Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por Nicop
#3822 no me ha sido posible subir imágenes de otras paginas he incluido la ficha Img y al final el .jpg y nada, alquien sería tan amable de explicarme cómo hacerlo para que aparezcan las imágenes?'???? gracias a todos... un ejemplo http://www.airliners.net/photo/All-Nipp ... 1236601/L/

Por designlatin
#3824 Compañero:

Hay una opción que casi nunca falla (a menos que bloqueen el acceso a la imagen):

1. Clic derecho sobre la imagen que quiere colocar en Aviacol.
2. Clic en "Guardar imagen como..." del menú que aparece en el cursor del mouse.
3. La guarda, si quiere, en El Escritorio o en Mis Documentos.
4. Luego, en un nuevo Post acá en los foros de Aviacol, lo único que queda por hacer es subir la imagen (Clic en "Subir Adjunto", seleccionar la imagen en la carpeta donde la haya guardado... y listo!.

Espero le sirvan estos pasos.
Buen viento!
Por Netburn
#3845 Camipul:

Designlatin ya te mencionó una opción.

Para fotos de Airliners.net NO es posible incluirlas aquí directamente sin antes haberlas guardado en tu PC. Esto porque Airliners.net no permite el hotlinking o "enlazamiento directo", es decir, que una imagen de ellos aparezca en otro sitio de manera directa, porque eso consume ancho de banda y un sitio de tales magnitudes no puede darse esos lujos.

Así que, si es de Airliners.net o similares, tienes que guardarla primero y luego ponerla como adjunto.

Y, aunque hay un "hack" para evadir la protección y linkear directamente la imagen, yo no lo recomiendo porque:

1. Se "roba" ancho de banda de Airliners.net
2. Airliners.net no permite hotlinking.
3. Si en Airliners.net cambian la ruta de la imagen, por alguna razón, no la podremos ver acá.

Ahora bien, si es una imagen de un sitio que sí lo permita, por ejemplo Aviacol.net(por el momento), entonces es simplemente hacer lo siguiente:

Código: Seleccionar todo[img]http://www.aviacol.net/images/Aviacol_Logo_300.png[/img]

El resultado es este:

Imagen

Saludos.
Por Nicop
#3850 Ok Netburn muchas gracias por la info... pero una última pregunta... entonces más o menos que páginas lo permiten?? myaviation.net y jetphotots.net lo permiten???? y no hay otra forma de subirlos que no sea como archivo adjunto???
Por Netburn
#3853 Por lo general todos los sitios similares a esos no lo permiten por el ancho de banda, como lo mencioné.

Si quieres que quede visible directamente en el foro, tienes las siguientes opciones:

1. Guardarla y adjuntarla.
2. Subirla a un sitio de fotos, como flickr o similares, y luego poner el link directo.
3. Hacer hotlinking, pero como te digo, estos sitios por lo general en sus políticas no lo permiten. Eso no quiere decir que, en la práctica, no pueda hacerse.

Creo que son las opciones que tienes.

Si es muy urgente poner la imagen directamente, pues no queda otra que hacer hotlink, pero es mejor no abusar de ello. No sé, sinceramente, hasta qué punto Aviacol.net pudiera verse afectado con esa práctica.

El método de adjuntar la imagen es muy práctico, ¿ya lo has intentado?

Saludos.
Por Airdres
#3856 No solo eso, en teoria no deberia tocarse una foto de esos sitios sin el permiso del autor.
Yo tengo fotos en todos esos sitios, y personalmente no me molesta que las usen en foros o similares siempre que no me roben el credito ni hagan plata de mi trabajo, pero a pesar de esta tolerancia tacita mia y de muchos otros, en teoria no deberian ni tocarse sin permiso del autor, no del sitio.
Por Nicop
#3859 Muchas gracias a los tres por las respuestas me ayudaron mucho, ya lo hice como archivo adjunto y me sirvió, y para Airdres muy de acuerdo y siempre trato de no meterme con fotos que no son mías para publicarlas en otros foros, pero hay momentos en que se necesita, por ejemplo cuando alguien no conoce algo novedoso en un avión, o por ejemplo cuando llegó el A320 de Avianca sino estoy mal la primera foto en Colombia fue tomada el mismo 23 de Febrero y fue tomada por SAntiago Escobar y salió en jetphotos.net así que es bueno que todos los que no la habían visto publicarla para que miremos lo que no se ha visto.. en esos casos me parece bueno usar fotos de otra autoría..
Por designlatin
#3862 Saludos!

