Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por EduardoP737
#22872 Buenas, hace rato no posteaba por acá,

tengo experiencia con el montaje de foros y quisiera hacer una observación a manera de crítica constructiva, pues me parece que la distribución de los foros es un poco extensa y da lugar a confusiones, hay subforos que bien podrían combinarse en uno solo, por ejemplo el de preguntas... creo que en cualquier otro subforo puede preguntarse. Hay subforos que tienen 2 o 3 temas nada más, o mensajes donde no hay respuestas pues son todos temas similares, etc..

Entrar en detalle sobre la organización sería un siguiente paso, pero no se, es solo una opinión, deberia reducirse la cantidad.

Saludos compañeros
Última edición por EduardoP737 el Mié Sep 08, 2010 1:01 am, editado 1 vez en total

Por Airdres
#22874 Pues aquí siempre estamos dispuestos a mejorar...
Qué sugieres?
Por EduardoP737
#33522 Algun dia tenia que volver por acá con mi propuesta.

Basicamente el "problema" es que al haber muchos subforos se tiende a dispersar la información, repitiendo temas, poniendo temas donde no corresponde, haciendo tediosa una busqueda de un subforo exacto, entre otras. Entonces, la idea es optimizar y mejorar la estructura del foro.

Ahh y otro detalle, no se si se pueda, el segundo bloque de anuncios de google como que distrae del verdadero contenido, tal vez podría ponerse de forma horizontal y así no se pierda tanto espacio.

Estuve revisando la cantidad de mensajes por categoria y este fue el resultado

Imagen

Imagen

Aquí va mi propuesta:

Aviacol.net
Sobre Aviacol.net
Presentaciones
Preguntas, Solicitudes, sugerencias.
General ó (Aviación Civil y Militar)
Aviación Comercial y Privada en Colombia
Aviación Militar en Colombia
Aviación Comercial y Privada Internacional
Aviación Militar Internacional
Aviacion Deportiva
Eventos Aviación
Mantenimiento Aéreo
Accidentes Aéreos
¿Qué Avión es?
Gomosos
Aeromodelismo
Spotters
Reportes de Viaje
Tus Aficiones
Humor Aeronáutico
Aviación Virtual
Microsoft Flight Simulator
X-Plane
Simuladores de combate
Educación e Instrucción
Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH
Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH
Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA
Control de Tráfico Aéreo - ATC
Oficial en Operaciones Aéreas - OPA
Ingeniería Aeronáutica
Academias Militares
Educación por fuera de Colombia
Ofertas de trabajo
Off-Topics
Off-Topics

Saludos
Última edición por EduardoP737 el Mié Sep 08, 2010 1:01 am, editado 1 vez en total
Por designlatin
#33601 Saludos Eduardo,

Gracias por la construcción de las estadísticas.
El proceso de organización se ha estructurado, de hecho, en dos frentes por ahora:
1. Cambios de nombres de threads buscando la estandarización, e involucrando la información real (por ejemplo, en los nombres de aerolíneas)
2. El otro gran frente es el de unificación de threads que hablan del mismo tema.

El primero se ha ido haciendo lentamente (cuestiones de tiempo básicamente, por las obligaciones que tenemos cada uno) pero ahí va el proceso, apoyados también en el trabajo que hizo Camipul.
El segundo ha sido distinto. Se hizo una prueba de fusión de temas, y no se unieron de la manera que hubiéramos querido. Este proceso está en pausa hasta más adelanta que se determinen lineamientos básicos de fusión comprendiendo bien los impactos que se tendrán.

No es un tema olvidado, sino aplazado.

Gracias por el interés y el trabajo.
Por designlatin
#33879 Gracias Eduardo,

El proceso puede que demore, pero seguro será bien recibida cualquier ayuda.
Buen viento!
Por Airdres
#39601 Mas o menos!
Yo me acabo de pasar de casa y no tengo internet decente todavía, y Pablo está acabando su curso de Piloto...
Pero creeme que no me he olvidado de esto y tu ayuda será muy tomada en cuenta!
Por EduardoP737
#48617 Creo que con algunas modificaciones se podria aumetar el movimiento del sitio, haciendo mas amigable la navegación dentro de foro, para así encontrar de forma rápida algun contenido.

Con respecto a la primera estructura que les plantee, considero que aún sigue siendo muy extensa, es por esto que propongo los siguientes cambios.

Aviacol.net
Sobre Aviacol.net
Presentaciones
Preguntas, Solicitudes, sugerencias. Los temas pueden incluirse en el subforo "Sobre Aviacol"
General ó (Aviación Civil y Militar)
Aviación Comercial y Privada en Colombia
Aviación Militar en Colombia
Aviación Comercial y Privada Internacional
Aviación Militar Internacional
Creo que es posible que manejemos aviacion Colombiana e Internacional en un solo tema
Aviacion Deportiva
Eventos Aviación Estos temas podrían ir en cualquiera de las categorías anteriores
Mantenimiento Aéreo
Accidentes Aéreos
¿Qué Avión es? Esta categoria debería reducirse a 1 mensaje (topic)
Gomosos
Aeromodelismo
Spotters
Reportes de Viaje
Tus Aficiones
Humor Aeronáutico Esta categoria debería reducirse a 1 mensaje (topic)
Aviación Virtual
Microsoft Flight Simulator
X-Plane
Simuladores de combate
Educación e Instrucción
Pilotaje Privado o Comercial de Avión o Helicóptero - PPA, PCA, PPH Y PCH Lo resalado en verde debería ir en la descripción del subforo
Técnico en Línea de Avión ó Helicóptero - TLA ó TLH Idem al anterior
Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA
Control de Tráfico Aéreo - ATC
Oficial en Operaciones Aéreas - OPA
Estos tres deberian ir e 1 solo, creo.
Ingeniería Aeronáutica
Academias Militares
Educación por fuera de Colombia Igual se puede tratar en cualquiera de las demás categorías de foro
Ofertas de trabajo
Off-Topic
Off-Topic Podría llevar un nombre no tan común