Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por chafiebq
#46351 Últimamente y por necesidad me he visto en la obligacion de comprar un GPS. investigando por varias fuentes he llegado a la conclucion que es mucho mejor comprar un ipad e instalarle una aplicacion llamada NAV PRO o FLIGTH GUIDE iFBE la cual permite al operador navegar en tiempo real, programar su vuelo, cartas ILS oficiales, instrumentos como el VOR, HSI, ADF informacion de NOTAM vigente, METAR TAF etc. mejor dicho esto tiene de todo. envio este link de una APP ILS para que vean su presición http://www.youtube.com/watch?v=d3Dbx9PSWrs.
De ser asi, es mucho mejor pagar 1millon de pesos por un ipad que comprar un obsoleto GARMING 296 que cuesta unos 1.000 dolares.
por ultimo quiero aclarar, no soy un vendedor de la APPle simplemente busco lo mejor.

Por Netburn
#46426 El iPad ciertamente ha llegado como una excelente opción para optimizar recursos en la cabina, sin embargo a mí me queda la duda de si pueda ser tan preciso y confiable como un GPS Garmin. La recepción será igual de buena? Al no tener antena externa de más potencia me parece que eso podría traer problemas.

Además debido a que, si no estoy mal, los instrumentos que emula el iPad, y equipos similares, funcionan con acelerómetros, en ambientes turbulentos o si el equipo no está bien calibrado podrían ser imprecisos. Yo no sé pero me daría un poco de temor confiarle los instrumentos a un iPad, sobre todo si uno está instrumentado de verdad y es el único equipo en el que puede confiar.

Como una adición a la navegación, sobre todo en aviones pequeños y menos dotados, me parece genial, pero como un instrumento real? No lo sé. Para lo que lo encuentro realmente útil en una cabina de un avión pequeño es para manejar las cartas de navegación. Me parece que puede ser más práctico que buscar en un manual con cientos de cartas e incluso hasta más fácil de visualizar? Además de que optimiza muchísimo el espacio. Eso sí, yo llevaría mi manual de rutas impreso, solo por si las moscas :) La tecnología falla, el papel no.

Saludos.
Por chafiebq
#46446 la tableta ipad es usada para manejar las cartas de navegación en cabina,acceder de forma rápida y eficaz al material de referencia sin tener que buscar entre miles de hojas de papel y sin moverse de la cabina. a mi me parece mucho mas practico ademas se pueden conseguir las bases para adaptarlo al avión. y si no estoy mal United Airlines y Continental Airlines dio a sus pilotos mas de 11.000 tabletas con acceso a instructivos, datos meteorológicos y una aplicación informática llamada Mobile FliteDeck de Jeppesen, una subsidiaria de Boeing que suministra herramientas de navegación para aire, mar y tierra. definitivamente es una excelente opción.
Por Netburn
#46451 Por eso digo, como una adición a los recursos de cabina me parece excelente. De hecho, yo mismo he defendido esa idea desde que salió el iPad porque soy amante de la tecnología jajajaja.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con el planteamiento de usarla como reemplazo de un GPS, navegación, instrumentos, etc...
Por SerPilot
#46548 Deacuerdo con Netburn, en cuanto a las cartas de navegacion me parece que es una herramienta buenisima, pero para navegacion como GPS no lo veo muy apropiado, creo que el IPAD trabaja con sistema de datos 3G (como los celulares) que son muy limitadas en el aire por eso lo llaman A-GPS o GPS asistido y por lo tanto no seria muy confiable a diferencia de un garmin o cualquier GPS aeronautico convencional que trabaja con señales satelitales directas, (si estoy equivocado que alguen me corrija), por otro lado algunas aeronaves de ultima generacion estan implementando la visualizacion de cartas de navegacion dentro de su sistema EFIS de la misma forma que el IPAD, asi que es cuestion de tiempo para que los manuales de rutas desaparezcan.