Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Avatar de Usuario
Por danielexito
#52229 Bueno, abro este tema para que todos los aficionados ingresemos nuestras imágenes del Real Flight Bogota, espero que hallan participado, en este momento se esta llevando a cabo... para todos los entusiastas de la aviación virtual, BIENVENIDOS!!

IVAOColombia.co escribió:Solo una vez al año y desde el año 2008
IVAO Colombia presenta
Real Flights Event Bogotá
Un evento donde se simula las operaciones aéreas del aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá con todos sus vuelos llegando y saliendo en hora de itinerario presentado las respectivas aerolíneas y compañías de carga. Después de ser un evento muy exitoso con una duración de 8 y 16 horas, este año la división colombiana de IVAO decidió aumentar el tiempo de evento y realizarlo de 17 horas, iniciando desde las 6 de la mañana (1100z) hasta las 11 de la noche hora local (2200z) colombiana.
¿Está preparado para participar este 22 de Septiembre?
Recuerde que en este evento es de extrema importancia cumplir con todo lo necesario para poder hacer del mismo una experiencia real. El departamento de operaciones de vuelo ha realizado un documento que DEBE ser leído por todos los pilotos que vayan a participar al haber reservado su vuelo. Igualmente presentaremos en la parte inferior de esta página unos consejos para que el evento fluya en un cien por ciento y sin ningún contratiempo.
Por parte del control de tráfico aéreo se hará una selección de los controladores participando, igualmente se abrirán convocatorias para la participación de los que deseen servir como controladores el día del evento. Dicha contribución implicara igualmente participar en sesiones de entrenamiento o reuniones de coordinación anteriores al evento con el fin de que igual manera el evento fluya en su totalidad y sin ningún percance. De no participar anterior al evento en las sesiones que serán realizadas por el departamento de ATC y el departamento de entrenamiento, su participación como controlador será negada.

Importante...
El uso de Cartas de Navegación es de extrema importancia, estas son de distribución gratuita por parte de la Aeronáutica Civil Colombiana y pueden ser descargadas directamente en la página de IVAO Colombia o haciendo clic en este enlace.
La alta afluencia de tráfico en este evento no será problema si usted en frecuencia es ágil, claro y vocaliza para pedir una autorización, recuerde siempre decir lo necesario y no se exceda con información que sobra al hablar en frecuencia. Es MUY importante que usted no se entrometa en la frecuencia y hable sin dejar colacionar a los otros pilotos.
Recuerde si el controlador le da una orden, esta debe ser cumplida a cabalidad, incluido reducciones de velocidad, vectores y otro tipo de órdenes que serán dadas por cantidad de tráfico, no son permitidas emergencias o personas que por falta de tiempo realicen maniobras que afecten el evento, si desea participar, aparte el tiempo que usted cree es necesario para cada vuelo con su respectiva anticipación.
Consejos...
Lo invitamos a descargar la última actualización de los MTL (Multiplayer Traffic Library) y que usted como piloto disfrute de todas las texturas actualizadas de las aerolíneas colombianas con el fin de poder ver el tráfico a su máximo realismo.
Para el aeropuerto El Dorado existen dos tipos de escenarios adicionales estos son de pago y los puede encontrar en las paginas http://www.virtualcol.com y http://www.blueprintsimulation.com. La división colombiana de IVAO recomienda el escenario de “Virtualcol” por su calidad y realismo en su diseño.
¡Gracias por participar!


Avatar de Usuario
Por jetstorm
#52511 La idea del real flightfue buena, pero lastima que centralizaron todo el control delivery del pais en la frecuencia de bogota centro, tuve que esperar una hora para que me dieran autorizacion de despegue en EJA mientras todo el mundo llamaba al controlador a pedirle control de area, delivery y llegadas a todos los aeropuertos del pais en una frecuencia sobresaturada y a el controlador habia que decirle hasta tres veces lo mismo por que no daba abasto atendiendo.