Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por Santirom
#6718 Bueno, este post no lo abro para preguntar ¿Qué avión es? si no para mostrarles uno....

El supuesto Boeing 797, no se si será verdad o mentiras, pero solo miren:



Después de sacar Airbus, su majestuoso A380, no podía ser menos y ahora le toca el turno a Boeing, este último tiene pensado sacar su nuevo modelo, el Boeing 797 con capacidad para 1.000 Pasajeros, hay que recordar que el A380 tiene capacidad para 550 pasajeros o 800 en una sola configuración.
Se dice que su forma aerodinámica y su tamaño podrían ser la nueva tendencia para los próximos 100 años.
En el modelo y forma, ha participado el Centro de Investigación de NASA en Langley.
El 797 tiene un tamaño más pequeño que el Airbus A380, pero sus pasajeros estarán en dos pisos y muchos más asientos por fila.
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Debido a su gran tamaño solo podrá transitar en Aeropuertos habilitados para él y su “Amigo” A380.
Boeing se decidió a tirar al cesto de papeles su proyecto del estirado 747X en el 2003 luego del poco interés que éste despertara en las compañías aéreas del mundo, pero ha continuado desarrollando el proyecto 797 por años en su Phantom Works Research Facility en Long Beach, California.
El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380.
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La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)
Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.

Fuente: http://airvoila.com/nuevo-boeing-797-con-capacidad-para-1000-pasajeros/


Y....... ¿Qué opinan???

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Por designlatin
#6722 Saludos!

Me parece un concepto bien interesante, y una forma algo revolucionaria (aunque no del todo) en cuanto al diseño del fuselaje y la organización de los viajeros.
Si no estoy mal, este proyecto no fue continuado (o por lo menos, no en su totalidad) por Boeing; esta fabricante se dio cuenta de que la dirección que debía tomar era la de un mercado que necesitaba aviones grandes, pero no enormes, que le permitieran a las aerolíneas volar en rutas directas (no necesariamente con un flujo de pasajeros tal que demandara un avión enorme)

Como tema de investigación es bien atractivo; sin embargo, creería que esa no es la dirección que tomará Boeing... por lo menos no por ahora.

Buen viento!
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Por jortiz1704
#8035 personalmente prefiero el diseño tradicional de los aviones,
ahora creen ustedes que una aerolinea llegase a comprar este avion???.
realmente no creo que se alcanse a llenar el avion completamente, o no por lo menos para que sea operativamente rentable, ademas un avion de estas dimensiones "Debido a su gran tamaño solo podrá transitar en Aeropuertos habilitados para él".
un avion de estos cambiaria radicalmente, o solo imaginense como habria que ensanchar las calles de rodaje para que no se golpee con otros aviones, o los gates habria que sepàrarlo mucho mas unos de otros.
no soy ingeniero aeronautico pero realmente no alcanso a imaginar un avion de estos, o no por lo menos en estos tiempos, con los precios del petroleo por las nubes, no creo que ni boeing, ni ninguna aerolinea, esten dispuestos a arriesgar un gran capital, en un avion que a mi modo de ver no tiene ni pies ni cabeza, repito en estos tiempos.
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Por designlatin
#8039 Saludos!

Estoy de acuerdo con esto
o no por lo menos en estos tiempos
... porque a futuro sí veo viables estos esquemas de transporte que incrementen la densidad de la población transportada por vehículo. Es algo, a mi manera de ver, inevitable, el hecho de que los sistemas de transporte busquen optimizar el transporte de personas por trayecto.


Buen viento!
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Por mister K
#8050 Hola a todos:

Estoy deacuerdo en que al día de hoy, estas naves para hartos pasajeros, no son muy atractivas para el medio, pues en aquellas regiones que son densísimamente pobladas, el ingreso per cápita no es lo suficiente como para costear un tiquete de avión, y menos con los costos actuales del combustible, pero en un futuro, esa sería el rumbo que tomará el transporte aéreo. Otro de los cuestionamiento que se le hacen a estos super cargueros humanos, es la convivencia durante largos trayectos de todo eses gentío, pues si aquí en Colombia es difícil para el personal de a bordo atender a todos los pasajeros con sus respectivos requerimientos, y para los pasajeros entenderse todo el camino con el de al lado, imagínense un monstruo de éstos con mil personalidades y temperamentos distintos!

