Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por cagd
#36583 Buenas tardes, estoy interesado en hacer el curso de piloto comercial. En estos momentos estoy estudiando economía horario diurno, y pienso cursar los dos estudios al mismo tiempo ya que he averiguado y es posible hacer los dos cursos al tiempo ya que en la escuela de aviación me dijeron me daban horarios comodos para hacer los dos estudios a la vez. Después de cursar el curso de piloto comercial, mi objetivo es conseguir trabajo en alguna aerolínea del país. Quisiera saber que tan difícil sería trabajar para una aerolínea y estudiar a la vez, las empresas dan algo de facilidades para continuar con el estudio universitario? cuantas horas de trabajo serían a la semana?,

Espero una pronta respuesta... Gracias

Por designlatin
#36588 Saludos,

Tiene que averiguar en cada aerolínea para conocer las condiciones particulares de los beneficios que se ofrecen (subsidios, horarios especiales, etc.); de todos modos sí es posible en términos generales trabajar en la aviación y estudiar al tiempo.
El hecho de que los horarios no sean de oficina ayuda a tener más tiempo para desarrollar los trabajos de la universidad.

De todos modos, tenga presente que siempre estará la opción de estudiar a distancia, por si acaso llegase a tener complicaciones con horarios.
Por Netburn
#36802 El tema de estudiar y trabajar en una aerolínea, al mismo tiempo, quizás pueda resolverse directamente con cada empresa y cada una de ellas tendrá diferentes políticas que tocaría averiguar. Sin embargo, tengo entendido que, por ejemplo en Avianca, solo te dan libre la mañana (o parte del día), y todos sabemos que ese no es tiempo suficiente para dedicarle a una universidad. Mucho menos si uno luego vuela y llega trasnochado y cansado para hacer trabajos. Sería un tema bastante pesado. No sé como sea exactamente con los pilotos, pero con auxiliares amigos que conozco es bien complicado, y eso que estudian Aviación, que tiene horarios más flexibles que la Universidad.

Muchas veces es preferible primero terminar la carrera y luego sí dedicarse a volar.

Por otro lado, aunque los horarios en las escuelas de aviación son flexibles, y eso hace quizás más manejable la situación en comparación con la aerolínea, en las escuelas uno puede estar programado para vuelo a las 0700 y terminar volando a las 1200, así que eso se debe tener en cuenta a la hora de estar en la Universidad y estudiar aviación.

Saludos!
Por designlatin
#36816 Saludos,

Netburn escribió:Mucho menos si uno luego vuela y llega trasnochado y cansado para hacer trabajos. Sería un tema bastante pesado.

De acuerdo. Es pesado, y en esas ocasiones tiene que contar uno con el apoyo familiar -de la novia también, si uno tiene una que aguante el ritmo, que no fue mi caso... :lol: - Noches de sacrificio, poco tiempo libre durante el período de estudio, etc., etc., pero hay que poner eso en una balanza y ver si los beneficios pagan los sacrificios.
Conozco personas del medio que prefirieron dedicarle más tiempo al noviazgo, a descansar, pasear, etc., lo cual es perfectamente entendible y deseable por todos, pero después de un par de años los escucha uno quejándose de que no ascendieron en la compañía -si es que su meta es ascender, por poner un ejemplo-

Netburn escribió:Muchas veces es preferible primero terminar la carrera y luego sí dedicarse a volar.

De acuerdo si es un pregrado, por ejemplo. De todos modos, si uno entra con una formación universitaria y quiere continuar sus estudios de posgrado, puede ser interesante la opción: es pesado, pero el trabajo le brinda a uno cierta flexibilidad en el manejo del tiempo que no se tiene en un puesto de oficina con horario corriente de 8 horas diarias.

¿Qué metas tiene? ¿qué quisiera estudiar mientras vuela? ¿cómo se vislumbra de aquí a cinco/diez/quince años?