Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por banlix
#54869 Hola Amigos
Bueno les cuento que mi sueño desde muy pequeño al igual que el de muchos aquí, es ser piloto... pero me tocó empezar estudiar una carrera por el problema de dinero y asi en un futuro estudiarla pues no se me quitó de la cabeza. El caso es que voy en 3 semestre pero mis papás me dijeron que ya podría estudiarla... pero de nuevo como dicen por ahí me estrello contra un muro de sentir otra vez la frustración de ver mi sueño lejano, y mas después de sentir la felicidad que podría estudiarla pues
Estuve investigando y vi que el daltonismo es una barrera para entrar e hice este mini test http://www.biobiochile.cl/2013/09/08/se ... tipo.shtml para ver que tal estoy, de las cuales 2 no ví, no sabia que los colores no los veia bien tal parece que sufro de daltonismo:S no se que hacer?
Es cierto que esto me impide ser piloto?
Que tal son las pruebas en avianca respecto a este tema? permiten en cierto grado? o en ninguno?
De casualidad saben de oftalmologos de aviación en cali?
Muchas gracias...
A propósito NETBURN continua escribiendo en tu blog... las historia son muy interesantes

Por banlix
#54870 Fui a un oftalmologo y tengo lo siguiente
astigmatismo + mipia
insuficiencia de convergencia
discromatopsia leve al rojo OD/ OI normal

Tratamiento: rx -0.50 ( -0.50 x 90)/N
Esta muy grave la cosa?
Por Netburn
#54891 Hola Banlix,

Yo no veo tan grave la cosa (el astigmatismo y la miopía no son problema), pero esos temas médicos dependen de muchos factores. Sé de casos similares o incluso más complejos (respecto de la discromatopsia) que ya tienen su licencia médica o de piloto.

Si me contactas por el privado te puedo dar información al respecto.

Saludos.

PD: Gracias por leer el blog :) En la medida de lo posible se seguirá actualizando.