Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por Nicop
Buenas noches a todos, esto más que ser una solicitud es una propuesta para ver qué opinan los usuarios y los moderadores:

La propuesta es la siguiente:

Modificar el título de los hilos de Aeropuertos y Aerolíneas que se encuentran en las secciones "Aviación Comercial en Colombia" y "Aviación Civil fuera de Colombia", mi recomendación es que en el caso de las aerolíneas se escriba su nombre oficial seguido de sus respectivos códigos, un ejemplo sería:

AIRES (ARE/4C)
AVIANCA (AVA/AV)
AEROREPÚBLICA (RPB/CM*)
AMERICAN AIRLINES (AAL/AA)

Y en el caso de los aeropuertos podría ser de dos formas:

Primera forma:
Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali - (SKCL-CLO)

O esta otra forma:
Aeropuerto Internacional El Dorado (SKBO/BOG)
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (SKCL-CLO)

Creo que la primera forma es mejor, esto, considero yo que mejoraría mucho la organización y estética de los diferentes hilos, ya que no tendríamos algunos hilos con mayúscula, otros con minúscula etc y estandarizaría las secciones, además de informar un poco mejor al usuario que está entrando al hilo. ¿Qué opina la comunidad y los moderadores? ¿No les parece una buena idea?. Un saludo para todos!. :D

Por designlatin
#23479 Saludos,

Me parece una buena idea... la apoyo.
Aparte de organizar los foros le podría conferir un nivel mayor de "profesionalismo", por llamarlo así.
Por Nicop
designlatin escribió:Saludos,

Me parece una buena idea... la apoyo.
Aparte de organizar los foros le podría conferir un nivel mayor de "profesionalismo", por llamarlo así.

Exacto, eso es lo que se busca de llegar a implementarse el cambio.
Por vonrichthofen
#23579 Yo estoy de acuerdo, pero, honestamente, nos e como cambiar esos títulos y no quiero embarrarla. :oops:

Si encuentro como hacerlo, pondré manos a la ubre, digo a la obra.
Por Nicop
vonrichthofen escribió:Yo estoy de acuerdo, pero, honestamente, nos e como cambiar esos títulos y no quiero embarrarla. :oops:

Si encuentro como hacerlo, pondré manos a la ubre, digo a la obra.

Bueno, ya que la propuesta va ganando adeptos y mientras que VonR encuentra como hacer el cambio vayamos definiendo la forma correcta de los títulos:

1. Para Aerolíneas (Tanto nacionales como internacionales, tanto del hilo de Aviación Comercial en Colombia y de Aviación Civil fuera de Colombia), quedaría de la siguiente manera:

*Nombre oficial de la aerolínea escrito en mayúsculas y con su respectiva ortografía (por ejemplo si aplican tildes se incluirán) seguido de sus respectivos códigos ICAO y IATA, en un ejemplo quedará así:

AEROREPÚBLICA (RPB/CM*)
AMERICAN AIRLINES (AAL/AA)

2. Para Aeropuertos (aplicaría para la sección "Aeropuertos Colombianos"), quedaría de la siguiente manera:

*Nombre oficial del aeropuerto escribiendo las primeras letras en mayúsculas y las demás en minúsculas con su respectiva ortografía, seguido del nombre de la ciudad a la cual sirve el aeropuerto y sus respectivos códigos (ICAO/IATA), por ejemplo:

Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali - (SKCL/CLO)

¿De acuerdo?

VonR, si quieres yo puedo hacer aquí mismo la relación de cada hilo de aerolínea y de aeropuerto con el link y con el nombre de como quedaría cada uno ya listo para facilitar el trabajo. Si aprueban la idea nada más es que me digan y comienzo a hacerlo, igualmente la idea es que de ahora en adelante todos los nuevos temas que se creen apliquen esta "convención de títulos" para que no se vuelva a generar desorden. Saludos. :D
Por Nicop
vonrichthofen escribió:Si encuentro como hacerlo, pondré manos a la ubre, digo a la obra.

