Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por jacha
#48028 Desde los 6 años respiro el amor por la aviación. Mi primer contacto con los aviones fue en el aeropuerto del Edén de Armenia cuando mi papá me llevaba desde Caicedonia, población en el valle a unos 30 kilómetros de este aeropuerto, los domingos a ver los twin otter de Aces, era toda una gozada…. Además debo agradecer a mi papá cuando viajábamos a Pereira, siempre sacaba un rato en sus vueltas para llevarme a ver los Boeing 727 de Sam allá por los 80´s.

Por esa época donde no existía los computadores era muy difícil desarrollar el hobbie y conseguir un afiche era una cuestión muy difícil. Por eso dibujaba mis aviones favoritos como forma de expresar mi amor por ellos. De niño me prometí que esta habitación que siempre ha sido la mía en mi casa materna, la forraría hasta el techo con aviones. Mi primer vuelo en un avión fue en un Boeing 727 de Aces en la excursión de 11º de bachillerato, el cual soy un fanático incondicional y actualmente soy fanatico del Airbus 318…..

Cuando acabé el bachillerato, llego el momento de averiguar cuánto valía el curso de piloto… En el 92 valía unos 23 millones, cifra muy elevada para mi papá que era docente del magisterio. Mi familia veía esa carrera para ricos y nunca tuve una persona que me orientara para ver las posibilidades reales para convertirme en piloto. Al fin estudie Ingeniería de Alimentos en Bogotá y volví a Caicedonia donde actualmente desarrollo mi negocio de Carnes procesadas. Mi pasión por los aviones sigue viva y me gozo la aviación como mi gran vicio…. Pero lo más importante fue que le pude cumplir al niño que fui y que quiero compartirles con todos ustedes.
Adjuntos
DSCF6191.JPG
Mis dibujos de la niñez
DSCF6115.JPG
DSCF6076.JPG
Boeing 727 en madera. en el fondo en la cabina de un A320 de avianca cuando fue a F-AIR 2011. Un sueño cumplido.
DSCF6116.JPG
Mi ventana hacia los aviones... Tomada en Aruba por mi hermana... Otra alcagueta de mi vicio.
DSCF6117.JPG
En el fondo, subiendome en un cessna 172 de Aeroclub de Colombia, donde fui piloto de verdad por 5 minutos.
DSCF6118.JPG
DSCF6119.JPG
Mi coleccion de aviones de cartulina
DSCF6122.JPG
DSCF6123.JPG
Mi coleccion de aviones a escala en plastico
DSCF6124.JPG
DSCF6125.JPG
DSCF6127.JPG
Twin otter que construi en balso
DSCF6131.JPG
Mi boeing 727 que me regalaron en un Diciembre alla por los 80´s
DSCF6184.JPG
Mi amado simulador
DSCF6187.JPG

Por designlatin
#48051 Saludos!

Tremendo espacio que tiene dedicado a la aviación, muy chévere y gracias por compartirlo!
Los sueños se pueden cumplir de muchas formas, no necesariamente de la manera que uno tiene pensado exactamente.

Buen viento!
Por Netburn
#48056 Wow!!!

De verdad que se le nota la pasión! Felicitaciones por todos esos tesoros acumulados!

Cómo fue el cuento del vuelo en el Aeroclub? Veo que fue en el glorioso 1958 :)

Saludos.
Por jortiz1704
#48093 jejeje, cuando pablo dijo "en el glorioso 1958" pense que era en el año 1958 y yo decia..."ehhh pero si yo conozco a ese man (el que hizo el post) y ese man no tiene 60 años ni por el putas, despues cai en cuenta que fue en el avion de matricula HK-1958 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Netburn
#48135 Por supuesto que me refería a la matrícula! :P
Por jacha
#48158 Pablo, el vuelo que realice en el HK-1958 fue en Agosto del 2003, cuando de vacaciones en Bogotá me entere en un almacen de modelos a escala en Hacienda Santa Barbara, que Aeroclub estaba vendiendo vuelos de demostracion por valor de 100.000 pesos por 45 minutos, por la celebración de los 100 años de la aviación. Fue por la tarde despues de llover y me acompañana un señor que tenia ganas de hacer el curso de IFR privado. Utilizamos el campo 2 de entramiento para el vuelo, fue muy emocionante verme sentado con mis manos en la cabrilla del avion y sentir que estaba volandolo. Fue la experiencia más subliminal que he tenido con los aviones.
Adjuntos
cessna 172.JPG
Dia del glorioso vuelo
Por dhernandez
jacha escribió:Pablo, el vuelo que realice en el HK-1958 fue en Agosto del 2003, cuando de vacaciones en Bogotá me entere en un almacen de modelos a escala en Hacienda Santa Barbara, que Aeroclub estaba vendiendo vuelos de demostracion por valor de 100.000 pesos por 45 minutos, por la celebración de los 100 años de la aviación. Fue por la tarde despues de llover y me acompañana un señor que tenia ganas de hacer el curso de IFR privado. Utilizamos el campo 2 de entramiento para el vuelo, fue muy emocionante verme sentado con mis manos en la cabrilla del avion y sentir que estaba volandolo. Fue la experiencia más subliminal que he tenido con los aviones.

