Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por jortiz1704
Airdres escribió:Cuando esté lista la casa de una...

Aquí nadie habló de robo, sólo de una situación hipotética que según lo aclarado es sólo eso.
En cuanto al tema, interesante la discusión... admito que no tengo uno y he tenido poco contacto con ellos, así que soy todo ojos a ver que se aprende.
Eso si, por favor, a nadie se le ocurra robarse un chaleco de esos de un Avión operativo... no sólo por lo que le pasa si lo pillan si no por lo que le pueda pasar al pasajero que se quede sin él necesitándolo (por bajísima que sea la probabilidad de necesitarlo).

a tallar a los oficiales, deciles que yo les mando a decir que me voy el 14.

no more off-topic

Por ECVC-737
#37618 Amigos,que buena discusion... Y pues lo que ustedes dicen es muy cierto,si es sacado del avion sin permiso eso es un delito,Es mas en algunas aerolineas ya advierten que no se lleven las cosas para evitar problemas penales,Deberian vender de esos en los aeropuertos,ps son muy curiosos y su sistema de auto inflado es lo que mas llama la atencion...
Hey amigo saquele foticos a su silla,que bakano tener una y aun mas si fuera de 707,720 o 272 :shock: .
Saludos!
Por Airdres
#37619 Jaj... casi. Es de un Lockheed Electra!
Cuando esté todo organizado le tomo foto.

Julián: Más tallados no se puede pero igual baaaah.
Por vonrichthofen
#38992 Saludos

Cuando yo era niño, muy niño, hablo de cuando tenía 4 años y mi papá aún no habia muerto o acababa de morir, en la casa teníamos tres salvavidas: el de mi hermnao mayor, el de mi hermana y el mío. De esos tres salvavidas, el de mi hermano y el mío fueron tomados de una base de la ARC (mi papá era suboficial de esta fuerza) y el de mi hermana era de avión, con logos de Avianca. Los tres fueron obtenidos por mi papá, y la verdad no sé como. Puede que haya sido material dado de baja, puede que haya sido obtenido por medios non sanctos. Lo único que yo puedo decir es que ra bastante pintoresco vernos a los tres ir a piscina con esos salvavidas.

Lamentablemente el uso hizo mella en ellos, y ya cuando yo empecé a tener un poco más de conciencia, ninguno de los tres salvavidas existía.
Por designlatin
#39025 ¿Y todavía los tiene Rudy? ¿Hay fotos?
Sería súper verlos.
Por vonrichthofen
#39026 Ni lo uno ni lo otro, lucas :( . Como le digo, estamos hablando de hace casi 20 años. Los salvavidas se gastaron por el uso y luego no sobrevivieron mudanzas (ustedes ni se imaginan cómo es mi mamá cuándo decide botar cosas viejas) .Además, por alguna razón que desconozco, no existen fotos tampoco.
Por designlatin
#39053 Qué lástima, pero por lo menos queda el recuerdo.
Volviendo al tema de los chalecos, los aviones que llegan a los cementerios de aviones, ¿llegan con todo su equipo o éste es retirado antes de disponerlos allá?
Por Javier Franco TOPPER
#39495 Hablando de chalecos, hoy llegó a mi poder este bello chaleco, fui feliz cuando me lo traje (ojo, nada de robos :wink: ), me llama mucho la atención que en la pieza azul dice la fecha de manufactura: 1986.

IMG_0366.JPG

Me acordé de este episodio de hace unos años en Citytv:

Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:Hablando de chalecos, hoy llegó a mi poder este bello chaleco, fui feliz cuando me lo traje (ojo, nada de robos :wink: ), me llama mucho la atención que en la pieza azul dice la fecha de manufactura: 1986.

IMG_0366.JPG

yo tengo ese mismo. pone la pieza azul en agua con sal y un bombillo alumbra
Por Javier Franco TOPPER
#39504 Pero después de ponerlo por primera vez el bombillo deja de alumbrar, ¿cierto?
Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:Pero después de ponerlo por primera vez el bombillo deja de alumbrar, ¿cierto?

creo que si
Por designlatin
#39511 Saludos,

En teoría, si la pila se seca, podría seguir alumbrando más adelante un poco más, hasta donde tengo entendido.
¿Dónde se consiguen todavía estos chalecos? ¿Los puede uno comprar?

No entendí cuál fue el complique desinflando el chaleco! Como lo intentó hacer en algún momento, con las boquillas, se desinfla sin problema... :lol:
Por Javier Franco TOPPER
#39533 Yo me imagino que en algún mercado de las pulgas o en Internet se pueden conseguir esos chalecos, incluso creo que nuevos se pueden conseguir, pero deben valer mucha plata. No quiero arriesgarme a que deje de alumbrar el bombillito, para mi está bien así apagado, jajaja. Lo que sí quisiera es recuperar su capacidad de inflarse automáticamente, pero eso creo que sí está grave, según entiendo son unas botellas de aire comprimido o algo así que sólo se pueden usar una vez, al chaleco le faltan las manijas para el inflado automático.

Sobre el video: totalmente de acuerdo, no siguieron desinflándolo por dónde era, jaja.
Por designlatin
#39534 Topper,

Si no estoy mal es CO2 el gas comprimido. El problema de estas cápsulas es que no tienen válvula, sino un sello del mismo metal hasta donde sé. Una vez roto el sello, no hay nada que hacer. No descartaría usar los tanques de gas de las pistolas de balines, por ejemplo, o algo similar que enrosque en el chaleco.
Por Javier Franco TOPPER
#39536 Gracias compañero, de todas formas un buen objeto de colección, a ver dónde se encuentra uno otro.