Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
Por JAO
#2199 actualmente son las aeronaves comerciales actuales con mayor rango (digo actualmente, ya se que se vienen el 787 y el 350 com mejor rendimiento pero por ahora no cuentan) y las que operan las denominadas ultra long haul rutes.

bien... el fin de este tema, con cual de las dos te quedarias para rutas de largo alcance y porque?

Por Julardo
#41697 Muchos temas de este han sacado en you tube donde la mayoría de los individuos se inclinan por boeing, La mayoría gringos o gringistas con escasos conocimientos de aviación comercial. En mi opinión las aerolineas son las que deciden cual es mejor.
¿Cual es mejor? depende...yo diría que...
la familia A320 es mejor que la familia B737 nueva generación.
los A330 mejor que los 767, pero... boeing ha superado a Airbus con mi preferido.
Boeing B777 le ha puesto el dedo al A340.
Es lo que opino pero me baso en: la cancelación de Air Canada del A340 600 por B777 300ER.
Sacada enservicio de los A340 por el B777.
Air New Zealand tradicionalmente operaria de Boeing Hará pedidos del nuevo A320 winglets.
La preferencia de aerolineas latinoamericanas por los A320 es evidente tambien.
Por designlatin
#41703 Saludos,

¿El B737 fue desbancado como el avión comercial más exitoso del mundo, por el A320, o siguen manteniendo este título?
Por Airdres
#41712 Esto sólo se presta para discusiones bizantinas llenas de fanboys, y si eso pasa este tema se cierra al tiro debido a precedentes.
El cuento es, que ningún Avión es del todo mejor que el otro, simplemente se adaptan mejor a determinados escenarios específicos de las Aerolíneas (desde lo operacional hasta simplemente el financiamiento) y por eso unas eligen unos, y otras, otros.
Por Julardo
#41744 Bueno, yo lo hice solo para conocer opiniones, no para alentar una guerra.
Si bien boeing tiene una larga experiencia, airbus tiene la experiencia de la industria aerea inglesa, alemana y francesa de quienes es heredera
Por Airdres
#41772 No hay ningún problema Julardo, yo sólo lo hago como advertencia, pero si se discuten las cosas con altura no hay por qué tomar acción de parte nuestra.
Por xplan303ex
Julardo escribió:Bueno, yo lo hice solo para conocer opiniones, no para alentar una guerra.
Si bien boeing tiene una larga experiencia, airbus tiene la experiencia de la industria aerea inglesa, alemana y francesa de quienes es heredera

Mas todos los subsidios de la Union Europea...
Por designlatin
#41897 xplan303ex,

¿Al fin qué pasó con esos subsidios?
Recuerdo que hace un tiempo este tema se puso en el tablero pero no volví a escuchar si la UE quitaría los subsidios, o algo diferente.
Por danielexito
#41937 La verdad... soy fanatico de la "Boeing"

En especial el B737-800, me encanta la linea que tiene este avion.

Mas asombroso aun la cabina "New Generation" que ha sido implementada ultimamente...

Quiero dejar una opinion netamente personal (espero no herir suceptibilidades :D ): Me parece que en Aires, estan sub-utilizando los B737-800, bueno no es tanto sub-utilizando... lo que pasa es que pienso que hay poco personal a bordo atendiendo esta aeronave la cual demanda (concepto personal) mas personas ayudando a los pasajeros... no se que opinen ustedes, pero deberian centrar esfuerzos en hacer que los clientes tengan una experiencia inigualable al volar... La verdad, muchas personas, incluyendome... viajamos en avion asi halla q pagar 10 veces mas q viajar por tierra, no solo por ahorrar tiempo (que es una ventaja obvia) si no tambien por vivir una experiencia Unica... Por ver las nuves, por ser bien atendido, por estar es un espacio magico, comer cosas ricas (jajaja yo y la comida iLoveIt)... O si no pues q gracia, de eso viajo por tierra, o pues por otra aerolinea... No se que opinen ustedes... dejen coments :D
Por Julardo
#41952 ¿Y que hay del B-737-900ER? de lo mejorcito. ese si supera a su rival el A-321
pero las aerolineas no le están dando buena acogida.
Por xplan303ex
designlatin escribió:xplan303ex,

¿Al fin qué pasó con esos subsidios?
Recuerdo que hace un tiempo este tema se puso en el tablero pero no volví a escuchar si la UE quitaría los subsidios, o algo diferente.

La WTO decidio que los subsidios son ilegales y le ha pedido a la UE no subsidiar mas a Airbus. Pero hasta ahora no ha pasado nada.

A proposito, les escribo a bordo de un B737-700 de Alaska Airlines mientras vuelo de DEN a SEA. Esto si es mucha tecnologia!! jajaja
Por designlatin
#41994 Saludos,

danielexito escribió:estan sub-utilizando los B737-800, bueno no es tanto sub-utilizando... lo que pasa es que pienso que hay poco personal a bordo atendiendo esta aeronave la cual demanda (concepto personal) mas personas ayudando a los pasajeros

¿Cuántos TCPs van? ¿Para cuántos PAX es el avión?

Julardo escribió:¿Y que hay del B-737-900ER? de lo mejorcito. ese si supera a su rival el A-321

¿Por qué lo dice? ¿En qué lo supera?

xplan303ex escribió:La WTO decidio que los subsidios son ilegales y le ha pedido a la UE no subsidiar mas a Airbus. Pero hasta ahora no ha pasado nada.

Falla esa. La competencia debe ser "igual" en esos términos. Esperemos se ejecuten esas directrices pronto.

xplan303ex escribió:A proposito, les escribo a bordo de un B737-700 de Alaska Airlines mientras vuelo de DEN a SEA. Esto si es mucha tecnologia!! jajaja

Wash!!!! Uno sí se pierde de cosas por estos lados! :shock:
Por danielexito
designlatin escribió:
¿Cuántos TCPs van? ¿Para cuántos PAX es el avión?

PAX son 149 aprox. y TCPs si no estoy mal con la jefe y todo, son 4 o 5, me parecen pocos, eso se siente certero caos en esa cabina a veces... lastima, repito es mi humilde opinion de cliente de esa aerolinea...
Por designlatin
#42754 Saludos,

danielexito escribió:PAX son 149 aprox. y TCPs si no estoy mal con la jefe y todo, son 4 o 5, me parecen pocos, eso se siente certero caos en esa cabina a veces... lastima, repito es mi humilde opinion de cliente de esa aerolinea...

Bueno, dependiendo del tipo de servicio podría funcionar 4 ó 5 TCPs para esa ocupación... repito, dependiendo del tipo de servicio. Por cuestiones de seguridad, no conozco los mínimos, pero con 4 TCPs eventualmente podria ser suficiente.