Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Diaz
#25963 QUE BUENA COLECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJA YO TODO CONTENTO COMO CON 5 LAMINITAS DE ESAS JAJAJAJAJAJAJA PERO BUENO EMPEZE HACE POCO...

PD siempre los amigos ponen problema pa traerle eso a uno por que dice que los meten a la carcel y bobadas asi.... q opinan de eso?

Por Netburn
#26385 Sergio, lo que pasa es que sacarse una safety card de esas (como su nombre lo indica) puede poner en riesgo la seguridad del siguiente pasajero. Aunque en teoría las auxiliares deben hacer una revisión de la cabina en cada vuelo y asegurarse de que todos los puestos tengan las tarjetas.

De todas maneras, las aerolíneas son insistentes en que no se pueden sacar del avión y creo que hasta cierto punto, si quisieran, pueden a uno penalizarlo. Por eso es buena idea pedirlas directamente a la tripulación (puede ser un tanto complicado), aunque en la práctica eso funcione pocas veces.

Saludos.
Por Diaz
Netburn escribió:Sergio, lo que pasa es que sacarse una safety card de esas (como su nombre lo indica) puede poner en riesgo la seguridad del siguiente pasajero. Aunque en teoría las auxiliares deben hacer una revisión de la cabina en cada vuelo y asegurarse de que todos los puestos tengan las tarjetas.

De todas maneras, las aerolíneas son insistentes en que no se pueden sacar del avión y creo que hasta cierto punto, si quisieran, pueden a uno penalizarlo. Por eso es buena idea pedirlas directamente a la tripulación (puede ser un tanto complicado), aunque en la práctica eso funcione pocas veces.

Saludos.

si eso es lo que le digo a mis familiares cuando viajan q las pidan jaja eso aveces sirve (mi abuela no me hizo caso de pedirla y la cogio y muy campante fue saliendo del avion con eso en la mano junto con su cartera jajajaj la asafata la vio y le dijo que esperara pero ps jajaj como la vio viejita y ella hay si dijo que era pal nieto no puso mucho problema la tripulacion) jajajajaja

Saludos viejo Pablo bcnas sus ultimas fotos! (JP.net AL.net)
Por Netburn
#26434 Gracias Sergio.
Por designlatin
#26483 Saludos,

Netburn escribió:Aunque en teoría las auxiliares deben hacer una revisión de la cabina en cada vuelo y asegurarse de que todos los puestos tengan las tarjetas.

Bueno, no sólo la tripulación sino también el personal de asistencia en tierra apoya la gestión.
Yo siempre sugiero que con los implementos del avión es mejor preguntar si se puede o no llevar, como han comentado, y no sacarlos a escondidas.
No conozco el tema de penalizaciones, pero es claro que sacar un chaleco salvavidas está considerado como delito, por ejemplo, y siendo las tarjetas de seguridad también parte del equipo de emergencia del avión no me extrañaría que hubiera un trato similar.

Aunque como fan de la aviación entiendo perfectamente las ganas que le dan a uno de llevarse todo el avión!... :lol:
Por vonrichthofen
#26534 Yo siempre he creido que charlando todo se puede. Me van a regañar acá por esto, pero la última vez que vine de Colombia, le dije a uno de los TCP de aires que me regalara una copia del menú cuando lo estaba repartiendo, comentandole acerca de aviacol y tales, y él, al ver que sería publicidad para la empresa, me dijo que le dijera cuando aterrizáramos. La cosa es que al aterrizar, dos horas después, se me olvidó el asunto del menú y salí corriendo por una pequeña urgencia que llevaba.

Fue un detallito que s eme asó por alto, pero yo creo que si uno entra tratando bien a la gente, a uno le va bien con la gente.
Por designlatin
#26556 Aaarrgghh... jajajaja Rudy, qué olvido.
Me acordé de una vez que me subí a un bus, me dormí y al bajarme se me había olvidado pedir las vueltas que me debía el conductor.
Por Netburn
#26580 Jajajajaja, esas anécdotas de este par.

En teoría se supone que uno con buen trato recibe buen trato, pero no siempre es así. Me han tocado unos auxiliares que se creen con más mando que el comandante y, bueno, eso complica las cosas.

Lucas, se me acaba de ocurrir algo, te comento por privado.

