Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por EduardoP737
#40108 No encontré donde ubicarlo bien.

Bueno, les cuento, en Internet hay varios juegos basados en navegador, principalmente de manager o administrador, ya sea de un equipo de futbol (como el hattrick) o cualquier otro deporte, incluso formula 1, tambien hay al estilo de Age of Empire y Star Wars.

Un dia me puse a buscar si habia algo relacionado con aviación Comercial, y si señor, encontré un par, pero el que mas me llamó la atención fue este

http://www.airlinesim.aero

Consiste en administrar una aerolinea, desde comprar o tomar en arriendo los aviones, programar vuelos, crear alianzas entre empresas, etc.

Lo malo es que hay que pagar, le dan a uno como 15 dias de prueba.

Tengo ganas de volver y meterle un poco mas de investigación para ver como es que funciona. Quien se anima?

Por EduardoP737
#40173 Al principio es complicadito.

Pero pille, lo primero es meterse en un solo servidor y crear la empresa, una sola porque o sino se le come los créditos rápido. Luego lo que tiene que hacer es ir a adquirir aviones por leasing (o arriendo), porque comprados sale muy costoso, o si quiere comprarlos le toca comprar aviones viejos y de poca capacidad.

Yo tengo un par de Airbus A319 y otro par de Embraer 170.

Despues de eso, vaya a Pilot Management y Contrate pilotos para sus aviones.

A veces solo hay de pilotos para un tipo de avión, pero los contrata hasta que tenga todos y luego los entrena para los otros aviones.

Luego, vaya a Cabin Configurations, en el icono de la silla y el tenedor. Ahi lo que tiene que hacer es poner para cada avión, como va a distibuir los asientos. Cuantos de Bussines y cuantos economy.

Contrate una empresa para que le haga el mantenimiento. Yo tengo una que todo tiene "average" (promedio)

Luego de que tenga eso, tiene que ir a Fleet, seleccionar los aviones, asignarles piloto y la configuracion de cabina y transferirlos a la ciudad que ud escogió como su base de operaciones.

Tiene que abrir oficinas en las ciudades a las que ud va a volar, eso lo hace en el icono de la izquierda del signo pesos, en la opcion oficinas. Bogotá, Cali y Medellin son en teoria los de mas alto flujo de pasajeros y de carga.

Luego en el icono donde estan las dos flechas como en cruz, metase a Flight numbers, ahi empiece a crear tantos vuelos como crea posible para sus aviones.

Al crear un vuelo, a la derecha le aparece una lupa, metase ahi, luego en las pestañas que le salen, metase a Scheduling, ahi asigna la hora de salida, el avion y los dias que se va a hacer ese numero de vuelo.

Y ahora viene lo interesnate. Tiene que distribuir los vuelos de forma que cada avión tenga un % de mantenimiento entre 100 y 200% para que el negocio sea rentable y que los aviones no se le deterioren.

En fleet, en el listado de aviones que tiene, en la parte derecha hay tres iconos cuadrados, el primero tiene una franjita como naraja, el segundo un cuadro como azul claro y el tercero una hoja en blanco con un lapiz. Metase al primero, y ahí podrá ir viendo como le va quedando el plan de vuelo.

Cuando ya tenga listo el plan, ahi abajo, en la parte inferior izqquierda, le sale un listado que dice "select flight plan", yo pongo, activate plan y luego ejecutar. Ahi se ponen los vuelos en verde y listos para ejecutarse.

Eso es lo que mas o menos sé, cacharreele a la web, mire todas las opciones y trate de entender para que sirve.

Si la embarró con algo, puede resetear la empresa y comenzar de ceros.

Si tiene alguna otra duda, me cuenta.

Yo tambien soy novato en eso, pero ahi voy aprendiendo.

Saludos

NO SE LE OLVIDE TRANSFERIR EL AVIÓN A SU AEROPUERTO BASE.
Por dhernandez
#40181 Gracias eduardo,

ya lo hize contrate 4 Q400 en leasing y ya me entregaron el primero y esta en vuelo de traslado de YYZ a BOG y ya cree itinerarios y todo, cualquier cosa le estoy avisando y gracias de nuevo

saludos
Por LoremIpsum
#40209 Yo estoy en ColAirways...está adictivo el jueguito, no tengo mucha idea de administración aeronáutica pero algunas rutas como que están empezando a rendir :) A ver quien es el primero que trae un A380 !!
Por dhernandez
EduardoP737 escribió:Se registró en otro servidor? no lo veo

Yo estoy en tempelhof

Como le ha ido con eso? ya que mas ha hecho?

croydon eduardo y nada hoy comenze operaciones con 1 Q400 y hay vamos ya mañana empiezan otros 2 Q400 mas por itinerario y pasado el 4 vamos a ver como me va!!!
Por dhernandez
#40266 debe ser que esta mirando en leasing y hay aparece eso pero para que ud ponga en leasing sus aviones propios, mirese en la parte de manufacters y hay busque el avion que mas se acomode con el tipo de operacion que va a iniciar y hay en la parte de abajo de la pagina aparece un cuadro donde uno puede pedir los aviones q necesite.

espero esto ayude.....
Por Pixeltwo
dhernandez escribió:debe ser que esta mirando en leasing y hay aparece eso pero para que ud ponga en leasing sus aviones propios, mirese en la parte de manufacters y hay busque el avion que mas se acomode con el tipo de operacion que va a iniciar y hay en la parte de abajo de la pagina aparece un cuadro donde uno puede pedir los aviones q necesite.

espero esto ayude.....

En efecto, curioso que estuve en esa pestaña pero pense que ahi era solamente para comprar. Bueno ya cree la aerolinea e hice todos los tramites, actualmente están transifiriendose los aviones desde Mexico ( renté 2 A320 ) y ya mas o menos voy entendiendo el asunto.!

A su vez, mi aerolinea se llama " Proxair Airlines " y basada en BOG tambien!

Muchas Gracias!! :)
Por Pixeltwo
EduardoP737 escribió:Caray, yo ando mas mal con esa aerolinea...

Y me puse a comprar créditos XD

Yo basicamente, estuve 2 dias y ya me aburri -.- ... creo que lo bonito seria un CEO en una aerolinea controlada como pasaba en el Fsairlines o algo asi... que volabadas en el sim y reportabas a la aerolinea, etc...

:)