Para los gomosos y entusiastas de la aviación.
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Por Airdres
#44230
designlatin escribió:Saludos,

vonrichthofen escribió: EADS dice que existe un sesgo hacia boeing cuando se efectúan concursos, especialemnte en temas militares, en USA

¿Pero no había ganado Airbus algo militar hace relativamente poco tiempo con el gobierno norteamericano? No lo recuerdo ahora, pero me suena.



Precisamente, había.

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Por vonrichthofen
#44233 Esa era la queja de EADS, lucas.

Por consideraciones técnicas, la USAF escogió la propuesta de EADS (en conjunto con Northrop-Grumman) pero ante una queja de Boeing (interpuesta por algunos vicios en el proceso de selección) se canceló el concurso. EADS insiste en que eso fue por un sesgo en el congreso de USA.
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Por designlatin
#44262 Gracias Rudy, esa última parte no la sabía.
Ahora entiendo más.
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Por xplan303ex
#44278
vonrichthofen escribió:Esa era la queja de EADS, lucas.

Por consideraciones técnicas, la USAF escogió la propuesta de EADS (en conjunto con Northrop-Grumman) pero ante una queja de Boeing (interpuesta por algunos vicios en el proceso de selección) se canceló el concurso. EADS insiste en que eso fue por un sesgo en el congreso de USA.


Por consideraciones técnicas que no estaban en los requerimientos de la USAF. EADS intentó usar el concepto de "bigger is better" y Boeing interpuso una queja y la decisión se reversó. El concurso no se canceló, se pospuso porque había cambio de gobierno. Para el siguiente concurso Boeing se fue a la fija y presentó la propuesta original -el KC-767, basado en el 767- y jugó el mismo juego de Airbus (bigger is better) con el KC-777, basado en el 777. Esta vez el concurso lo ganó Boeing, con o sorpresa, el KC-767. EADS y Northrop tenían 30 días para apelar y no lo hicieron.
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Por vonrichthofen
#44280 Gracias por la aclaración, xplan303ex.
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Por designlatin
#44284
xplan303ex escribió: Esta vez el concurso lo ganó Boeing, con o sorpresa, el KC-767. EADS y Northrop tenían 30 días para apelar y no lo hicieron.

Gracias por aclarar. Con esta situación, Airbus "perdió" el derecho a quejarse entonces.
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Por designlatin
#44461 Es fantástico y noticia en muchos medios, incluyendo en El Tiempo.
Esperemos así sea.
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Por designlatin
#46310 Jajaja... carajo, ese es el "clasico" de la Aviación Comercial definitivamente.
Gracias por compartirlo!
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Por deltacn
#46437 je je :lol: :lol: esta bueno el video, pero mejor seria B787 Vs A350 porque del combate anterior veo un bombardero persiguiendo a un caza bombardeo. el gordo persiguiendo al flaco, :lol: :lol: :lol:
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Por deltacn
#46460 Viendo este tema, no se si a sido sujeto de debate, pero son ideas mías o Airbus esta ganando en latino américa? y si esto es cierto que le pasa a Boeing que esta perdiendo hasta en su patio trasero como despectivamente llaman los críticos de los Estados Unidos a Sur América. o mas bien ambas compañías o mejor una de ellas se esta enfocando en el mercado asiático y dejo de lado el resto del mundo.
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Por designlatin
#46484 Saludos,

Tal vez la sensación se afirma con el retraso del B787.
Creo que la familia A320 sí ha tenido buen crecimiento en LATAM frente a su contraparte del B737. De todos modos, no hay que olvidar que COPA recibió su primer B737 con el nuevo diseño Sky Interior, y pronto empezaremos a ver los B787s.
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Por deltacn
#46504
designlatin escribió:creo que la familia A320 sí ha tenido buen crecimiento en LATAM frente a su contraparte del B737. De todos modos, no hay que olvidar que COPA recibió su primer B737 con el nuevo diseño Sky Interior, y pronto empezaremos a ver los B787s.


No se, Airbus efectivamente esta poblando LATAM con los A320 y sus series inferiores A319, A318 y con la entrada del B787 no creo que cambie mucho el panorama, ya que este avión si no estoy mal es para trayectos medianos y largos y por ende sera un avión que tendrá un mercado mas internacional a diferencia de los de rango medio como los A320 que se pueden enfocar en trayectos cortos o medianos. Esto quiere decir que por un solo B787 existirán por lo menos 8 A320s en una aerolínea (Cifra hipotética) el ejemplo mas claro de esto que digo es el de avianca, se tienen mas A320, A319, A318 que A330 en la compañía. Todo esto poniendo al A330 en el papel que realiza o realizaría el B787.
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Por designlatin
#46522 Saludos,

Es cierto, aunque el B787 está diseñador para conectar más ciudades punto a punto, no necesariamente medianos o largos radios.
Actualmente Avianca ofrece una ruta a CCS en A330, el AV080... algo tempora, pero muestra de que el B787, pueda que en su configuración más pequeña, podría reemplazar a los A319/A320 en algunas rutas.