Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por rodolfolopezacevedo
#1956 Hola que tal, un saludo de feliz año para todos los integrantes de esta comunidad. No sé si soy la persona más indicada para crear este nuevo post en esta sección, pero es que como no había ninguno, pues decidí escrir sobre este excelente simulador de vuelo. Personalmente utilizo la versión 7.60 (creo que en la actualidad va por la v9), pero bueno, mi experiencia en estos pocos meses de uso, ha sido muy buena, sobre todo porque es un simulador de vuelo aprobado por la FAA, es muy real, hay que estar pendiente de todo sino queremos que nuestro viaje se acabe pronto, he leído muchas comparaciones entre MSFS y X-Plane y las conclusiones que he sacado son las siguientes. X-Plane ofrece una simulación de vuelo casi real, X-Plane utiliza menos recursos ya que su principal atractivo es la simulación de un vuelo y no sus escenarios(de hecho en la v7.60 solo trae un escenario de un aeropuerto, pero en internet se pueden descargar gratuitamente), X-Plane ofrece un limitado número de aviones, pero de igual manera, se pueden descargar gratuitamente, además trae una herramienta para crearlos. En fin amigos, solo llevo 1 mes con X-Plane y lo he disfrutado al máximo, he aprendido bastante, ahora solo queda comenzar a volar online en IVAO o VATSIM, para entonces les estaré contando como fué esa nueva experiencia, que es en conclusión la que todos los gomosos de la aviación virtual queremos vivir.

Si alguno de ustedes utiliza X-Plane, este es el lugar en donde podemos compartir todo lo referente a este gran simulador de vuelo.

Saludos a todos.

Por RYU_EL _TIGRE
#5562 well buen amigo rodolfo, yo en este momento estoy con el flight simulator..y quiero hacerme al x-palne ultima version creo que se llama x-plane extreme, a ese me quiero hacer, me lo han recomendado mucho inclusive un amigo que es piloto ya viejongo y le digo el capitan.. todos me han hablado maravillas de este, simula turbulencias y hasta prduce perdida a veces por razones desconocidas...bueno mi pregunta es ...

porque dicen: X-Plane ofrece una simulación de vuelo casi real?

que es lo que le falta para ser real,

bueno espero tambien estar aportando algo por aki de este simulador de aviones

bueno amigo me despido y bon voyage
Por Johansen_Never
#9073 Saludos compañeros, decir que yo soy mas bien dado a utilizar el FS2004 y bueno, he probado el Xplane 7... y he de decir q no me convence, la calidad grafica parece mas propia de un MFS de principios de los noventa, y bueno, la oferta de escenarios realmente deja bastante que desear, por otro lado lo de la recreacion del vuelo que por lo visto es lo mas cacareado del Xplane resulta ser algo insulso, aunq tampoco mas que el MSF, de todas formas esta bastante claro que un simulador por bueno que sea no es mas que eso, un Simulador, el vuelo real es algo practicamente imposible de reproducir en una caja, asi q la finalidad basica es la de introduccion de los procedimientos de navegacion cosa q a mi parecer el FS2004 consigue recrear muy bien.

Saludos
Por emtoro
#10259 A ver ... primero que todo, saludos ...
Yo ya tengo casi dos años de usar el X-Plane, y tambein estoy utilizado la version 7.60.
He tenido oportunidad de comparar el X-Plane contra el MS Flight Simulator X.
El escenario y la generacion de terreno de X-Plane han mejorado bastante en la ultima verision 9.X
Flight Simulator, es bueno, pero es "enlatado" no da la flexibilidad que da X-Plane, donde se pueden crear o modificar aviones, cockpits, y escenario.
Igualmente, el clima es "tiempo real", no como FS donde se baja de internet al inicio, pero no es dinamico.
En cuanto el modelo de vuelo entre X-Plane y FS, existen a mi entender grandes diferencias. En FS el modelo de vuelo es "estatico" en donde los valores aerodinamicos son fijos, es decir, se puede hacer que un 747 vuele como un Cessna.
En X-Plane los modelos son "calculados" es decir, tiene en cuenta la aerodinamica del modelo, dividiendo la superficie del avión en "tajadas", y continuamente calcula los resultados de los diversos vectores de fuerza que afectan el vuelo, incluso se puede ver en tiempo real durante el vuelo.
Conclusión, si tuviera mas tiempo para gozarmelo y dispuesto a gastar los CAD$39 que cuesta, me gustaria tener el X-Plane 9.