Bueno, ya hice el "trabajo sucio" de la tarea que era relacionar cada hilo con su nuevo nombre ya es solo hacer el respectivo cambio, aquí está el resultado de la relación que hice de los distintos hilos por secciones:

Aviación Comercial en Colombia:

Temas (Link/Nuevo nombre):

1. aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-t345.html ---> AVIANCA (AVA/AV)
2. aviacion-comercial-en-colombia-f16/aires-t198.html ---> AIRES (ARE/4C)
3. aviacion-comercial-en-colombia-f16/spirit-airlines-t527.html ---> SPIRIT AIRLINES (NKS/NK)
4. aviacion-comercial-en-colombia-f16/aces-t493.html ---> ACES - EXTINTA
5. aviacion-comercial-en-colombia-f16/aerorepublica-t211.html ---> AEROREPÚBLICA (RPB/CM*)
6. aviacion-comercial-en-colombia-f16/satena-t207.html ---> SATENA (NSE/9R)
7. aviacion-comercial-en-colombia-f16/las-t323.html ---> LINEAS AÉREAS SURAMERICANAS (LAS) - (LAU/?)
8. aviacion-comercial-en-colombia-f16/tampa-t938.html ---> TAMPA CARGO (TPA/QT)
9. aviacion-comercial-en-colombia-f16/aeroasis-t1209.html ---> AEROASIS - INACTIVA
10. aviacion-comercial-en-colombia-f16/lac-t1710.html ---> LAC - EXTINTA
11. aviacion-comercial-en-colombia-f16/easyfly-t210.html ---> EASYFLY (ESY/EF)
12. aviacion-comercial-en-colombia-f16/publicidad-de-aerocondor-t498.html ---> AEROCONDOR - EXTINTA
13. aviacion-comercial-en-colombia-f16/lufthansa-en-colombia-t555.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/lufthansa-italia-t1107.html se pueden fusionar en el segundo ---> LUFTHANSA (DLH/LH)
14. aviacion-comercial-en-colombia-f16/singapore-airlines-cargo-t1243.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/singapore-airlines-t352.html se pueden fusionar ---> SINGAPORE AIRLINES (SIA/SQ)
15. aviacion-comercial-en-colombia-f16/jetblue-t548.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/jetblue-t354.html (fusión de los dos hilos ya sea en la sección "Aviación comercial en Colombia o fuera de Colombia") ---> JETBLUE AIRWAYS (JBU/B6)
16. aviacion-comercial-en-colombia-f16/lan-colombia-t1085.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/lan-t740.html se pueden fusionar en el segundo ---> LAN (LAN/LA)
17. aviacion-comercial-en-colombia-f16/arkas-de-colombia-t273.html ---> ARKAS (ARK/K7)
18. aviacion-comercial-en-colombia-f16/tiara-air-t1267.html ---> TIARA AIR (TNM/3P)
19. aviacion-comercial-en-colombia-f16/ada-t551.html ---> ADA (ANQ/1DA)
20. aviacion-comercial-en-colombia-f16/air-canada-t582.html ---> AIR CANADA (ACA/AC)

Aviación Civil fuera de Colombia:

1. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/oceanair-t205.html ---> OCEANAIR (ONE/O6)
2. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/continental-t412.html ---> CONTINENTAL AIRLINES (COA/CO)
3. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/copa-t209.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/copa-airlines-con-simulador-de-vuelo-t1000.html se pueden fusionar ---> COPA AIRLINES (CMP/CM)
4. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-comet-algo-no-esta-bien-t1319.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/a-proposito-de-air-comet-t1644.html se pueden fusionar ---> AIR COMET (MPD/A7) - EXTINTA
5. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/delta-t340.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/delta-y-northwest-se-fusionan-t620.html se pueden fusionar ---> DELTA AIR LINES (DAL/DL)
6. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-india-t1440.html ---> AIR INDIA (AIC/AI)
7. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/aeromexico-para-que-crecer-tanto-t1388.html ---> AEROMÉXICO (AMX/AM)
8. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/tam-linhas-aereas-brasil-t1397.html ---> TAM AIRLINES (TAM/JJ)
9. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/american-airlines-t332.html ---> AMERICAN AIRLINES (AAL/AA)
10. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/aerosur-bolivia-t824.html ---> AEROSUR (RSU/5L)
11. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/iberia-lineas-aereas-espanolas-t1068.html ---> IBERIA (IBE/IB)
12. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-france-t1036.html ---> AIR FRANCE (AFR/AF)
13. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/que-buen-negocio-el-de-ryanair-t695.html ---> RYANAIR (RYR/FR)
14. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/emirates-t1078.html ---> EMIRATES (UAE/EK)
15. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/southwest-t1242.html ---> SOUTHWEST (SWA/WN)
16. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/conviasa-t1051.html ---> CONVIASA (VCV/V0)
17. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/boa-boliviana-de-aviacion-t1037.html ---> BOLIVIANA DE AVIACIÓN (BoA) - (?/?)
18. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/aerolineas-argentinas-t1006.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/nuevos-aviones-para-aerolineas-argentinas-t225.html se pueden fusionar ---> AEROLÍNEAS ARGENTINAS (ARG/AR)
19. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/santabarbara-airlines-t1130.html ---> SBA AIRLINES (BBR/S3)
20. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/united-revela-problemas-con-b777-t590.html ---> UNITED AIRLINES (UAL/UA)
21. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/azul-t686.html ---> AZUL LINHAS AÉREAS (AZU/AD)
22. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/taca-t685.html ---> TACA (TAI/TA)
23. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-panama-t1050.html y este: aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-panama-t230.html se pueden fusionar---> AIR PANAMA (PST/?)
24. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/vipsa-de-ecuador-t342.html ---> VIP (VUR/V6)
25. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/qantas-spirt-of-australia-t817.html ---> QANTAS (QFA/QF)
26. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/british-airways-t574.html ---> BRITISH AIRWAYS (BAW/BA)
27. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/star-peru-t1046.html ---> STAR PERÚ (SRU/2I)
28. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/costa-rica-skies-t1047.html ---> COSTA RICA SKIES
29. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/natureair-de-costarica-t1011.html ---> NATURE AIR (NRR/5c)
30. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/klm-en-bogota-t742.html ---> KLM (KLM/KL)
31. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/air-dominicana-t650.html ---> AIR DOMINICANA (RDO/ED)
32. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/pluna-de-uruguay-t318.html ---> PLUNA (PUA/PU)
33. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/virgin-america-t553.html ---> VIRGIN AMERICA (VRD/VX)
34. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/lloyd-aereo-boliviano-t369.html ---> LLOYD AÉREO BOLIVIANO (LAB) - INACTIVA
35. aviacion-civil-fuera-de-colombia-f4/laser-t384.html ---> LASER AIRLINES (LER/QL)

Aeropuertos Colombianos:

1. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-internacional-ernesto-cortissoz-t752.html ---> Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz - Barranquilla - (SKBQ/BAQ)
2. aeropuertos-colombianos-f27/alfonso-bonilla-aragon-cali-clo-t811.html y este: aeropuertos-colombianos-f27/adios-para-siempre-a-las-fotos-en-el-bonilla-aragon-t172.html se pueden fusionar ---> Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali - (SKCL/CLO)
3. aeropuertos-colombianos-f27/jose-maria-cordova-medellin-mde-t278.html y este: aeropuertos-colombianos-f27/maqueta-skrg-mde-t1351.html se pueden fusionar ---> Aeropuerto Internacional José María Córdova - Rionegro/Medellín - (SKRG/MDE)
4. aeropuertos-colombianos-f27/el-dorado-bogota-bog-t505.html este: aeropuertos-colombianos-f27/habemus-dorado-t890.html y estos otros dos: aeropuertos-colombianos-f27/tercera-pista-del-dorado-t359.html -- aeropuertos-colombianos-f27/cuarta-pista-del-dorado-t360.html se pueden fusionar ---> Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)
5. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-la-nubia-manizales-t1747.html y este: aeropuertos-colombianos-f27/nuevo-aeropuerto-en-manizales-t896.html se pueden fusionar---> Aeropuerto La Nubia - Manizales - (SKMZ/MZL)
6. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-enrique-olaya-herrera-skmd-medellin-t1727.html y este: aeropuertos-colombianos-f27/olaya-herrera-no-hay-vuelos-de-noche-t461.html se pueden fusionar---> Aeropuerto Enrique Olaya Herrera - Medellín - (SKMD/EOH)
7. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-fabio-alberto-leon-bentley-t1728.html ---> Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley - Mitú - (SKMU/MVP)
8. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-perales-ibague-t1748.html ---> Aeropuerto Perales - Ibagué - (SKIB/IBE)
9. aeropuertos-colombianos-f27/palonegro-en-remodelacion-t346.html y este: aeropuertos-colombianos-f27/spot-en-palonegro-t427.html se pueden fusionar---> Aeropuerto Internacional Palonegro - Bucaramanga - (SKBG/BGA)
10. aeropuertos-colombianos-f27/matecana-pereira-pei-t330.html ---> Aeropuerto Internacional Matecaña - Pereira - (SKPE/PEI)
11. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-internacional-el-eden-t1256.html ---> Aeropuerto Internacional El Edén - Armenia - (SKAR/AXM)
12. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-almirante-padilla-riohacha-t1269.html ---> Aeropuerto Almirante Padilla - Riohacha - (SKRH/RCH)
13. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-simon-bolivar-santa-marta-t324.html ---> Aeropuerto Internacional Simón Bolívar - Santa Marta - (SKSM/SMR)
14. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-internacional-gustavo-rojas-pinilla-san-andres-t1215.html ---> Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - San Andrés - (SKSP/ADZ)
15. aeropuertos-colombianos-f27/rafael-nunez-cartagena-ctg-t704.html ---> Aeropuerto Internacional Rafael Núñez - Cartagena - (SKCG/CTG)
16. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-el-carano-de-quibdo-uib-t1255.html ---> Aeropuerto El Caraño - Quibdó - (SKUI/UIB)
17. aeropuertos-colombianos-f27/cog-condoto-t513.html ---> Aeropuerto Mandinga - Condoto/Itsmina - (SKCD/COG)
18. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-de-carga-en-flandes-t1196.html ---> Aeropuerto Santiago Vila - Flandes - (SKGI/FLD)
19. aeropuertos-colombianos-f27/aeropuerto-camilo-daza-skcc-cucuta-t1168.html ---> Aeropuerto Internacional Camilo Daza - Cúcuta - (SKCC/CUC)

