Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por luiguias
#56628 Estimados Colegas o futuros colegas entusiastas!
Es de mi agrado saludarles y desearles que este año que comienza este lleno de buenos augurios y exitos.
El motivo de esta publicación es pedir ayuda, orientación en documentación requerida y requisitos para la convalidacion de Licencia Comercial de avión con habilitación IFR extranjera (Argentina) en Colombia
Soy Argentino de nacimiento, también viví en Chile donde realice mis estudios secundarios, tengo ciudadanía Chilena por vinculo familiar.
Tengo Licencia de Piloto comercial de avión en ambos países (Argentina y Chile).
Mi caso creo es algo particular, entonces necesito asesoramiento. Paso a explicar breve-mente
Realice la obtención de mi Licencia Piloto Privado de Avión en Argentina y Curso Teórico Practico de Piloto Comercial IFR en INAC, Moron Buenos Aires. De lo cual tengo certificado de curso con su respectiva calificación de notas.
Entonces mis dudas son:
1.- Reconoce Colombia horas voladas en el extranjero?
2.- Podría convalidar licencia Argentina con habilitación de vuelo por instrumentos y que después de obtenida la licencia se me reconozcan las horas voladas en Chile con Licencia Chilena?
3.- Estoy en proceso de terminar Curso Teórico de Aeroaplicador en Argentina, Es necesario dicho curso teórico en Colombia?
4.- Me reconoce Aerocivil dicho cursos Teóricos, previa Apostilla y legalización consular?
5.- Que documentación debo llevar, en que condición legal y cual es la vía de los tramites?
Estoy leyendo la reglamentación Colombiana, pero debido a la gran cantidad de Colegas Colombianos que se estan formado en Argentina, solicito ayuda de algún Colega que ya conozca este tramite, seguramente ya sabe el camino y maniobras para esquivar tormentas de burocracia, espero puedan ayudarme, se los agradeceré de corazón.
Un Abrazo y muchas gracias :wink:
PD. :arrow: Tengo visa Colombiana.