Temas relacionados con el Control de Tráfico Aéreo y similares.
Por MAHYPO
#26178 Que opinan de esto??

http://www.eltiempo.com/mundo/nino-cont ... _7337127-1

Por designlatin
#26191 Saludos,

Mmmm... espero que investiguen y los responsables de la situación reciban un llamado de atención (como mínimo)
Por un lado, sé de un accidente de avión que sucedió con el agravante que dejaron entrar niños en la cabina de mando y el piloto automático se desconectó, con resultados catastróficos.

Por otro lado, no estamos hablando de una profesión cualquiera sino de una de las más estresantes a nivel mundial. Además, tampoco hablamos de un aeropuerto regional con uno o dos vuelos diarios, sino de uno de los más congestionados del mundo.
Por Leo94
#26292 terrible esta situacion y en lo personal me parece falta de profesionalismo porque como lo mencionan, ojala esas cosas no se repitan, a mi tambien se me vino a la cabeza ese accidente me parece que sucedió en rusia?.
Por Netburn
#26305 Poner a un niño a que autorice un avión a despegar, y diga exactamente lo que diría el controlador encargado, no es tan grave la verdad, en términos de seguridad.

Ponerlo a que lo haga varias veces y en un aeorpuerto congestionado, pues complica un poco las cosas. Además, se supone que el único autorizado para hablar por el radio es el controlador certificado.

Como anécdota, me parece chévere, pero al controlador se le fue la mano haciéndolo en varias oportunidades.

Hay que tener en cuenta que el niño no estaba autorizando aterrizajes, ni aproximaciones, ni nada por el estilo, solo repitiendo lo que su papá (asumo) le decía.

Irresponsable: sí. Anecdótico: también. Si se comprometió la seguridad de los vuelos: no lo creo la verdad.

Saludos.
Por Javier Franco TOPPER
#26307 Pablo: acuérdese de la "cadena de eventos" que llevan a un accidente, en el caso del avión de Aeroflot el pilot nunca pensó que su hijo fuera a hacer lo que hizo, él lo puso a repetir sus acciones y... sabemos el resultado.
Por Netburn
#26308 Por supuesto, pero es que ud no puede comparar estar en la cabina de mando de un avión con decirle a la tripulación: "Cleared for take off"...

Estamos de acuerdo con que no debio haberse hecho, pero realmente no me parece un riesgo de seguridad desmesurado...
Por designlatin
#26310 Bueno,

Tanto como riesgo desmesurado, no estoy seguro, pero creería que la "esterilidad" que caracteriza a la cabina de mando en situaciones particulares del vuelo, debería aplicar también en este caso.
Hasta donde mi conocimiento alcanza, el controlador de vuelo es uno de los "oficios" más estresantes que puede haber, y en ciudades como NYC esas cargas de trabajo deben ser más o menos constantes (por lo menos en un rango "x" de tiempo)

Ha habido accidentes por errores humanos de controladores en los que no había factores distractores, como lo pudo haber sido en este caso el niño. El hecho de que no hubiera habido accidentes, no quiere decir que no sea potencialmente riesgosa la situación.

Tengo preguntas: así como en ciertas zonas del aeropuerto, del avión, etc., no se admite a personal no autorizado, ¿no será similar en estos ambientes?

Eso sí, anecdótico sí fue! :lol: , y me imagino que uno que otro piloto debió haber disfrutado el momento.
Por Netburn
#26311 Yo escuché la grabación, los pilotos estaban encantados con el niño, jajajajaja.
Por cazb8758
#26328 aca esta el video con la grabacion del niño controlando un par de aviones...

:? :? :?
Por vonrichthofen
#26420 Con todo y los riesgos de seguridad, no deja de enternecerme escuchar al niño diciendo «adios amigo» al cambiarle la frceuncia a los aviones.
Por Shahak III
Netburn escribió:Yo escuché la grabación, los pilotos estaban encantados con el niño, jajajajaja.

Ah eso si que es cierto... la mujer... se le notaba...

vonrichthofen escribió:Con todo y los riesgos de seguridad, no deja de enternecerme escuchar al niño diciendo «adios amigo» al cambiarle la frceuncia a los aviones.

Es un futuro ATC... :)
Por cazb8758
Shahak III escribió:Es un futuro ATC... :)

Pues demas que si, porque segurito el papá se quedo sin empleo...
Por MAHYPO
#26492 Yo creo que el papa estaba aburrido con ese trabajo y quería hacerse echar jijiji :lol: por que me imagino que seria conciente que esa acción no pasaría inadvertida, por lo demás estoy de acuerdo con Pablo, muy seguramente el padre le dijo a su hijo que debía decir y el niño repetía lo que fuera, no veo un riesgo muy acentuado, pero también es cierto que en materia de seguridad todos los que intervienen en el proceso deben ser absolutamente estrictos y disciplinados con las normas por que a veces no se sabe en donde pueden estar los peligros y algo tan inofensivo como este caso puede volcarse en algo tan catastrófico como el deceso de mucha gente. Cual es el accidente del que habla designlatin??? Que alguien nos ilustre please!!
Por designlatin
#26495 Saludos,

El accidente del que hablo es del vuelo 593 de Aeroflot hacia Hong Kong, en un A310.
Videos:
http://www.tu.tv/videos/ninos-en-la-cabina
http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3165
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4603509/Vuelo-593-de-Aeroflot.html

No sólo terrible e inaceptable este tipo de situaciones, sino también muy triste.
Por eso, en cierta forma, me aterra que haya sucedido lo que sucedió en uno de los puntos de control de tráfico aéreo más congestionados del mundo.