*Para anotar aquí, hay muchos hilos abiertos sobre el mismo tema y debería pensarse en su fusión, como por ejemplo:

aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-en-imagenes-t1181.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-compra-aviones-boeing-787-dreamliners-t171.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-podria-entrar-a-star-alliance-t469.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-revista-airliner-world-t1466.html aviacion-comercial-en-colombia-f16/flota-turbohelice-de-avianca-t737.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/nueva-frecuencia-bogota-madrid-avianca-t760.html aviacion-comercial-en-colombia-f16/avianca-se-quedara-con-tampa-t576.html aviacion-comercial-en-colombia-f16/scadta-avianca-dibujos-t293.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/descubriendo-el-puente-aereo-t509.html
aviacion-comercial-en-colombia-f16/opiniones-sobre-la-renovacion-de-flota-de-avianca-t224.html aviacion-comercial-en-colombia-f16/cumpleanos-de-avianca-t333.html ----> son todos hilos que podrían fusionarsen y estar bajo el hilo de AVIANCA pero ya queda a consideración de Ustedes los moderadores.

Creo que las fusiones que propongo arriba de los temas de aerolíneas y aeropuertos repetidos si deberían realizarsen. Cualquier cosa o corrección que vean oportuna me dicen!. Saludos!. :wink:
Por Netburn
#23667 ¿Andrés qué opina de esta propuesta?

Es viable, pero requiere cierto cuidado para no perder Page Rank y eso me significaría sentarme toda una tarde.

A mí me parece una buena idea. Los moderadores tendríamos que estar pendientes de aquí en adelante de que los nuevos posts cumplan la regla o cambiarlos apenas sean creados para no tener problemas con el Page Rank.

Quedo pendiente.

Saludos.
Por vonrichthofen
#23671 Camipul,

Gracias por la relación y las sugerencias sobre fusiones. Yo he estado considerando eso durante un bueeen rato. Pablo, ¿yo tengo la habilidad de cambiar los nombres de los foros? No sé si la tengo o no, y si la tengo, no se como me hacerlo. En este caso, le agradezco si me regla un privado en el que me comente como puedo colaborar.
Por Airdres
#23727 A mi no me molesta la idea, pero no me parece algo prioritario ni me parece que los títulos como están estén mal.
Algunas fusiones podrían ser pertinentes.

Hay que hacer la evaluación del page rank y si a Pablo y a VonR les parece pertinente hacer el cambio, por mi parte hay total luz verde.
Por Nicop
Airdres escribió:A mi no me molesta la idea, pero no me parece algo prioritario ni me parece que los títulos como están estén mal.
Algunas fusiones podrían ser pertinentes.

Hay que hacer la evaluación del page rank y si a Pablo y a VonR les parece pertinente hacer el cambio, por mi parte hay total luz verde.

Es algo prioritario en la medida que se estaría creando una tendencia más organizada e informativa en los foros, nadie ha dicho que los títulos estén mal pero podrían estar mucho mejor. :wink:

Saludos. :)