Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por adrestrepo
#27553 el representante de herpa para colombia esta en el centro comercial palmetto plaza en cali, tienen varias tiendas en cali y bogota, en cali se llama hobbies and collectibles y en bogota no recuerdo el nombre pero hasta hace un par de años quedaba en atlantis plaza, el telefono de la tienda en cali es 300 6731343, desafortunadamente son altos los precios y la disponibilidad de modelos no es muy grande, toca comprar lo que traen o a veces traen modelos de una o dos colecciones pasadas, si ya buscas alguno en especifico te toca traerlo de usa, en toyslandia en bogota venden algunas vainas a veces buenas pero la mayor parte de ellas overpriced. en de remate.com.co tambien hay algunas cosas. mira a ver que consigues.

Por BigTommy
adrestrepo escribió:el representante de herpa para colombia esta en el centro comercial palmetto plaza en cali, tienen varias tiendas en cali y bogota, en cali se llama hobbies and collectibles y en bogota no recuerdo el nombre pero hasta hace un par de años quedaba en atlantis plaza, el telefono de la tienda en cali es 300 6731343, desafortunadamente son altos los precios y la disponibilidad de modelos no es muy grande, toca comprar lo que traen o a veces traen modelos de una o dos colecciones pasadas, si ya buscas alguno en especifico te toca traerlo de usa, en toyslandia en bogota venden algunas vainas a veces buenas pero la mayor parte de ellas overpriced. en de remate.com.co tambien hay algunas cosas. mira a ver que consigues.

Sera el Representante de Herpa el mismo que los vende en Mercadolibre? Coincidencialmente tambien es del valle del cauca.Me hago a la idea de que en MDE no hay forma de conseguirlos :( .
Realmente admiro tu coleccion, son hermosos, todos, sin excepcion alguna. Y con respecto a ello, entonces tu los consigues en el extranjero? Porque hasta donde se no hay forma de comprarlos en Amazon o en eBay, a no ser de que una agencia intermediaria los comprara, y ps ellos siempre tiran un poco duro con el precio, aunque para un pedido de 2 o 3 valdria la pena.

Una ultima cosa, me podrias guiar exactamente acerca de las medidas de las escalas (en cm)? es que eso de 1:400 y 1:500 no me es muy claro...

Muchas gracias por tu informacion
Por adrestrepo
BigTommy escribió:
Sera el Representante de Herpa el mismo que los vende en Mercadolibre? Coincidencialmente tambien es del valle del cauca.Me hago a la idea de que en MDE no hay forma de conseguirlos :( .
Realmente admiro tu coleccion, son hermosos, todos, sin excepcion alguna. Y con respecto a ello, entonces tu los consigues en el extranjero? Porque hasta donde se no hay forma de comprarlos en Amazon o en eBay, a no ser de que una agencia intermediaria los comprara, y ps ellos siempre tiran un poco duro con el precio, aunque para un pedido de 2 o 3 valdria la pena.

Una ultima cosa, me podrias guiar exactamente acerca de las medidas de las escalas (en cm)? es que eso de 1:400 y 1:500 no me es muy claro...

no, el representante de herpa tiene 0 interes en la web, yo le he sugerido una tienda on line hace tiempo pero pues no le ha jalado al asunto, el de mercadolibre es otro man que yo se quien es y vende buenas cosas y es serio pero no tengo ni idea donde consigue los modelos y a veces consigue cosas realmente raras. a ciencia cierta se que en elJMC habia un kiosko donde los vendian algo caros pero tenian cosas herpa nuevas y muchas vintage, lastima que nunca pase por alli con plata en el bolsillo.
uno si puede comprar por amazon o por ebay con la tarjeta de credito directamente en amazon o via paypal en ebay, el lio es el envio pues a veces mandan las cosas por correo ordinario y se las roban, a mi se me robaron el eddie force one 757 de iron maiden en el correo y por perdidas en el correo ningun vendedor responde, lios de tener un servicio de correo tercermundista. la mejor opcion para traer modelos es abrir un box de tcc en miami envias el modelo o lo que compres alli y luego te lo despachan a tu casa, te cobran una comision mas el flete pero te llega seguro.
en cuanto a las escalas 1:500 es 500 veces mas pequeño que el real y 1:400 es 400 veces mas pequeño, si quieres saber cuanto mide un modelo, busca en google la longitud y envergadura por ejemplo de un 757, divide cada valor entre 500 y voila....
Por BigTommy
adrestrepo escribió:
BigTommy escribió:

no, el representante de herpa tiene 0 interes en la web, yo le he sugerido una tienda on line hace tiempo pero pues no le ha jalado al asunto, el de mercadolibre es otro man que yo se quien es y vende buenas cosas y es serio pero no tengo ni idea donde consigue los modelos y a veces consigue cosas realmente raras. a ciencia cierta se que en elJMC habia un kiosko donde los vendian algo caros pero tenian cosas herpa nuevas y muchas vintage, lastima que nunca pase por alli con plata en el bolsillo.
uno si puede comprar por amazon o por ebay con la tarjeta de credito directamente en amazon o via paypal en ebay, el lio es el envio pues a veces mandan las cosas por correo ordinario y se las roban, a mi se me robaron el eddie force one 757 de iron maiden en el correo y por perdidas en el correo ningun vendedor responde, lios de tener un servicio de correo tercermundista. la mejor opcion para traer modelos es abrir un box de tcc en miami envias el modelo o lo que compres alli y luego te lo despachan a tu casa, te cobran una comision mas el flete pero te llega seguro.
en cuanto a las escalas 1:500 es 500 veces mas pequeño que el real y 1:400 es 400 veces mas pequeño, si quieres saber cuanto mide un modelo, busca en google la longitud y envergadura por ejemplo de un 757, divide cada valor entre 500 y voila....

adrestrepo, Agradezco muchisimo tu informacion, espero que pronto pueda por lo menos comenzar por ML, con modelos sencillos, luego mirare las opciones con las tiendas en el extranjero. Te incomodare una ultima vez, yo podria llamar al representante de herpa y ponerme de acuerdo, a ver si puede enviarme algun modelo? que sea como modalidad Mercadolibre, yo le consigno, el me lo envia...? Y cierto que Herpa tambien tiene accesorios para esto de los modelos a escala? (Me refiero a pistas, maquetas de aeropuertos, cosas asi)... Con esos datos esperare a las proximas dos semanas que me componga algo economicamente para comprar alguito.
Muchisimas gracias y me disculpas por la preguntadera
Por adrestrepo
BigTommy escribió:adrestrepo, Agradezco muchisimo tu informacion, espero que pronto pueda por lo menos comenzar por ML, con modelos sencillos, luego mirare las opciones con las tiendas en el extranjero. Te incomodare una ultima vez, yo podria llamar al representante de herpa y ponerme de acuerdo, a ver si puede enviarme algun modelo? que sea como modalidad Mercadolibre, yo le consigno, el me lo envia...? Y cierto que Herpa tambien tiene accesorios para esto de los modelos a escala? (Me refiero a pistas, maquetas de aeropuertos, cosas asi)... Con esos datos esperare a las proximas dos semanas que me componga algo economicamente para comprar alguito.
Muchisimas gracias y me disculpas por la preguntadera

hasta donde se el distribuidor puede venderte vainas asi sin problema.
llama y averigua, la persona clave es codename: Alicia...doña alicia.
si herpa tiene modelo de aeropuerto, por ahora se que tienen disponible aqui en colombia la zona de hangares vale alrededor de $300000.
jejejeje por ese precio prefiero comprar balso, un bisturi y un aerografo.
Por dhernandez
#27672 Bueno aca les dejo un link de una pagina que vende modelos a escala de todas las marcas y de todos los precios y sobre todo aviones de 30 a 40 usd aproximadamente con buenos detalles, aunque claro esta el que quiera uno de 150usd hay se le tiene.
Buscando en esta pagina encontre el B737 de aires, el E190 de aerorepublica y todos los modelos de avianca excepto el F50 todos entre los 30 y 40 Usd.
http://www.airplanesuperstore.com/Frontpage.htm

y aca el link por fabricantes:
http://www.airplanesuperstore.com/airliner_model.htm

Otra empresa que fabrica aviones a escala es ppc holland pero no he podido encontrar un local que los venda el unico que tengo de hay es un B777-300 de klm y fue comprado en AMS.
http://www.ppcholland.com/snapfit-aircr ... isting.php

Adicionalmente me encontre una tienda en NYC dedicada a vender trenes carros y aviones a escala ahora en junio que este alla me pegare la respectiva pasada y quien quita depaso una comprita.
http://www.theredcaboose.com/

saludos.
Por adrestrepo
dhernandez escribió:Bueno aca les dejo un link de una pagina que vende modelos a escala de todas las marcas y de todos los precios y sobre todo aviones de 30 a 40 usd aproximadamente con buenos detalles, aunque claro esta el que quiera uno de 150usd hay se le tiene.
Buscando en esta pagina encontre el B737 de aires, el E190 de aerorepublica y todos los modelos de avianca excepto el F50 todos entre los 30 y 40 Usd.
http://www.airplanesuperstore.com/Frontpage.htm

y aca el link por fabricantes:
http://www.airplanesuperstore.com/airliner_model.htm

Otra empresa que fabrica aviones a escala es ppc holland pero no he podido encontrar un local que los venda el unico que tengo de hay es un B777-300 de klm y fue comprado en AMS.
http://www.ppcholland.com/snapfit-aircr ... isting.php

Adicionalmente me encontre una tienda en NYC dedicada a vender trenes carros y aviones a escala ahora en junio que este alla me pegare la respectiva pasada y quien quita depaso una comprita.
http://www.theredcaboose.com/

saludos.

