Temas relacionados con el Control de Tráfico Aéreo y similares.
Por adrestrepo
#44495 ya pueden ver en linea todo el trafico aereo de CLO y su espacio aereo.
www.planefinder.net
si no ven nada es porque no hay aviones en el area o estan fuera del area de cobertura. el sistema esta plenamente operacional desde hoy a las 7:30am. el servicio es permanente 7/24.
en las proximas semanas con la antena de high performance se ampliara el area de cobertura

Por jortiz1704
#44509 muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias restrepo, gran favor que le haces a la comunidad spottera colombiana.
saludos
Por adrestrepo
jortiz1704 escribió:muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias restrepo, gran favor que le haces a la comunidad spottera colombiana.
saludos

jajajaja. ahi canalean. el gran favor me lo hago yo para asi darme cuenta que viene....
estoy sorprendido acabo de coger un avion de CM mucho mas alla de UIOlo mas lejos que habia cogido era cerca a esmeraldas.
cuando tenga instalada la antena grande....YA VERAN.
Por designlatin
#44543 Qué bacano Andrés.
¿Cómo hace para aportar ahí? ¿los contactó?
Por adrestrepo
designlatin escribió:Qué bacano Andrés.
¿Cómo hace para aportar ahí? ¿los contactó?

si. directamente con ellos
Por designlatin
#44556 Pues muy berraco, gracias.
Por Javier Franco TOPPER
#44558 F E L I C I T A C I O N E S y G R A C I A S, jejeje, excelente aporte.
Por tuquituqui
#44587 Ve Andrés pero no coge los vuelos nacionales? He visto internacionales sobre Cali de AR, TA, CO... pero ninguno nacional.
Por tuquituqui
tuquituqui escribió:Ve Andrés pero no coge los vuelos nacionales? He visto internacionales sobre Cali de AR, TA, CO, S3... pero ninguno nacional.

Bueno acabo de ver 2 vuelos de AV lo cual responde mi pregunta parcialmente, me queda la duda por qué no he visto ninguno de Copa, Aires o Satena.
Captura1.PNG
Captura1.PNG (346.93 KiB) Visto 1310 veces

Tambien vi estos 2 de ADZ a BOG
Captura2.PNG

Captura3.PNG
Por tuquituqui
jortiz1704 escribió:ahi tenes uno de aires, (ARE8251)

Si pero ninguno cerca a CLO
Por adrestrepo
#44608 es porque son aviones que no estan dotados con sistema de transponder ads-b. la pantalla mia si los registra pero no los grafica en el radar por lo tanto ustedes no los pueden ver. a mi solo me da un dato basico de nacionalidad del avion y el codigo squak asignado pero no da posicion como si lo dan los que usan ese sistema que son basicamente todos los aviones fabricados a partir de 2005 y todos los aviones que vuelan rutas a USA o a Europa.
a partir de 2015 todos los aviones sin excepciones deben usar ese sistema, mientras ni modo.
por ejemplo los dornier de Satena, los F50 y los F100 de Avianca, el 95% de la aviacion general algunos de aerogal a mi solo me registran el codigo del transponder pero ustedes no pueden ver nada por que el sistema no los toma.
la otra noticia es que la antena grande ya esta lista y en un par de dias va a estar operacional al 100% con eso vamos a aumentar el rango de cobertura al maximo que se supone es 250 millas nauticas, acorde a eso desde mi posicion vamos a alcanzar a cubrir casi la mitad del pais y del ecuador. esperemos a ver que pasa con la meteorologia y las cordilleras.
ya con la antena grande y estabilizado el servicio del ads-b me meto de plano en poner un feed permanente de ATC de CLO, lo que no se y seria bueno que ustedes votaran aqui es la frecuencia del ATC para hacer feed; aproximacion, torre clo o ruta sur?
solo se puede una al tiempo.
como curiosidades que han pasado por estos lados en estos 3 dias de uso del adsb hemos tenido un 744 de korean airlines, un C130 de fuerza aerea australiana, un 737 wedgetail de la usaf que en la mañana del lunes sobrevolo el area por mas de 30 minutos ( este usaba transponder viejo) y un A320 de aerogal que hace un par de horas en ruta a BOG hizo un hold super raro con extremos en planadas tolima y caldono cauca. esa estuvo raro que estuve tentado a llamar a la FAC
hablando de la FAC ni se molesten en preguntar si se cogen los vuelos. ni siquiera las cessnas de la marco fidel suarez se cogen, ellos usan un sistema de transponder encriptado via gps.
Adjuntos
266869_10150211847684786_675014785_7247543_1329469_o.jpg
el hold raro del aerogal....
265922_10150210926209786_675014785_7238544_6959154_o.jpg
captura de la pantalla directa del adsb. miren la lista a la derecha y sale un 763 de virgin nigeria que esta desactualizado en la base de datos, resulto ser un santa barbara en ruta a UIO, hay un 737 de aires y hay otro colombiano que solo da el codigo de transponder, ese resulto ser un F50 de Avianca.
Por JulianAndres
como curiosidades que han pasado por estos lados en estos 3 dias de uso del adsb hemos tenido un 744 de korean airlines, un C130 de fuerza aerea australiana, un 737 wedgetail de la usaf que en la mañana del lunes sobrevolo el area por mas de 30 minutos ( este usaba transponder viejo) y un A320 de aerogal que hace un par de horas en ruta a BOG hizo un hold super raro con extremos en planadas tolima y caldono cauca. esa estuvo raro que estuve tentado a llamar a la FAC[/quote]

El de Korean Air es el que hace la ruta Seul - Los Angeles - Sao Pablo, lo había visto hace unos meses en otra pagina; el C130 si esta como lejos para su rango no? el de Aerogal por Caldono? raro raro! no se sabe que paso?