Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por adrestrepo
#23299 Abro este post para que intercambiemos opiniones y nos ayudemos a resolver todas esas cuestiones tecnicas que se nos atraviesan mientras surcamos los cielos virtuales. por favor dejen aqui sus inquietudes o trucos tecnicos.

Por khaos2
#37744 Bueno, el tema es viejito pero aún así es una excelente idea, me mojo yo primero...
Finalmente tengo un PC en condiciones para volar el simulador, sea 2004 o FSX, la pregunta es, vale la pena comprar el FSX?
Lo digo por tema de compatibilidad en Vatsim/Ivao, Aviones Add on compatibles, escenarios, mallas etc, Si hay buen soporte para éste simulador?
Por danielexito
khaos2 escribió:Bueno, el tema es viejito pero aún así es una excelente idea, me mojo yo primero...
Finalmente tengo un PC en condiciones para volar el simulador, sea 2004 o FSX, la pregunta es, vale la pena comprar el FSX?
Lo digo por tema de compatibilidad en Vatsim/Ivao, Aviones Add on compatibles, escenarios, mallas etc, Si hay buen soporte para éste simulador?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (valgan las mayusculas) jejeje...

Te voy a relatar mi historia... Amante 1000% de la aviacion, y los computadores, cuando encontre por primera vez el FS, ya iba en el 9 (2004) y pues me puse a cacharrearle, y pues era demasiado completo, mucho, nunk pense encontrar algo igual, espectacular...

cuando entre a ESUFA... encontre el FSX... y pues una chimba, la verdad, uff!!! lo mejor, las imagenes son mucho mejores, insuperables (pensaba yo)... y pues todo el realismo era magico, tiene algunas cosas mejoradas, aeronaves mejoradas... pero pesaba muchas veces mas q el otro.... aunque no importa, asi tenga el pc sin nada, con ese solo simulador me contento (pensaba yo, jejeje)

despues resulta q conoci IVAO este año, y pues empeze a volar y q tales todo vakno, full... hasta q se vinieron los problemas, que error por aqui, que error por alla... bla bla bla... entonces pues con amigo mio, instale el FS9 otra vez, y pues le meti un poco de add-on el REX, una vaina pal halo de las luces, bueno en fin, y pues la verdad quedo mas vakno y mas rapido q el FSX, el unico problema mio ahora, es q el pc se me recalienta demasiado... y pues se me apaga, entonces pues no puedo volar (por el momento) lo que quiero es comprar un pc nuevo y pues mirar haber...

espero te sirva de algo mi historia, jejeje
Por adrestrepo
khaos2 escribió:Bueno, el tema es viejito pero aún así es una excelente idea, me mojo yo primero...

huy no, permanece alejado del FSX y viviras feliz.
Por khaos2
#37781 hahaha cómo siempre solucionando dudas con una sola línea.
Pero porqué la afirmación así de tajante?
Por adrestrepo
khaos2 escribió:hahaha cómo siempre solucionando dudas con una sola línea.
Pero porqué la afirmación así de tajante?

Te respondo con una sola letra y una sola línea:
$
Por adrestrepo
#37797 Jajaja. No! En serio pero para fsx hay que comprar el programa pirata u original pero hay que comprarlo e invertirle a una maquina potente que vale una buena cantidad de plata y que generalmente se queda corta a medida que el computado se va envejeciendo y entonces llega un día que uno empieza a hacer touchdowns feos y se da cuenta que la razón no es uno si no los frame rates, flight simulator es una película que corre en vivo dibujando imágenes a una velocidad perceptible por el ojo, cuando el compu no puede hacerlo eficientemente se retrasa y la secuencia de fps o sea frames Per second se hace lenta y uno empieza a ver los famosos saltos, los cuales durante el crucero no son importantes pero aterrizando si.
Si el presupuesto no le da a uno para çomprar una maquina que supere al menos 4 veces los requerimientos mínimos del fsx, la frustración llegara tarde o temprano.
Por otro lado fs9 fue diseñado hace 6 anos mucha agua ha pasado tecnologicamente bajo el puente. Sus requerimientos que eran altos en su momento pero hoy día son cumplidos fácilmente por portátiles o pc's mediocres o de precio económico. La comunidad de fs developers se ha encargado de prolongar la vida del fs9 y ha creado add ons y tweaks para mejorar la performance del programa que lo hacen comparable y en ocasiones superior al fsx. Yo vuelo con american airlines virtual y allí la mayor parte de la gente usa aun fs9
Por khaos2
#37806 Ya me había dicho Restrepo que es el entendido en la materia que no lo hiciera, pero no, ahi estaba yo con mis ansias de tener la chulería delo más nuevo...
Instalé el Colombia Virtual y he aquí el resultado.. Supongo que es problema de texturas corruptas.
Adjuntos
SKBQ Pista.jpg
SKBQ FSX.jpg
Por khaos2
#37807 Por cierto Andrés, me di cuenta de que el Flight Simulator reconoce mi control de Xbox cómo un Yoke #WIN
Ahora con uno de los pad analógicos del control manejo el timón de profundidad y alerones, con el otro pad el timón de cola. Con unas de las barreras, la potencia del motor, y el resto de botones los configuré para Luces, break, parking break etc.