Ahora, tengo entendido que boeing está apuntando a aviones de velocidad sónica, que permitan llevar un número normal de pasajeros con rapidez y eficiencia.
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Por JAO
#8066 algo lei del proyecto y crei leer tambien que se habia cancelado

en lo personal y como dijo el compañero Jortiz.... me quedo con los diseños tradicionales, el diseño de este "797" no me gusta en lo absoluto ademas de que como tambien agregaron, no seria un avion operativo en estos tiempos, por razones economicas y de tamaño
Por eie1974
#8154 Mi opinion es que aparte de que pueda montar cientos de personas, una gran capacidad de carga, excelentes prestaciones y demas....
Que avion tan feo.
No se mucho de aviones comerciales pero si se cuando algo me gusta y cuando no y al igual que muchos de los que han comentado, me quedo con el diseño de los de hoy.
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Por crsitian
#8216 huy yo crei que ese avion era de mentira es cierto es muy feo , pero lo primero que dije al ver eso es quien habra hecho ese montaje :lol: :lol: :lol: , bueno 1000 personas es mucho, pero ese avion si sera seguro se parece al b-2
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Por Johansen_Never
#9021
jortiz1704 escribió:personalmente prefiero el diseño tradicional de los aviones,
ahora creen ustedes que una aerolinea llegase a comprar este avion???.
realmente no creo que se alcanse a llenar el avion completamente, o no por lo menos para que sea operativamente rentable, ademas un avion de estas dimensiones "Debido a su gran tamaño solo podrá transitar en Aeropuertos habilitados para él".
un avion de estos cambiaria radicalmente, o solo imaginense como habria que ensanchar las calles de rodaje para que no se golpee con otros aviones, o los gates habria que sepàrarlo mucho mas unos de otros.
no soy ingeniero aeronautico pero realmente no alcanso a imaginar un avion de estos, o no por lo menos en estos tiempos, con los precios del petroleo por las nubes, no creo que ni boeing, ni ninguna aerolinea, esten dispuestos a arriesgar un gran capital, en un avion que a mi modo de ver no tiene ni pies ni cabeza, repito en estos tiempos.



Hace algunos años recuerdo haber visto un documental sobre la fase de desarrollo de un prototipo por la NASA en colaboracion con Boeing, y al parecer uno de los principales requerimientos era que pudiera operar en las mismas condiciones de un 747 en cuanto a instalaciones aeroportuarias. Supongo q no debe ser demasiado complicado ya que se supone q el objetivo de este diseño es que la capacidad de carga no se limite al fuselaje, en fin eso fue hace tiempo lo mas probable es que hayan llegado a la conclusion de que hoy por hoy TODAVIA no hay un flujo de pasajeros tal que justifique un avion de este tamaño (debe de costar vender 1000 billetes por vuelo y mas encontrarle la rentabilidad).


Saludos Johan
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Por zito007
#9618 pues a mi si me gusta ese bicho, lo que me parece incomodo es como pasajero, pues las butacas estan muy unidas, y de por si es canson montarse en un bus, que solo se tiene 1 persona al lado, imaginense compartiendo puesto con 5 mas.

es como la ultima fila de asientos en los buses.

pero el modelo es muy bacano.
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Por crsitian
#9648 muy bacano y muy extraño parece que aun boeing 747 lo hubieran cogido a martillo y quedo asi dando origen al poderoso eficaz 797.
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Por mister K
#11476 Hola muchachos:

Yo lo veo factible, en un mediano plazo, pero para carga (al igual que el A-380) siempre que sus dimensiones no sobrepasen las de un 747 de última generación ó las de un A-380, lo cual le permita operar no sólo desde aeropuertos destinados para este uso, si no también, desde aeropuertos civiles.

Ahora, en un futuro, si nos tendremos que habituar a la idea de aviones de mayor cantidad de pasajeros por trayecto, pues la prioridad será descongestionar los espacios aéreos y las terminales aéreas.
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Por DANIEL R.
#11511 tal vez este no sea el boeing 797 pero este diseño esta inspirado en el B2 si sale al mercado tendra una capasidad de 300 plazas no sera un avion veloz y la boeing apuesta por este diseño por el gran ahorro decombustible pero yo pienso que va a tener problemas en lo que tiene que ver con evacuacion de emergencia ya que este avion va hacer muy ancho como vemos en la foto
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Por xplan303ex
#17406 Este tipo de diseño se llama blended wing body y es de los diseños más eficientes aerodinámicamente hablando. Es efectivamente el mismo concepto que se usó en el diseño del B-2, aunque los primeros en investigar en este tipo de diseños fueron los nazis, con aviones como el Horton Ho 229.

Tiene muchas ventajas sobre el diseño ¨normal¨ de los aviones que conocemos hoy día. Para carga es un diseño muy factible, para pasajeros no, ya que al alejar los pasajeros de la línea central del fuselaje las fuerzas verticales que se sienten en una maniobra de roll son mucho más altas y nadie que no tuviera entrenamiento para este tipo de fuerzas estaría cómodo o se sentiría seguro.

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Blended_wing_body

P.D. No encontré en ningún lado que esto sea un proyecto comercial de Boeing (la magia del Photoshop), pero si es un concepto para un UAV, El Boeing X-48:
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_X-48