoría, la falta de dinero no me dejo estudiar lo que quería. Sin embargo pude estudiar finanzas y trabajé varios años en varios bancos y poco a poco reuní el dinero para hacer mi sueño realidad. Hoy en día soy piloto comercial, y empezando el proceso de homologar mi licencia en Colombia. Mi sueño toda la vida fue regresar a Colombia, mi casa, mi tierra. Aunque he tenido la oportunidad de vivir en Estados Unidos, lo cual me permitió pagar por mi carrera de piloto, no me puedo olvidar de lo bueno que es vivir en Colombia. A todos aquellos como Caro que están trabajando y buscando la forma de reunir el dinero, les digo que SI SE PUEDE. Toma sacrificios personales y económicos, pero vale la pena. No hay cosa que me haga más feliz que sentarme en una cabina de un avión. Estoy contando los días de mi regreso a nuestro bello país.

MDT

Hola!

Gracias por los animos, en verdad eso del dinero eso lo que mas limita para estudiar de piloto tristemente, pero soy una persona optimista y creo que lo podre hacer ^^ .. Te felicito porque conseguiste lo que querias.. ademas se que es sentimiento de estar lejos de Colombia,,, ojala logres homologar tu licencia pronto y puedas volar por Colombia..

Un saludo y un abrazo desde el otro lado del charco
Por alcruzba
#14889 .
Última edición por alcruzba el Sab Mar 14, 2009 10:59 pm, editado 1 vez en total
Por DH8D
#15099 Hola a todos, Soy DH8D soy piloto comercial hace 15 años actualmente tengo un poco mas de 7000 horas de vuelo, vole inicialmente un PA-60 Aerostar y un PA-42 400LS Cheyenne, luego trabaje por 10 años en Aires volando DASH-8 series 100, 200 y 300, ahora trabajo para Copa Airlines. Si en algo puedo orientar al que este interesado me puede contactar.

Saludos.
Última edición por DH8D el Dom Jul 19, 2009 11:33 pm, editado 1 vez en total
Por sebastianpa
#15265 Hola a todos!!! me llamo Sebastian Palacios y tengo 20 años, como la mayoria de ustedes desde que tengo uso de razón tengo pasion por la Aviacion, siempre he soñado con ser piloto, me gusta leer todo lo que hay en este foro por que es bakno saber que hay gente que le inquieta y disfruta hablar y opinar detalladamente sobre tantos temas de la aviación!.

Desde que era pequeño disfrutaba estar en los aeropuertos, no me daba pereza ir asi no fuera viajar yo!! cuando veía a los pilotos y los tcp's quedaba como bobo mirando duhhhhhh :P coleccionaba todos los pasabordos de mis viajes pero cuando me fui a vivir al exterior los perdi :( , no acostumbraba a decir uy que pereza estar montado tantas horas en un avion, yo en mi cabeza pensaba: :lol: por mi me quedaria las 24 horas, me apasiona y siempre quedo bobo cuando veo pasar un avion y siempre me siento orgulloso de que nuestro pais tenga la primera Aerolinea fundada en latinoamerica :D amo los aterrizajes y los despegues!!!