Si. Todas las conozco, airplane superstore estuvo. Localizada en el dulles airport en washington dc hasta que el dueno la cerro y se mudo a un pueblo cerca a orlando desde donde trabaja basicamente ventas on line, creo que ya no tiene walk in store. Es alguien serio y la tienda es muy buena. The red caboose queda en midtown en manhattan yo he estado alli y pues sinceramente si buscas modelos no es big deal. Mas bien si tienes tiempo dile a alguien que te lleve a airplane shop que queda en new jersey no muy lejos de teterboro airport. Unos 15 minutos cruzando el george washington bridge. La llegada es un poco tricky pero vale la pena pues es el representante exclusivo de herpa y dragon para usa y ademas venden muchas otras marcas. Uno va alla y quisiera volverse es plata. Te sugiero que busques la direccion en www.airplaneshop.com y luego pongas la ruta en google maps desde tu direccion en NY hasta alla
Por dhernandez
adrestrepo escribió:Si. Todas las conozco, airplane superstore estuvo. Localizada en el dulles airport en washington dc hasta que el dueno la cerro y se mudo a un pueblo cerca a orlando desde donde trabaja basicamente ventas on line, creo que ya no tiene walk in store. Es alguien serio y la tienda es muy buena. The red caboose queda en midtown en manhattan yo he estado alli y pues sinceramente si buscas modelos no es big deal. Mas bien si tienes tiempo dile a alguien que te lleve a airplane shop que queda en new jersey no muy lejos de teterboro airport. Unos 15 minutos cruzando el george washington bridge. La llegada es un poco tricky pero vale la pena pues es el representante exclusivo de herpa y dragon para usa y ademas venden muchas otras marcas. Uno va alla y quisiera volverse es plata. Te sugiero que busques la direccion en http://www.airplaneshop.com y luego pongas la ruta en google maps desde tu direccion en NY hasta alla

adrestrepo muchas gracias por esa info creeme la tendre en cuenta cuando este alla para pegarme la pasadita aprovechando que alla sale mucho mas barato que aca en colombia, adicionalmente tu sabes si en los aeropuertos de Newark o Houston hay alguna tienda que los venda donde valga la pena una pasadita????

Saludos
Por adrestrepo
dhernandez escribió:
adrestrepo muchas gracias por esa info creeme la tendre en cuenta cuando este alla para pegarme la pasadita aprovechando que alla sale mucho mas barato que aca en colombia, adicionalmente tu sabes si en los aeropuertos de Newark o Houston hay alguna tienda que los venda donde valga la pena una pasadita????

Saludos

en EWR no hay nada y creo que en IAH tampoco, de pronto consigues algun schaback por ahi pero nada que valga la pena, en ORD si hay una buena tienda....
Por adrestrepo
#29834 los nuevos aviones que llegaron a mi coleccion.
Adjuntos
P5090212.JPG
747-400f cargolux version polished de starjets escala 1/500
P5090176.JPG
av 727 "dolphin livery" HK-727, el mejor avion de mi coleccion.
P5090177.JPG
P5090178.JPG
P5090179.JPG
P5090183.JPG
Por mmoral100
#30977 Buenas

Acabo de iniciar oficialmente mi colección de aviones. Ordené un HE515382 - Herpa Aeromexico ERJ190 1/500

Me costó 38 dólares con envío a Miami

Agradezco este espacio para poder compartir y aprender de este hobbie

Espero seguir acrecentando mi colección

Saludos desde SKMD
Por adrestrepo
mmoral100 escribió:Buenas

Acabo de iniciar oficialmente mi colección de aviones. Ordené un HE515382 - Herpa Aeromexico ERJ190 1/500

Saludos desde SKMD

bienvenido al hobby revisa mis post que hay varios updates de modelos etngo varios pendientes por subir
ese aeromexico lo tengo, es bonito
Por mmoral100
adrestrepo escribió:

Saludos desde SKMD

bienvenido al hobby revisa mis post que hay varios updates de modelos etngo varios pendientes por subir

Andrés.
Mucho gusto hombre y ya he ido revisando tu espectacular colección.
Estuve viendo el tema de comprar por ebay pagando con paypal pero no puedo configurar la cuenta para que el envio no sea a Colombia sino a una casilla en Miami.

Tenes idea de esto?

Alguna recomendación para comprar por ebay en cuanto al envío?

Mil gracias!
Por adrestrepo
mmoral100 escribió:
adrestrepo escribió:

Saludos desde SKMD

Andrés.
Mucho gusto hombre y ya he ido revisando tu espectacular colección.
Estuve viendo el tema de comprar por ebay pagando con paypal pero no puedo configurar la cuenta para que el envio no sea a Colombia sino a una casilla en Miami.

Tenes idea de esto?

Alguna recomendación para comprar por ebay en cuanto al envío?

Mil gracias!

no hay forma parcero, y sinceramente te recomiendo, hace tiempo compre el 757 astraeus de iron maiden con direccion a colombia y se perdio para siempre. ebay y paypal no responden por lo que se pierde en el correo. paga un poco mas por la casilla a miami pero te llega seguro