Totalmente de acuerdo con lo de la propiedad intelectual...
En algunos casos, como en el website de Boeing, esta compañía solicita que se le comunique cuando uno vaya a utilizar una foto de su galería de imágenes, de manera que ellos autoricen el uso.
En otros casos, es preciso colocar la fuente completa de donde se extrajo el material (en este caso, las imágenes), con el fin de darle todo el crédito al autor. Puede ser un website, el nombre del fotógrafo, etc., etc...

Buen viento!
Por Nicop
#3932 Buenas tardes a todos,

Tengo unas cuantas imágenes que escaneé de la revista de Avianca acerca de la nueva flota y quiero agregarla a los fors pero resulta que la imágen sale demasiado pequeña y la información y las imágenes no se puden leer y ni ver.... Cómo puedo hacer para agregar estas imágenes yq ue se puedan ver????

Agradezco la atención y sus respuestas...
Por designlatin
#3960 Camipul,

De acuerdo a lo que describe, pareciera que la clave está en el escáner. Todos los escáners permiten graduar la calidad final de la imagen: al incrementar la calidad, aumenta la resolución (y por consiguiente la fidelidad de los detalles), así también como el peso del archivo.

Le sugeriría comprobar a qué nivel de calidad está adquiriendo las imágenes su escáner. Ahora bien, si la imagen que está escaneando es muy pequeña, será necesaria aumentar la resolución a la que se va a escanear, pero si la imagen es muy grande puede utilizarse una menor resolución.
En cuanto a los detalles, si éstos son muy pequeños vale la pena escaner la imagen en alta resolución.

Espero le sirva la info!

Buen viento!
Por Nicop
designlatin escribió:Camipul,

De acuerdo a lo que describe, pareciera que la clave está en el escáner. Todos los escáners permiten graduar la calidad final de la imagen: al incrementar la calidad, aumenta la resolución (y por consiguiente la fidelidad de los detalles), así también como el peso del archivo.

Le sugeriría comprobar a qué nivel de calidad está adquiriendo las imágenes su escáner. Ahora bien, si la imagen que está escaneando es muy pequeña, será necesaria aumentar la resolución a la que se va a escanear, pero si la imagen es muy grande puede utilizarse una menor resolución.
En cuanto a los detalles, si éstos son muy pequeños vale la pena escaner la imagen en alta resolución.

Espero le sirva la info!

Buen viento!

GRacias por la info!!!, son detalles de la resvista de Avianca, estoy escaneando a 300ppp para que se alcance a leer la información que viene... más o menos cada pagina queda pesando hasta 5mb... que pasa si la comprimo o le cambio el tamaño sale muy pequeña y no se alcanza a leer, y si la dejo como está no me la aceptan en aviacol... al igual si bajo la resolución no se lee entonces no sé que hacer....
Por Airdres
#3965 Mandamelas al email yo veo si puedo solucionar eso cuando regrese a mi PC (en semana).
airdres (at) gmail.com
Por designlatin
#3968 Compañero!

Bueno, Airdres ya se ofreció a ayudarle... en todo caso si necesita algo con el manejo de imágenes, también le puedo colaborar.
En Photoshop uno juega con el tamaño de la imagen (por ejemplo, la mayoría de las pantallas que no son widescreen, tienen su resolución en 800x600 o 1024x768... por lo que una imagen más grande puede ser innecesario para el uso común en internet (otra cosa es cuando esa imagen se necesita imprimir en papel); por otro lado está el manejo de la resolución final, y la calidad de la imagen... tres variables en total que le permiten a uno cuadrar la configuración óptima de una imagen dependiendo de su uso.

Me cuenta cómo le va!

Buen viento!
Por Nicop
Airdres escribió:Mandamelas al email yo veo si puedo solucionar eso cuando regrese a mi PC (en semana).
airdres (at) gmail.com

Listo muchas gracias entonces las voy a enviar... para confirmar el e-mail es airdres (at) gmail (dot) com????
Por Airdres
#3974 Eso es correcto (lo edite para que no me agarre tanto spam)