Saludos.
Por Javier Franco TOPPER
#26591 Señores, perdonarán las fotos con el celular, pero me dio perecita sacar la cámara ahorita, de todas formas va una muestra de mi humilde colección (De izquierda a derecha y de arriba a abajo), resalté las que son más valiosas para mi:

Imagen0027.jpg

- Aerolíneas Argentinas - 737
- Aerolíneas Argentinas - A310
- Iberia - A340
- Aerolínea de Antioquia - Jetstream 32
- Aerorepública - DC-9 (dos colores diferentes)
- Austrian - A319
- Austrian - A319/A320
- Austrian - A330
- Austrian - A340
- Austrian - 777-200
- Austrian - Canadair
- Lauda - 737-800
- Tyrolean - Q400
- Emirates - A330-200
- Germania Express - Fokker 100
- Hapag-Lloyd - 737-800
- Intercontinental de Aviación - DC-9-15

Imagen0029.jpg

- Lufthansa - A330-200
- Lufthansa - A330-600
- Lufthansa - A340-300
- Air Asia - 737-300
- Aerorepública - MD-80s
- EasyJet - 737-300
- EasyJet - 737-700
- Aerorepública - MD-80s
- American - 737
- American - A300
- Aces - 727-200
- Aires - Dash 8
- Aires - 737-700NG
- EasyFly - Jetstream 41
(Se coló otra de A300 de American)
- Aerorepública - EMB-190
- Satena - ERJ-145 (dos diseños diferentes)
- Avianca - 767
- Avianca - 757
- Avianca - Fokker 100
- Avianca - MD-83
- Avianca - A320
- Continental - 777-200

Imagen0030.jpg

- Satena - Dornier 328
- AeroGal - 737-200
- Avianca - 767-300
- Avianca MD-83 (se coló otra)
- Sam - MD-83

Y ahora la de bolistas de vomitar :D :

Imagen0031.jpg

- Mexicana
- Aeroméxico
- Futura
- Germanwings
- Helvetic
- HLX
- KLM (todas hasta el extremo)
- LOT
- Lufthansa
- Aerolíneas Argentinas (dos diseños)
- JAL
- Aeroflot
- Air France
- Air Canada
- ANA
- Continental
- Delta
- Aerorepública (las 4 siguientes)
- Aires
- Aerorepública
- Aces
- Germania
- Air Berlin
- Aerotaca
- Aerorepública (colada)
- Air Mauritios
- Austrian Airlines
- Alitalia
- Allianza Summa
- Avianca (hasta el extremo)

Imagen0032.jpg

- Britannia
- British
- Fuerza Aérea Colombiana, Boeing KC-137
- LTU
- Maersk Air
- Martinair
- Sabena
- SAM (dos diseños distintos)
- SAS
- Satena
- Spanair
- South African Airways
- Transavia
- Todas de acá en adelante hasta el extremo tenían un papelito donde anoté de dónde eran, pero se perdieron y no recuerdo :?
- Clikair
Última edición por Javier Franco TOPPER el Jue Mar 11, 2010 12:05 am, editado 1 vez en total
Por Netburn
#26592 Uyyyyyyyyy no me joda la vidaaaaa Topper! "LO ODIO! :twisted: "

Jajajajajaja, oiga, hablando en serio, muchas gracias por compartir. Qué colección tan "jijuemadre". Yo solo tengo nuevas :(

Congrats!

PD: Cuéntenos cómo las ha conseguido.

Saludos.
Por Javier Franco TOPPER
#26593 La gran mayoría de las raras las conseguí intercambiando con gente de otras partes que encuentra supremamente difícil y de mucho valor, las tarjetas de por estos lados, igual que nosotros con las tarjetas de Europa o más allá. Las bolsas de vomitar lo mismo, y eso es como con las laminitas del álbum del Mundial: entre más difícil o rara, más valiosa, así que dos o tres tarjetas o bolsas de vomitar de Avianca pueden ser una de Aeroflot o viceversa, algunas de las nuevas han sido volando, tengo un montón de Aires, bolsas y tarjetas (de Dash 8, jeje), así ha sido la historia.
Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:La gran mayoría de las raras las conseguí intercambiando con gente de otras partes que encuentra supremamente difícil y de mucho valor, las tarjetas de por estos lados, igual que nosotros con las tarjetas de Europa o más allá. Las bolsas de vomitar lo mismo, y eso es como con las laminitas del álbum del Mundial: entre más difícil o rara, más valiosa, así que dos o tres tarjetas o bolsas de vomitar de Avianca pueden ser una de Aeroflot o viceversa, algunas de las nuevas han sido volando, tengo un montón de Aires, bolsas y tarjetas (de Dash 8, jeje), así ha sido la historia.