Saludos,

Edgar
Por jortiz1704
#11667 buenas:
les quiero contar que hoy estaba "loliando" en el exito con mi mama, cuando me dio por pasar por la seccion de computadores y estaba el x-plane, en promocion (logicamente original y con los manuales), en 30.000, asi que decidi comprarlo.
ahora entrando en materia, hoy mismo lo instale y lo ensalle, aunq las graficas son malas, por no decir pesimas, la simulacion si es muy buena, empesando por los aviones grandes como el kc-10 que trae el computador de abordo, en donde se ingresa el plan de vuelo y se puede interactuar muy bien con el atc, a parte de que trae opciones para uno hacer repostaje en el aire, o para aterrizar en un portaaviones, el f-4 trae armas y se pueden disparar, etc etc etc.
en cuanto a la simulacion en si, es muy real, por ejemplo en el aspecto meteorologico, y creo que en este punto le lleva mil años luz a microsoft, es la locura, estaba volando en una king 200, y puse los vientos al maximo despegue y de inmediato ese avion empeso como un carrito de cuerda, por todos los lados, despues de 30 segundos, de piruetas, y de ser incontrolable, el avion tuvo problemas en las superficies de control, y pal PISO.
lo mismo sucede con el f-4 phanton, estaba yo haciendo un vuelo de crucero, y acelere a 600kts, hice un viraje cerrado y hay mismo aparecio un aviso, "demasiada fuerza g para el avion" o algo asi.
y ese avion empeso a girar incontrolablemente, otro detalle muy bacano de anotar es q por ejemplo el avion tiene paracaidas para frenar.
en conclusion el simulador tienen muyyy buenas funciones, que comlementa la falta de escenarios, aunque el mio me vino con mas de 24.000 aeropuertos y mas de 16 aviones, incluyendo a SKRG, SKMD, SKBO, SKCL, etc etc etc, que aunque tanto se critican las graficas de este juego, tambien le gano a microsoft, muerto de la risa en la geografia y orientacion de las pistas y aeropuertos colombianos.
otra ventaja es q no se necesita una gran maquina para correr este simulador.
requisitos minimos: windows 98/Me/XP (yo lo ensalle tambien en vista y funciona a la perfeccion), pentium III 500 MHZ, 128 Mb de memoria ram, DVD-ROM, tarjeta grafica de 16 MB, monitor con resolucion de 1024*768, 550Mb de espacio libre en el DD, tarjeta de sonido.
bueno a medida que valla descubriendo este simulador les ire contando de los beneficios que le encuentre.
saludos.
pd: si alguien sabe como lanzar el tranbordador espacial, por favor ayudenme gracias.
http://www.fxinteractive.com/p133/p133.htm
Por RYU_EL _TIGRE
#14978 BUENO compañeros, ya les puedo decir algo acerca del x-plane, ya sea 8 o 9 es tan malo que decidi ponerle un apodo, lo llamo el x-plendido...

definitivamente es ufff ormidable, jejeje que cuento de malo, es fenomenal, es imprecindible, haganse piloto al mando cuando hay turbulencias, suban ese cessna 172 a bailar con las nubes, y ojala sean de esas nubes ke asustan llamadas (mammatus) y mientras uno esta todo preocupado, viendo como se pegan al baile el indicador de actitud, el vsi y indicado, el cordinador de giro, ellos lo mas de contentos..

les voy a dar un consejo,en ningun momento desacrediten el fs, toda ayuda para aprender es bienvenida, yo por mi parte manejo siempre ambos

el fs2004 el fs x el x-plane 8 y 9...

relacionen esto como cuando kieren hacer pesas

los fs son calentamientos relajados
los x-plane, hora de pasar ala parte dura los fierros,hacer crecer los biceps jejejeje...

en mi experiencia con x-plane recomendado al 10000000%
volar en la noche o cuando no hay visibilidad realmente te da miedo, tienes ke estar encima de los instrumentos si no terminas como retroexcavadora.

cosas malas:el atc pero esolo solucionas conectando el atc de ivao

el terreno, eso se soluciona descargandolo( ademas las aeronaves estan para despegar y aterrizar, no para andar sobre los terrenos, como tankes de guerra carros motos,y makinaria de construccion)

si necesitan algo de ayuda con x-plendido 8 o 9 me dicen y vemos como solucionames el problema..

listo amigos suerte y bon voyage ahi les dejo las nubes ke asustan, vuelta a la nube,forman en hilera y el ultimo se keda sin frankicia

Imagen
Por Nicop
#17695 Es fácil conseguir escenarios virtuales de los aeropuertos de Colombia para el X-Plane?
Por Hawk
#21247 Como y de donde puedo descargar nuevos aviones para x-plane 7 ??
Por LoremIpsum
#32226 Bueno muy raro me parece que en esta magnifica comunidad haya tan poquita discusión sobre X-Plane así que decidí echarle un poco de leña al fuego :) y responder algunos mensajes que ya tienen un tiempo pero pienso que puede ser útil que se respondan igual.

Sobre escenarios, no hay escenarios para Colombia hasta el día de hoy en X-Plane, pero se pueden imoprtar con un programa llamado FS2XPLANE. Lo único que he visto que pasa bien son los viejos aeropuertos de Colairports, y con algunas correciones el Escenario Colombia que no es Extreme de Virtualcol. Los escenarios Xtreme importan fatal - casi imposibles de usar con X-Plane.

Aviones y todo lo demás se pueden descargar del Download Central de x-plane.org. Ahí hay de todo.