Vivi drante 2 años en USA luego regrese a mi país! continue mi secundaria y me gradué! por cosas del destino sabiendo que siempre he estado apasionado por la aviacion y mi vocacion era por este mundo, mis padres no alcanzaban a cubrir esta carrera tan cara! se me vino a la cabeza empezar como auxiliar de vuelo, algo que me atraia fuertemente tambien, pero resulte estudiando gastronomia y ahora soy chef, crei que seria una buena forma de pagar mi carrera soñada, la verdad ahora me arrpiento de no haber estudiado A.S.A, pero puese mis pies en la tierra y decidi elegir el camino de mi felicidad y lo que en verdad disfutare! empecé la gestion para ingresar al proceso de seleccion de Avianca para auxiliares de vuelo, he tenido que hacer muchos esfuerzos pero todo por el amor al arte asi voy por ahora! y en Aviacol me siento como en casa! un abrazo para todos!
Por Barbie
#16060 Muy buenas noches a todas las personas que de una u otra forma a travez de estos foros se comunican para hacer llegar informaciones,hechos,novedades,videos o accidentes aereos sobre el mundo de la aviaciòn.
Me presento.mi nombre es Naygleè,Tengo 17años de edad,vivo en venezuela y asi como a todos ustedes,tambien tengo pasiòn por los aviones..!!Es primera vez que estoy por estas paginas viendo,observando de todos sus comentarios e informaciones que publican,y pense que antes de comentar o compartir ideas sobre un tema,es preferible que me conocieran,supieran un poco de mi y de como llegue al mundo de la aviaciòn.
La aviaciòn,los aviones,los aeropuertos y todo lo que conforma a la aeronautica desde muy chiquitica ha tomado gran parte mi vida,no solo por el hecho de que mis padres llegaron a tocar esta profesiòn,si no el amor que me une al ver cada aviòn,antes de tomar mi decisiòn sobre esta carrera,pense en todo lo que vivi en mi vida pasada,me di cuenta que para mi el CIELO,ya no era un simple azul brillar por las mañanas,sino un azul que dia a dia iba a tomar parte de mi vida,que el AIRE ya no era un sentir al que se islaba y venia,sino un sentimiento que hacia en mi una sensaciòn inexpicable y que los AVIONES ya no eran un simple juguete con el que me divertia para pasar mis ratos libres,sino un amor que hizo crear en mi el sueño de poder volar algun dia mi propio aviòn. Me di cuenta que esos pequeños detalles reafirmaron lo que hoy en dia tanto me apasiona ser,una AVIADORA,una mujer que lucha por lo que siente,quiere y aun mas por lo que ama,una mujer que con sus defectos y virtudes,su sueño de ser piloto nada ni nadien se lo puede quitar y una mujer que tiene y siente deseos de llegar a ser una profesional en el mundo de la aeronautica, y su nombre llevarlo y ponerlo a lo alto.
Siempre me dije a mi misma:Desde que deje el suelo se que tengo que aprender a volar,y el dia que lo logre,se que pude con eso y mucho mas.
Puedo con mi carrera,puedo con las barreras que se me presenten y se que para ganar primero ahi que caer,asi se hace el profesionalismo con,dedicaciòn,esfuerzo y amor a lo que haces.
Resumiendo mi vida desde que entre la aviaciòn ,mi carrera no ha sido faci,por que la mujer para muchos hombres machistas,incluyendo a instructores no nos ven en esa carrera y nos tratan como un 0 a la izquierda,resumiendo nos ven como una persona perdedera de tiempo,pero se que otros nos admiran por todo lo que hacemos para poder levantar nuestra carrera y mas por que somos pocas que tenemos la valentia de poder volar un aviòn refiriendose ,pero con todo lo que me ha pasado y se que me seguira pasando,mi meta no va hacer inferior a las de otras personas ni mucho menos se va acabar,mis sueños estan ahi,y seguiran estando hasta que los logre,naci para volar y eso desde niña lo he llevado en la sangre.
Gracias a Dios,he podido lograr varios de mis sueños,unos ya estan alcanzados,como el de estar en una escuela de aviaciòn,otros se estan cumpliendo y otros estan en proyectos,pero se que poco a poco,teniendo fe,amor,entusiasmo e inteligencia ,podre lograr todas mis metas propuestas en mi vida.
Gracias al Aviacol,por darme la oportunidad de compartir mi sueños,espero que este tema a muchos le ha de flexionar y pensar muchas cosas en su carrera,no escribo esto tanto por mi si no por muchas personas,que dejan de hacer los que les gusta,por motivos que no son ni seran,cosa alguna que acabe sus infinitos sueños.
Lo último que se pierde es la esperanza,luchen y luchen y veran que muy pronto veran los frutos de tanto esfuerzo dado.Sin mas nada que decir:
ALUMNA- Piloto
Ramirez,Naygleè
Por strikeeagle15ve
Barbie escribió:Muy buenas noches a todas las personas que de una u otra forma a travez de estos foros se comunican para hacer llegar informaciones,hechos,novedades,videos o accidentes aereos sobre el mundo de la aviaciòn.
Me presento.mi nombre es Naygleè,Tengo 17años de edad,vivo en venezuela ...

Hola Naygleé, Bienvenida a estos foros de nuetra pasion... Los Aviones, Yo naci en Caracas, tu donde vives?
Por Barbie
#16072 Muy buenas noches,en cuanto a tu pregunta,vivo cerca de caracas (charallave).!
Saludos

ALUMNA-Piloto
Ramirez,Naygleè
Por strikeeagle15ve
Barbie escribió:Muy buenas noches,en cuanto a tu pregunta,vivo cerca de caracas (charallave).!
Saludos

ALUMNA-Piloto
Ramirez,Naygleè

Que bien osea que vuelas de el Aeropueroto Caracas?
Por Barbie
#16086 Si,vuelo en el aeropuerto caracas,ahi inicie mis estudios de aviaciòn.! Tu eres de colombia cierto?de que parte?