No sabia que el aeroclub habia hecho eso en algun momento, pero me alegra que su primera experiencia hubiera sido en el poderoso 1958-G hoy en dia, valla forma de empezar, ese es un C-172 XP de 235 HP y paso variable del año 78 si no estoy mal (pablo podria confirmarme eso) asi que no fue nada mal para su primer vuelo, y para los que hemos tenido la oportunidad de volar ese avion realmente es un "toro" guardando las respectivas proporciones del caso.

saludos
Por richyandres
#48165 Excelente habitación, con muchas cosas y una historia similar. Soy de Armenia, y cuando acabé, la carerra andaba por los 70 millones en Pereira. No pude, no estudié Ingenieria de Alimentos pero sí Agroindustrial, como medio parecida la historia.

Una pregunta... Dónde puedo conseguir un ejemplar de la Twin?

Gracias y feliz día
Por jacha
#48166 Hola richyandres. El twin otter lo construi yo mismo. Con planos de internet. Si vives en Armenia seria bueno encontrarnos una dia en el eden y nos tomamos un café y tomamos fotos por la carretera paralela a la pista o algo asi. Mi e-mail es jachaxx@hotmail.com. saludos
Por richyandres
#48185 Hombre, ahora ando radicado en Bogotá, viajo una vez por mes a Armenia. Pero para las próximas, podemos cuadrar... no tanto en el aeropuerto, sino por ahí para tomar un café. salu2
Por deltacn
#48206 Cordial saludo jacha, te felicito por ese cuarto un verdadero templo de la aviación, me llamo la atención el B727 de latón de la aerolínea Eastern, yo tenia uno igual, me acuerdo que lo vendían de avianca y de Eastern, sino me equivoco el avión tiene un pestillo o pasador en el fuselaje que sostiene las alas al fuselaje, dentro de el colocaba carros como carga je je je.
Por nathan
#48978 cordial saludo

tu habitacion es muy vacana donde conseguiste el twin otter de ada esta muy chevere o donde has conseguido los demas aviones
perteneces a un grupo de aeromodelismo muchas gracias

nathan
Por jacha
nathan escribió:cordial saludo

tu habitacion es muy vacana donde conseguiste el twin otter de ada esta muy chevere o donde has conseguido los demas aviones
perteneces a un grupo de aeromodelismo muchas gracias

nathan

Hola nathan. El twin otter, yo mismo lo construi con madera de balso utilizando las 3 vistas que consegui en las especificaciones del avion en internet. Muchos de los aviones fueron comprados por internet en almacenes de Canada y Estados Unidos. Los aviones de plastico y de balso los compre en Bogota. La verdad es una coleccion que llevo armando al menos por 20 años. No estoy afiliado a ningun club de modelismo. Actualmente respecto a la aviacion esto estudiando los tutoriales de tame virtual para volar en forma real el a318 de Avianca en el simulador. Ademas tengo 2 proyectos mas: armar un cockpit de boeing 727 a escala 1/5 y estoy modificando un a320 de avianca de cartulina a airbus 318 de avianca con mayor detalle utilizando photoshop. Si te puedo ayudar en algo, con mucho gusto estoy a la orden.
Por danielexito
#49056 Querido amigo Cuyabro... Primero que todo felicitarte, REALMENTE tienes un TEMBLO DE AVIACION... se ve magnifica tu habitacion, esta simplemente espectacular... busquete en Youtube un video de un señor italiano que construyo un aeropuerto... quizas se te ocurra alguna idea si tienes alguito de espacio por hay en la casa... (los dejas sin comedor a todos, jajajaja).

Segundo, pues la verdad yo ahora mismo vivo en San Andres, pero soy de Manizales, y por cuestiones laborales viajo mas o menos una o dos veces a mi ciudad y por lo general viajo a Armenia en esas veces q voy a Manizales por que la familia de mi papa viven en Brasilia vieja, entonces casi siempre voy... A finales de Marzo espero estar por alla, si quieres nos encontramos algun dia y vamos al eden a tomar un par de fotos de aterrizajes y despegues, algun dia estuve por esos lares y es bastante bonito...

Tercero, Yo tambien soy un amante y loco por la aviacion (no tengo un aeropuerto en mi casa como tu jejeje pero si amo los aviones). Veo que vuelas en el simulador, tu vuelas por IVAO? yo soy piloto/controlador de IVAO y pues me gustaria saber si te gusta volar en red para de vez en cuando hecharnos unos vuelitos en formacion en el simulador... avisame si te parece (si tienes IVAO mi VID esta en mi firma de foro).

Saludos compañero.
Por jetstorm
#51954 Excelente, muy dedicado a coleccionar modelos, genial el 737 de Eastern, de niño me acuerdo de haber tenido un 747 de PanAm que nunca volvi a ver por que se oxido, felices vuelos!