Bueno espero realmente que podamos reiniciar discusiones sobre este gran simulador.
Por fulanito de tal
#37100 hoy es el primer dia que estoy registrado; despues de jugar mucho al fs2004 (me hice todo sudamerica arriba de un lear jet desde argentina donde vivo parando en cuanto aeropuerto habia de asfalto) me decidi a comprar el XPLANE 9.... me desepcione mucho :? mi maquina no tiene internet y por ende no puedo descargar escenarios y no entiendo ni media de ingles.....los graficos me parecieron buenos (tengo una buena maquina para correrlo) pero no entiendo como hay aviones que solo se puede ver una pequeña parte del panel de instrumentos o como hay aviones que son de color gris hasta sus ventanas...????????tampoco encuentro donde estan los aviones de IA ni el ATC..........por ahi es mi ignorancia con el ingles lo que me limita en el X y me sigo quedando con FS¡ por lo menos hasta que le agarre la mano al X........... si alguno me da soluciones a estos problemas bienvenido sea :D muy bueno el foro :lol: :lol: :lol:
Por fulanito de tal
fulanito de tal escribió:hoy es el primer dia que estoy registrado; despues de jugar mucho al fs2004 (me hice todo sudamerica arriba de un lear jet desde argentina donde vivo parando en cuanto aeropuerto habia de asfalto) me decidi a comprar el XPLANE 9.... me desepcione mucho :? mi maquina no tiene internet y por ende no puedo descargar escenarios y no entiendo ni media de ingles.....los graficos me parecieron buenos (tengo una buena maquina para correrlo) pero no entiendo como hay aviones que solo se puede ver una pequeña parte del panel de instrumentos o como hay aviones que son de color gris hasta sus ventanas...????????tampoco encuentro donde estan los aviones de IA ni el ATC..........por ahi es mi ignorancia con el ingles lo que me limita en el X y me sigo quedando con FS¡ por lo menos hasta que le agarre la mano al X........... si alguno me da soluciones a estos problemas bienvenido sea :D muy bueno el foro :lol: :lol: :lol:

la mitad de los aeropuertos estan rodeados de agua................
un consejo para que el que esta loco por los aviones y le gusta todo lo que tenga relacion entren a esta pagina que van a escuchar la torre de control en vivo http://foro.tcavenezuela.com/viewtopic.php?f=2&t=1051
Por Netburn
#37107 ¿Te aseguraste de instalar bien el simulador?

Yo intentaría desinstalando y volviendo a instalar a ver qué pasa, se supone que el simulador es muy bueno.

Saludos.
Por LoremIpsum
fulanito de tal escribió:hoy es el primer dia que estoy registrado; despues de jugar mucho al fs2004 (me hice todo sudamerica arriba de un lear jet desde argentina donde vivo parando en cuanto aeropuerto habia de asfalto) me decidi a comprar el XPLANE 9.... me desepcione mucho :? mi maquina no tiene internet y por ende no puedo descargar escenarios y no entiendo ni media de ingles.....los graficos me parecieron buenos (tengo una buena maquina para correrlo) pero no entiendo como hay aviones que solo se puede ver una pequeña parte del panel de instrumentos o como hay aviones que son de color gris hasta sus ventanas...????????tampoco encuentro donde estan los aviones de IA ni el ATC..........por ahi es mi ignorancia con el ingles lo que me limita en el X y me sigo quedando con FS¡ por lo menos hasta que le agarre la mano al X........... si alguno me da soluciones a estos problemas bienvenido sea :D muy bueno el foro :lol: :lol: :lol:

Como dice Netburn, el simulador es muy bueno. Lo que lo va a complicar a usted son dos cosas: 1) no tener Internet para descargar cosas y 2) no hablar inglés :(

El ATC solo está en inglés y está años-luz lejos del de FSX, pero de aquí se puede descargar uno bueno, aunque su deficiencia en inglés lo va a seguir perjudicando.

Si uno instala toda la scenery desde los discos no tiene por qué tener los aeropuertos en agua. Asegúrese en la instalación de cliquear en las regiones del mundo que quiere instalar - si instala todos los escenarios son como 70GB.

Si tiene Colvirtual 2004 (no Xtreme) bájese este programita (FS2XPLANE) que le permite convertir escenarios de FS9 y FSX, porque X-plane solo viene con pistas y taxiways, no terminales ni torres.

Hay aviones increíbles para X-Plane. Mis preferidos son el Fokker 100, Boeing 737 de x737 Project, Embraer ERJ-190, Fokker F27 y el Mercure 100. Todos los que le acabo de mencionar se pueden descargar gratis y tienen características de vuelo y cockpits muy buenos.

Está por salir en un mes más o menos la versión 10, se supone que tendrá muchas mejoras en el tema de ATC, gráficos y aviones incluidos. Le aconsejo seguir insistiéndole al sim, es difícil al principio pero creo que la gran mayoría de los que lo usamos consideramos que es mil veces mejor que FSX.

Un saludo.
Por daniel neira
#43032 ola
me descargue aviones para xplane 9 pero no se como usarlos alguien me puede decir como?
Por santiejara
#48519 hola amigos, lo que me pasa es que ayer acabo de comprar x-plane 8, pero no se por que todas los aeropuertos que selecciono no me aparecen, solo me aparece la pista y agua alrededor....que hago????, cualquier ayuda se las agradezco demasiado.