Temas relacionados con el Control de Tráfico Aéreo y similares.
Por camilo410
#48529 El Centro de Estudios Aeronauticos ha llamado a convocatoria para un nuevo curso básico de control de aeródromo. Los detalles están en este PDF:

http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/Documents/CONVOCATORIA%20CURSO%20BASICO%20CONTROLADOR%20DE%20TRANSITO%20AEREO%20032%20%20-2012.pdf

PorSullenberger
#48536 Tengo una pregunta, Cuando se halla finalizado en este curso, ¿ A uno le toca pasar hojas de vida? o ya se tienen puesto asegurado. tenia entendido que a uno lo mandan para diferentes aeropuertos pequeños de país
Por camilo410
Sullenberger escribió:Tengo una pregunta, Cuando se halla finalizado en este curso, ¿ A uno le toca pasar hojas de vida? o ya se tienen puesto asegurado. tenia entendido que a uno lo mandan para diferentes aeropuertos pequeños de país

Despues que termina el curso, hay que esperar un tiempo indeterminado para que lo nombren, efectivamente en un aeropuerto pequeño. La gente nueva que nombran sale de los que se graduan de estos cursos.
Por HermannSerrano
#48865 Buenas Noches, estoy muy interesado en participar en la convocatoria, vivo en bucaramanga, tengo unas dudas que agradeceria me pudieran aclarar en lo mas que puedan.

1. El costo de la matricula, $4.500.000 , se cancela una sola vez durante todo el curso ?
2. Ese costo se puede tramitar por cesantias ?
3. que factores influyen en la documentacion presentada inicialmente para luego pasar a la prueba psicologica?
4.hay algun simulacro de la prueba simulada?
5.actualmente estoy certificado por berlitz, gracias a la convocatoria hecha por el ministerio de comercio industria y turismo (iSpeak) esa certificacion es valida? o debo presentar otra.
6. dada la situacion actual de deficit de ATC, puede que aumenten los cupos ? bien sea en esta o en la proxima?
7.Luego de licenciarse, que posibiliades hay de trabajar en el exterior, se requeire alguna homologacion?

Creo que por ahoa son esas mis dudas, muchas gracias de antemano, este foro me ha llenado de felicidad, y me ha motivado aun mas a amar la aviacion.

Gracias, Atte

HermannSerrano