Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por avicombat16
#38050 tengo una duda compañeros ..
un amigo me cuenta que el papa que es copiloto de avianca lo inscribio en un curso en el cual primero lo llevan a un simulador de vuelo y si salen correctas las pruebas lo llevan a un avion de verdad de avianca "cargado de pasajeros" lo que para mi es muy raro que el este llevando pasajeros y aparte le pagan por esto quisiera saber si es verdad por favor necesito la opinion de alguien que sepa de avianca gracias.

Por Pixeltwo
avicombat16 escribió:tengo una duda compañeros ..
un amigo me cuenta que el papa que es copiloto de avianca lo inscribio en un curso en el cual primero lo llevan a un simulador de vuelo y si salen correctas las pruebas lo llevan a un avion de verdad de avianca "cargado de pasajeros" lo que para mi es muy raro que el este llevando pasajeros y aparte le pagan por esto quisiera saber si es verdad por favor necesito la opinion de alguien que sepa de avianca gracias.

Y el ATPL?? lo del simulador básicamente viene a ser el entrenamiento no?? cosa que como leí por ahí, avianca había comprado simuladores para no tener que mandar sus pilotos a USA,, pero claro, yo no estoy muy al tanto del tema.. solo que ¿Y el ATPL/PTLA?; porque si lo meten así porque si no tiene ningún sentido la verdad y es una mentira mas grande que una casa..

Es mi humilde opinión!

Saludos
Por jortiz1704
#38060 volviendo a leer, me da la impresion de entender, que tu llegas sin ser piloto ni nada, te ponen en un simulador, si lo pasas inmediatamente entras a volar, osea que el curso de 110 millones, los examenes y todo eso se van al carajo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Pixeltwo
jortiz1704 escribió:volviendo a leer, me da la impresion de entender, que tu llegas sin ser piloto ni nada, te ponen en un simulador, si lo pasas inmediatamente entras a volar, osea que el curso de 110 millones, los examenes y todo eso se van al carajo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De ser asi te digo yo que a mas de uno le darias la alegria de su vida, jajajajajajaja :D :D :D :D :D
Por Airdres
#38062 No estará hablando de la fase de vuelos de observador?
Por Pixeltwo
Airdres escribió:No estará hablando de la fase de vuelos de observador?

y por ello te pagan?? :shock: que es exactamente observador en colombia?? algo asi como flightstudent?? o mmmmm, no le encuentro significado
Por Airdres
#38077 Ah no, esperen, me confundí.
Los vuelos de observador son una fase del proceso de incorporación de nuevos copilotos en los cuáles, como su nombre lo indica, los mismos vuelan en el jumpseat un número de horas para comenzar el proceso de adaptación.
Pero esto es, de nuevo, para nuevos copilotos que ingresan a la Aerolínea normalmente, y se da en todas las Aerolíneas que yo conozco.

De lo que se ha comentado en este tema si no tengo ni idea, y me parece bastante dudoso por decir lo menos.
Por jortiz1704
#38078 si parce por eso te decia.
estoy 99% seguro, que el esta diciendo es que vos llegas a avianca y decis?
"yo se manejar un avion, en mi casa tengo FSX".
entonces a vos te dicen, "venga a ver, si es capas de volar, tiene trabajo".

me acuerda al f-air del 2006, que una academia tenia un simulador montado con base en el FS9, y cuando me toco a mi me pusieron la CESSNA 172, y yo le dije "nooooooooo eso hace rato lo se volar, ponga el jumbo".
y el man me dijo "si esta la vuela bien, le pongo la que quiera".
y claro, potencia full, 1 punto de flaps, y pa arriba, pero claro no sabia un carajo de procedimientos, ni de comunicaciones ni nada de eso.
creo que el tema va por hay, alguien cree que por que despega un avion, y escasamente lo aterriza a un lado de la pista, puede ser piloto.

amigo AVICOMBAT dile a tu amigo, que soñar no cuesta nada y que saludos.
Por EduardoP737
jortiz1704 escribió:me acuerda al f-air del 2006, que una academia tenia un simulador montado con base en el FS9, y cuando me toco a mi me pusieron la CESSNA 172, y yo le dije "nooooooooo eso hace rato lo se volar, ponga el jumbo".
y claro, potencia full, 1 punto de flaps, y pa arriba, pero claro no sabia un carajo de procedimientos, ni de comunicaciones ni nada de eso.
creo que el tema va por hay, alguien cree que por que despega un avion, y escasamente lo aterriza a un lado de la pista, puede ser piloto.

jajajaj excelente!
Por ECVC-737
jortiz1704 escribió:si parce por eso te decia.
estoy 99% seguro, que el esta diciendo es que vos llegas a avianca y decis?
"yo se manejar un avion, en mi casa tengo FSX".
entonces a vos te dicen, "venga a ver, si es capas de volar, tiene trabajo".

me acuerda al f-air del 2006, que una academia tenia un simulador montado con base en el FS9, y cuando me toco a mi me pusieron la CESSNA 172, y yo le dije "nooooooooo eso hace rato lo se volar, ponga el jumbo".

amigo AVICOMBAT dile a tu amigo, que soñar no cuesta nada y que saludos.

Jajajajajajajajajajajaja Uff fuera asi yo ya estaria pensionado de avianca.
Por John F. Gonzalez
#39981 Lo que tu amigo dise no es sierto para poder ser un piloto comercial se necesitan muchas horas de vuelo al menos en U.S.A son mas de 1000 horas de vuelo,. en el caso de avianca a lo que se es que son minimo 500 horas de vuelo.
Por jortiz1704
#39983 lo minimo es tener licencia comercial (PCA) y certificado medico de primera clase
Por danisan
#39990 jajaja que mentira esooo!!!! asi de facill nojjj estariamos llenos de supuestos "pilotos "