jeje, me pregunto que tenes adentro de esa bolsa del KSC....
Por designlatin
Javier Franco TOPPER escribió:Las bolsas de vomitar

Recuerdo que en una aerolínea la bolsa de vomitar también tenía un letrero que indicaba que esa silla estaba ocupada (uno ponía la bolsa en el asiento)... me pareció curioso el detalle.
Por Javier Franco TOPPER
adrestrepo escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:La gran mayoría de las raras las conseguí intercambiando con gente de otras partes que encuentra supremamente difícil y de mucho valor, las tarjetas de por estos lados, igual que nosotros con las tarjetas de Europa o más allá. Las bolsas de vomitar lo mismo, y eso es como con las laminitas del álbum del Mundial: entre más difícil o rara, más valiosa, así que dos o tres tarjetas o bolsas de vomitar de Avianca pueden ser una de Aeroflot o viceversa, algunas de las nuevas han sido volando, tengo un montón de Aires, bolsas y tarjetas (de Dash 8, jeje), así ha sido la historia.

jeje, me pregunto que tenes adentro de esa bolsa del KSC....

Jaja, pues más y más cosas, cinturones de seguridad, esferos, clips, servilletas, en fin, la "memorabilia" de la aviación (y debajo de la cama está la caja grande, no he podido encontrar dónde guardar mejor todo) :D
Por Javier Franco TOPPER
designlatin escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Las bolsas de vomitar

Recuerdo que en una aerolínea la bolsa de vomitar también tenía un letrero que indicaba que esa silla estaba ocupada (uno ponía la bolsa en el asiento)... me pareció curioso el detalle.

Efectivamente compañero, yo también descubrí eso haciendo la colección, tengo varias que dicen eso, la de Mexicana o la de Continental por ejemplo.

Y ahora, para no ampliar más mensajes, pues el tema delicado de cómo sacar todo eso. Desafortunadamente he de aceptarlo: las que he conseguido por mis propios medios no han sido siempre las más "ideales", yo en cualquier vuelo siempre tengo presente que tengo que hacer el "procedimiento" de la colección en algún momento, normalmente cuando me siento o antes de bajarme al esperar que la mayoría de gente lo haga (y también para tener espacio para tomar la foto obligada de la cabina), pero en general yo sí hago el famoso "tumbilis", es algo de lo que no necesariamente me siento orgulloso, pero también me he dado cuenta que pedirlas es supremamente difícil, incluso cuando uno ve los arrumes de tarjetas. Alguna vez en Aires, después de haberles hecho bastante publicidad con su nuevo 737, un artículo, fotos, videos, regalarles cosas y todo, pedí una tarjeta del nuevo avión, vi los montones y me dijeron que esperara, ¿resultado?, me tocó esperar a que alguien se la consiguiera :cry:

Y mejor ni hablar de los cinturones, aunque esos los saqué hace ya varios años cuando no tenía en mi conciencia el daño real que podía hacer, pero es supremamente fácil, tenía tres de Avianca, uno lo regalé (y me arrepiento) y me quedan uno rojo y uno con el escudo, cosas rara, y recuerdo que en un vuelo de Aerorepública iba en un MD que fue de Alitalia y tenía los cinturones verdes y aún con todo lo de Alitalia (como el Embraer de SATENA que es ex-LOT y tiene todo todavía en Polaco) y no lo saqué porque pensé: "esto no es de Aerorepública" (para que se den una idea de la falta de conocimiento de todo en ésa época y de por qué me arriesgué a lo de los cinturones)

Éste tema esta muy chévere, yo tengo todas las cosas arrumadas y siempre he querido tener algo donde mostrarlas, vamos a ver si con el tiempo me animo a tomarle una foto a todo e inventariar a ver qué es lo que realmente tengo y a compartirlo con vosotros :D