Acabo de aterrizar en SKBO y es una delicia, nunca más aterrizajes bien desgraciados.
#EPICWIN
Por adrestrepo
khaos2 escribió:Ya me había dicho Restrepo que es el entendido en la materia que no lo hiciera, pero no, ahi estaba yo con mis ansias de tener la chulería delo más nuevo...
Instalé el Colombia Virtual y he aquí el resultado.. Supongo que es problema de texturas corruptas.

mueve los sliders de configuracion de imagen e el menu escenario hacia la derecha y ahi te deben aparecer los edificions de SKBO probablemente seleccionando denso o normal es decior un poco mas de la mitad. si eso no soluciona hay que aplicar una nivelacion de terreno (como si uno pasara una motoniveladora virtual) e este mismo momento no me acuerdo como se hace pero si lo necesitas busco en mis apuntes y te digo como, yo recuerdo la ira que me dio ver la pista de SKCL sobre una mesetica que no existe (palonegro real life like) y le volie "motoniveladora hasta que la deje como es", otra opcion si es el caso seria bajar el colombia mesh e instalarlo.
Última edición por adrestrepo el Dom Dic 05, 2010 12:25 pm, editado 1 vez en total
Por adrestrepo
khaos2 escribió:Por cierto Andrés, me di cuenta de que el Flight Simulator reconoce mi control de Xbox cómo un Yoke #WIN
Ahora con uno de los pad analógicos del control manejo el timón de profundidad y alerones, con el otro pad el timón de cola. Con unas de las barreras, la potencia del motor, y el resto de botones los configuré para Luces, break, parking break etc.

Acabo de aterrizar en SKBO y es una delicia, nunca más aterrizajes bien desgraciados.
#EPICWIN

jejejeje formidable kick in the ass a los "importassdores" de saitek y marcas semejantes.
Por Javier Franco TOPPER
#37832 Compañeros, casualmente se abrió este tema cuando desempolvé un ya clásico de Microsoft. Decidí probar de nuevo el CFS 2 que compré original ( :o ) hace algunos años y que no me corrió en este portatil cuando lo compré (adivinen: CFS 2 no es compatible con Vista), después de defraudarme y de algunos años, decidí instalarlo de nuevo y, oh sopresa, funcionó perfecto, pero el problema que surgió fue este:

Instalo el juego, apenas lo instalo lo abro y juego y no tiene ningún problema, sin embargo lo cierro y cuando vuelvo a abrirlo empiezan a salir estos mensajes a cada rato (cada que voy a la configuración, cada que finalizo misión, cada que quiero cambiar de avión, etc.)

3.jpg
Al dar click en "Avión de jugador" aparece este mensaje

4.jpg
Y luego aparece la opción, pero con este sospechoso cuadrito en una esquina

El que no me preocupa en cierto modo es que para casi todas las pantallas en las que sale el cuadro de diálogo no hay problema porque pareciera que el lío es en una esquinita (señalada con un círculo rojo), pero el problema real es en la pantalla de configuración, ya que al dar click en el botón no abre absolutamente nada y me toca darle ESC para poder seguir jugando, lo feo es que no puedo entrar a la configuración y esta se cambia (no sé porqué), por ejemplo: cuando instalo el juego y entro a la configuración (cuando se puede) la dejo con realismo del 95%, pero cuando juego por segunda vez, ésta parece haberse cambiado a algo mucho menor de ese porcentaje y no puedo modificarlo por mi problema.

1.jpg
Al dar click en "Configuración"...

2.jpg
Aparece este sospechoso cuadrito y nada de la pantalla de configuración =(

He buscado en internet y no he encontrado nada. Un amigo me dice que simplemente Vista es una porquería y que el CFS 2 ya es muy viejo y esos conflictos son casi insolocionables, la verdad..., no sé qué hacer :cry: :cry: :cry:

P. D.: los cuadros de diálogo que dicen que "tal imagen" no se puede cargar me confunden ya que la imagen a la que se refiere está efectivamente en la carpeta del juego :(
P. D. 2: ¡¡ Ojalá me puedan ayudar!!, jeje.
Por adrestrepo
#37833 Topper. Tu amigo tiene razon, vista es una porqueria y microsoft es una desagradecida con sus clientes el soporte a las versiones de CFS termino en xp, tampoco hay ya soporte para fs9. Te doy un consejo que puede servir, haz un downgrade a xp y seguramente te va a correr sin problema, si desistes del CFS has un upgrade a win7 te vas a encontrar con algo muy distinto y hay que aceptarlo, BUENO.
El CFS fue hecho sobre lo que era en su epoca windows 98 y el CFS2 en el fracasado windows ME (el unico windows peor que vista) metele xp al compu y ahi si te va a trabajar por que ese es de 32 bits. la compatibilidad parcial radica en que tu vista debe ser la version de 32 bits.
Hacer el downgrade es muy facil, pero implica ciertas cositas que mejor te explico por un mp si te te interesa.
Por Javier Franco TOPPER
#37839 :cry: :cry: Buaa, jeje, sí, me dijeron efectivamente que lo mejor era pasarme a XP, aunque ahora estoy dudando si hacer eso o pasar a Win 7, lo que entiendo es que si paso a Win 7 he de despedirme de mi juego, pero bueno. En comentarios adicionales he escuchado que pasar a XP implica perder o desaprovechar parte del rendimiento del PC, que está hecho para trabajar en Vista y por ende algunas de sus capacidades estarían sin usar en XP. La verdad..., no sé qué hacer, jeje. Pero bueno, vamos a analizar la cuestión. Gracias de todas formas compañero.
Por Airdres
#37843 Si quieres ambas cosas haces una partición e instalas los dos sistemas.