Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por Partete_Galleta
#12772 me enloqueseria un foro de aviones de papel, dejame saber si esto es posible.

abrasitos!

Por vonrichthofen
#12821 Saludos

Companero partete_galleta, creo que ese tema cabe perfectamente bien en la seccion de aeromodelismo. Se que cuando a uno le hbalan de aeromodelismo lo ultimo que espera es una hoja tamanio carta doblada, pero me parece que es el mejor sitio.

Lo invito pues a que cree el primer tema acreca de aviones de papel aca en el foro. Yo mismo estoy bastante interesado en ello.

Un abarazo.

vonRichthofen
Moderador
Por CARLOS SALAMANCA
#12823 Buenos días,

Aunque en mi infancia jugué demasiado con estos avioncitos en el cual me sentía un ingeniero aeronáutico diseñando y cambiando perfiles aerodinámicos, y después el mejor de los pilotos haciendo maniobras, hoy día realmente no es de mi interés ni realizarlos o hablar de estos.

Lo único que les puedo dejar es algo curioso que escuché hace algunos meses y que me pareció bien curioso:

Quienes?

Los inventores del “origami”, los Japoneses!!! y estos son los solos (al menos eso creo) a imaginar algo así. Fue la agencia espacial Japonesa (JAXA) más precisamente que aprobó el proyecto. Ellos quieren lanzar un avioncito de papel desde la estación espacial internacional. El proyecto podría ser realizado dentro de los tres años a venir. El problema es de saber que dirección tomará el avioncito. Los conceptotes quieren escribir en el avión en todos los idiomas conocidos lo siguiente: "gracias de informarnos si ustedes encuentran este objeto".

Para que exactamente?

Sencillamente para hacer un estudio de la trayectoria del avioncito para el diseño de futuras maquinas espaciales (naves, satélites...etc.)

Ustedes se preguntaran el tamaño? pues esto es lo más impactante, el tamaño de el avión es de 7 cm sobre 2 cm; interesante no? pero lo más interesante es su resistencia: En las diferentes pruebas, ha soportado hasta Mach 7!!!!!! y una temperatura de 200 grados!!!!!

Conclusión: Si estos Japoneses llaman a este avión " avión de papel " por que no en lugar de hacer esto, no hace papel higiénico con esta materia?...Con esa resistencia tan tenaz!!!!!!

Es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

Hasta la próxima.

Carlos
Por vonrichthofen
#12828 Saludos

CARLOS SALAMANCA escribió:no hace papel higiénico con esta materia?...Con esa resistencia tan tenaz!!!!!!

Pero si hacen papel higienico con esa resistencia tan barbara, adivine quien acaba chupandose toda la energia del rozamiento!!!! No no no no. Yo prefiero el suavecito, que acomodado en varias capas no presenta mayores inconvenientes.
Por CARLOS SALAMANCA
#12832 :lol: no había pensado en ese punto....

Tienes razón. Retiro mi conclusión, no me imagino toda esa energía canalizada en mala parte, ouich!!!! :lol:
Por Shahak III
#13589 Huy! Papel higiénico marca lija, como decimos un amigo y yo... y sobre todo en tan sensible parte... :lol:
Por Netburn
#14498 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajJAJAJAJAJA :lol:

No había visto este tema pero casi me .... de la risa.... (hablando de PapelH). Sobre todo por el aporte de Carlos y el subsecuente mensaje de VonR.

Carlos, ¿ese proyecto es en serio? No lo puedo creer...
Por CARLOS SALAMANCA
#14509 Hola Pablo,

Aparentemente es cierto, viene de un comunicado de la JAXA(agencia espacial Japonesa)...aunqe yo no me imagino el proyecto, lo que si me asombra es la resistencia desarrollada con el "papel", por quede de ser así, sería algo super interensante para el desarrollo de ULM o de aviones de acrobacia.

En fín, conociendos los Japoneses, estos son capaces de todo.
Por Netburn
#14593 Hmmmm vea pues. Yo sí quisiera ver eso...
Por CARGOM
#25359 Pues lo que si sugiero es un Nuevo Foro donde podamos ventilar las irregularidades legales a las que son expuestos los empleados y ex-empleados de la Aviacion en Colombia por parte de las Poquisimas Aerolineas que hay en el Pais; puesto que si violan los derechos contitucionales y laborales de muchos de nosotros en el Pais con Normas y Reglamentos internos que no van acordes a la Constotucion y los Derechos Civiles y Laborales de los Tripulantes Aeronauticos en especial de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

O es que en Colombia les tenemos miedo a los Poderosos de las Aerolineas, la verdad es que en muchas oportunidades los Ultimos en enterarse de las Arbitrariedades cometidas por las Areas de Recurso y Talento Humano son los Presidentes de las Aerolineas y eso cuando llegan las demandas de las que tienen que defenderse, y de las cuales Generalmente salen ganadores porque tienen los Medios economicos para hacerlo.