Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por vonrichthofen
#20701 Saludos,

Primero, no creo que quienes hayan diseñado la colección sean expertos en historia del combate aéreo, así que se pueden perdonar un par de escaches.

Segundo, el Me262 no fue el primer avión a reacción, fue el primer caza a reacción en entrar en servicio operativo, y tuvo unas buenas actuaciones, aunque llegó muy tarde para tener alguna influencia en el resultado de la guerra.

Tercero, El Zero fue un excelente avión de combate, bastante ágil y con gran capacidad de ataque. Que al final la carencia de blindaje y la superioridad numérica de los aliados hayan causado su derrota no lo demerita.

Cuarto, El Phantom pudo haber tenido un buen número de bajas en Vietnam, pero el hecho de ser uno de los reactores de combate que más se ha producido creo que lo ahce importante. Si realmente hubiera sido una mala máquina no se habrían producido más de cinco mil células.

Quinto, El F14 es suficientemente famoso, con o sin TopGun.

Sexto, para no alargarme, les cuento que a Damariz se le olvidó comprar los aviones, lo cual me dejó sin colección, pero acabo de ver que en WalMart venden estos mdoelos de maisto a 2.50 cada uno. Una manera más sencilla de conseguir los aviones, pero lástima los folletos :(

Por Netburn
vonrichthofen escribió:Segundo, el Me262 no fue el primer avión a reacción, fue el primer caza a reacción en entrar en servicio operativo, y tuvo unas buenas actuaciones, aunque llegó muy tarde para tener alguna influencia en el resultado de la guerra.

De acuerdo. ¿El primero fue el He 178?

vonrichthofen escribió:Sexto, para no alargarme, les cuento que a Damariz se le olvidó comprar los aviones, lo cual me dejó sin colección, pero acabo de ver que en WalMart venden estos mdoelos de maisto a 2.50 cada uno. Una manera más sencilla de conseguir los aviones, pero lástima los folletos :(

Véalo por el lado amable: va a poder traer a regalar muchos de esos modelos a la gente de Aviacol.... :lol:

Saludos. 8)
Por eie1974
#20792 El Typhoon esta de lujo compañeros. Cada vez, los aviones estan mejores. El Tomcat estaba bueno, pero la pintura terrible. Este ultimo el EF-2000 esta perfecto. Un dato VonR y a los que les interesa: En Panamericana se consiguen todos.
Por danielcardenas
eie1974 escribió:El Typhoon esta de lujo compañeros. Cada vez, los aviones estan mejores. El Tomcat estaba bueno, pero la pintura terrible. Este ultimo el EF-2000 esta perfecto. Un dato VonR y a los que les interesa: En Panamericana se consiguen todos.

eso es verdad el ef-2000 es exelente hoy o mañana compro el b-52 un dia que tenga libre les subo fotos
Por Netburn
eie1974 escribió:El Typhoon esta de lujo compañeros. Cada vez, los aviones estan mejores. El Tomcat estaba bueno, pero la pintura terrible. Este ultimo el EF-2000 esta perfecto. Un dato VonR y a los que les interesa: En Panamericana se consiguen todos.

:lol: Yo entraba precisamente a comentarles eso, que ayer estuve en Panamericana y los vi todos colgaditos. Como a $10.000 y pico (no recuerdo el pico). Lo malo es que no estoy seguro de que tengan también los folletos y demás.

Por cierto, entré a Panamericana a ver un libro sobre la Historia de la Aviación, cuesta $75.000 (la verdad barato para otros libros menos voluminosos de aviación que he comprado antes) pero a vuelo de pájaro me pareció que vale la pena tenerlo. Cuenta la historia incluso antes de los Wright, es decir todos los esfuerzos anteriores y tiene buena parte de aviación militar.

Saludos.
Por designlatin
#20824 Yo tengo ese libro, y sí lo recomiendo. Además, es cierto: pasta dura, buena recopilación histórica, en fin... vale la compra.
Por Netburn
designlatin escribió:Yo tengo ese libro, y sí lo recomiendo. Además, es cierto: pasta dura, buena recopilación histórica, en fin... vale la compra.

Excelente Lucas, más motivación para comprarlo entonces. Realmente no lo compré en Bogotá porque el peso ya no me daba más (el libro debe pesar unos 3 kilos) y me vine con 3 kilos de sobrecupo, es decir 18, de los 15 permitidos. Menos mal Avianca se porta bien conmigo, jajajajajaja. Imagino que cuando no es muy grave la cosa y el avión no va tan full, entonces no hay problema.

Será ir a la Panamericana de Cali, cuando pase por allá, o traerlo de Bogotá en mi próximo viaje. Por cierto, hoy me llegó el B52, muy chévere. Básico, pero chévere.

Saludos.
Por designlatin
Menos mal Avianca se porta bien conmigo, jajajajajaja. Imagino que cuando no es muy grave la cosa y el avión no va tan full, entonces no hay problema.

Jaja... bueno, es cuestión de ser flexibles en la medida en que los requerimientos técnicos del vuelo lo permitan.

A ver si para la próxima reunión lo llevo.

Saludos!
Por Netburn
#20877 Excelente!
Por eie1974
#21063 Espero con ansias el Phantom.
Efectivamente el B-52 me parecio un poquito simplon, pero era dificil hacer algo especial con ese modelito.
Por Netburn
#21105 Yo voy a quedar con dos de esos... :lol: