Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por YYZ
#45391 Buenas noches a todos,

Primero queria felicitar a administradores, moderadores y usuarios por esta excelente comunidad.

Actualmente estoy trabajando en MDE con AA y hace 15 dias me presente a la convocatoria de Avianca-Taca para ASA.
Ya pasé por los siguientes procesos:
1. Inducción directamente con Avianca (Estatura y peso)
2. Examen de Ingles (Conversational skills, listening & reading comprehension)
3. Entrevista grupal (Ejercicio de Einstein=el del pez del alemán)
4. Polígrafo
5. Pruebas psicotécnincas + Entrevista grupal con psicóloga

Esta última la realicé el lunes pasado, Julio 11. Si paso esta prueba estaría recibiendo una llamada mañana para cuadrar la entrevista en BOG con vicepresidencia y jefe de ASA's. Alguien tiene alguna recomendación para esta entrevista?

La otra preguntica es como han hecho personas de otras ciudades para trasladarse hasta BOG para los 3 meses de curso, por cuestión de vivienda y transporte?

De nuevo felicitaciones por la comunidad, gracias por el avioncito de papel y por los consejos y daticos que puedan compartir!
:D 8) :D 8)
YYZ

Por mary73308
#45396 Hola!

Bienvenido al foro :)

En esta entrevista debes ir mas que impecable, pues los jefes de cabina estarán allí, tranquilidad, naturalidad y una sonrisa son la clave fundamental.

Si bien Avianca ofrece un apoyo económico mientras se hace el curso, todos los gastos de residencia y alimentarios van por cuenta del ASA.

Un saludo,

Marie
Por YYZ
#45403 Hola Marie,

Mil gracias por la respuesta. La verdad la entrevista con vicepresidencia no me tiene nervioso. El asunto que me tiene pensando es lo del alojamiento y transporte.

Mejor dicho, lo que espero es que personas que ya han pasado por esta experiencia nos cuenten como hicieron. Si se fueron a vivir con familiares? Arrendaron un apartamento entre conocidos? Que zona recomiendan? Precio promedio del arriendo, servcios, alimentacion y demas?

Es decir, todos esos datos que ayudaran muchisimo a las personas que tengan el priviliegio de asistir a este curso.

Feliz dia
YYZ
Por momajico
#45405 Hola XYZ,

Yo tambien me presente en MDE para ASA y te queria preguntar cuanto tiempo se demoraron en llamarte despues de la prueba del poligrafo para ir a presentar las pruebas psicotecnicas. Pues yo llevo un mes esperando y me dicen que todavia no tienen los resultados.

Espero respuesta

Gracias

Saludos, Feliz dia
Por SSA
#45407 Hola YYZ, buenos días,

Yo estoy aplicando tambien para ASA en otra ciudad y tengo un par de dudas sobre la actividad grupal.

Dices que ustedes hicieron el ejercicio del Pez del Alemán de Einstein. Será que puedes contarme como transcurrió la actividad con mas detalle?... Me dijeron que la actividad grupal se puede llevar toda una mañana y me inquieta saber cómo hicieron para extender ese ejercicio por tanto tiempo. Aunque tengo claro que cada psicólogo aplicará el ejercicio que crea conveniente, si me gustaría que me contaras como fué esta experiencia en tu caso.

Muchas gracias por tus comentarios :) .
Espero que sigas teniendo muchos éxitos en el proceso. :D
Por momajico
#45408 Hola SSA,

Pues la prueba de nosotros fue desde las 9 hasta las 11 y media.Lo que pasa es que te dan un tiempo determinado para que resuelvas los ejercicios como ese del pez Aleman que dice YYZ.Y luego depende de cuanto tiempo se demore cada uno en contar la experiencia que han tenido en atencion al cliente y socializando las actividades.

Espero te haya resuelto mejor la inquietud

Saludos
Por YYZ
momajico escribió:Hola XYZ,

Yo tambien me presente en MDE para ASA y te queria preguntar cuanto tiempo se demoraron en llamarte despues de la prueba del poligrafo para ir a presentar las pruebas psicotecnicas. Pues yo llevo un mes esperando y me dicen que todavia no tienen los resultados.

Espero respuesta

Gracias

Saludos, Feliz dia

Momajico,

Te voy a poner las fechas y te explico porque se puede generar una demora despues del poligrafo.

Junio 28 - Induccion
Junio 29 - Examen de Ingles
Junio 30 - Entrevista Grupal
Julio 01 - Poligrafo
Julio 11 - Pruebas Psicotecnicas
Julio 18 - Esperando la entrevista con vicepresidencia

Entre el poligrafo y las psicotecnicas, espere 9 dias. Sin embargo, a una amiga se le demoro esta parte del proceso 1 mes. Según nos explico la psicologa, en ciudades distintas a BOG esto puede tardar un tiempo ya que reunen suficientes personas para que la psicologa no pierda la venida desde BOG.

Ahora si lo tuyo lleva mas de un mes, osea que hiciste el poligrafo antes que yo, deberias llamar a la Sra. Brigida Isaza, jefe de RRHH en MDE. Pregúntale si fue que no pasaste el poligrafo o depronto traspapelaron tu CV. Asi sales de la duda para que la incertidumbre no te coma por dentro... :lol: :lol: :lol:

Cualquier cosa me avisas para que estemos en contacto.
YYZ
Por YYZ
SSA escribió:Hola YYZ, buenos días,

Yo estoy aplicando tambien para ASA en otra ciudad y tengo un par de dudas sobre la actividad grupal.

Dices que ustedes hicieron el ejercicio del Pez del Alemán de Einstein. Será que puedes contarme como transcurrió la actividad con mas detalle?... Me dijeron que la actividad grupal se puede llevar toda una mañana y me inquieta saber cómo hicieron para extender ese ejercicio por tanto tiempo. Aunque tengo claro que cada psicólogo aplicará el ejercicio que crea conveniente, si me gustaría que me contaras como fué esta experiencia en tu caso.

Muchas gracias por tus comentarios :) .
Espero que sigas teniendo muchos éxitos en el proceso. :D

Hola SSA,

La actividad grupal consiste de 4 partes.

1. Te dan como 15 problemas sociales y debes enumerar del 1 al 5 los que consideres mas importantes.
2. Ejercicio de Einstein de la mojarra alemana.
3. La maquina de la vida o algo asi, debes escoger a 1 de 5 candidatos para recibir un tratamiento que le va a salvar la vida.
4. Contar una experiencia laboral, negativa o positiva, y como la solucionaste.

Lo mas importante en esta prueba es tu elocuencia, manera de expresarte, hacer valer tus puntos de vista sin arrollar lo que los demas piensan, trata de no interrumpir a las otras personas, ser proactivo pero no acaparador.

Y como siempre, una excelente presentacion personal y sonrisa matadora 8) :lol: :wink:

Espero que te vaya muy bien

YYZ
Por SSA
YYZ escribió:
Momajico,

Te voy a poner las fechas y te explico porque se puede generar una demora despues del poligrafo.

Junio 28 - Induccion
Julio 01 - Poligrafo

Entre el poligrafo y las psicotecnicas, espere 9 dias. Sin embargo, a una amiga se le demoro esta parte del proceso 1 mes. Según nos explico la psicologa, en ciudades distintas a BOG esto puede tardar un tiempo ya que reunen suficientes personas para que la psicologa no pierda la venida desde BOG.

Ahora si lo tuyo lleva mas de un mes, osea que hiciste el poligrafo antes que yo, deberias llamar a la Sra. Brigida Isaza, jefe de RRHH en MDE. Pregúntale si fue que no pasaste el poligrafo o depronto traspapelaron tu CV. Asi sales de la duda para que la incertidumbre no te coma por dentro... :lol: :lol: :lol:

YYZ

WOW... en menos de un mes ya casi terminas el proceso! Eso debe ser un record por aca, no? Que suerte tienes! :wink:

En mi caso, entre la inducción y el examen de inglés pasaron 2 semanas, y luego me tocó esperar 3 semanas mas para la prueba grupal... :shock:
Por YYZ
alpha2011 escribió:Good mornig.

Bueno aprovecho este post para pedirle el favor a alguno de los usuarios acá presentes que si me podrían colaborar con la siguiente información:

1. Si me pueden decir el orden de cada una de las pruebas o de los filtros de Avianca para la selección de los auxiliares de vuelo del primero al último, se que el primer filtro es la prueba de inglés pero quiero saber más a cerca de este examen, que preguntan, como son los ejercicios, cuantas preguntas son y si dentro de estas pruebas hacen la entrevista inglésy cuanto duran las pruebas.

2. si por favor me podrían describir cada uno de las otras pruebas, como las entrevistas, pruebas grupales y de que constan las pruebas psicotecnicas.

Agradezco quien me pueda dar esta información clara y concisa.

Saludos.

Hola Alpha,

Pues te voy a contar hasta donde voy, todavia me falta la entrevista con vicepresidencia y los examenes medicos.

1. Inducción
En realidad este es el primer filtro. Te pesan y te miden. La estatura minima para mujeres es de 1.60m y para hombres es de 1.68m. Esto es debido a los movimientos con overheads, galleys y rafts, donde algunos de los compartimientos son algo altos. No hay un peso estipulado pero si analizan que no tengas sobrepeso. Tambien miran tu nivel de escolaridad en cuanto a educacion superior. Debes tener una tecnica o tecnologia (graduado) o minimo 4 semestres de una carrera profesional. No aceptan personas que hayan estudiado:
a) Pilotaje
b) Despachador
c) Ing. Aeronautico
d) Tecnico en Mantenimiento

En cuanto a presentacion personal:
a) Mujeres: Cabello recogido, maquilladas, uñas arregladas, blusas sin escotes, pantalon o falda formal, aretas pequeñas.
b) Hombres: Bien motilados y afeitados, de corbata preferiblemente, blazer no es necesario.
Nunca vayan con jeans o demasiado casuales, ya que la compañia quiere que proyecten una imagen de ASA.

2. Examen de Ingles

Consiste primordialmente de 3 partes.
a) Conversacion: Esto puede tardar entre 2 - 10 minutos segun tu nivel de ingles. Te preguntan cosas de tu vida cotidiana, donde vives, estudias, trabajas, la familia, por que quieres ser ASA. y listo. Minimo un nivel 4 OACI.
b) Listening: Esta parte es muy aburridora ya que las personas que hiceron la grabacion son colombianas y a veces no se les entiende muy bien y el acento tampoco les ayuda. Sin embargo es muy importante esta parte del examen entonces tenes que agudizar el oido. Hacen una conversacion corta y luego respondes con opcion multiple.
c) Reading: Lees uno o dos parrafos y contestas las preguntas.

Para el listening and reading comprehension te dan 50 minutos y debes sacar minimo 60%.

3. Entrevista Grupal

Lee el post anterior que ahi esta la explicacion.

4. Poligrafo

Puede durar entre 2 - 3 horas. Durerman bien y contesten de corazon. Esto me lo dice la experiencia ya que llevo 4 poligrafos con distintas empresas y todos aprobados satisfactoriamente, no se dejen "meter terror" del poligrafista, no alarguen la sesion contando cosas del tio de un amigo de mi novia, y no pregunten al final como les fue.

5. Pruebas Psicotecnicas

Tambien consta de 4 partes.
a)MMPI-2
b)ISRA
c)WARTEGG
d)Entrevista grupal
Estas 3 pruebas psicologicas las puedes buscar en Internet y te dan una explicacion mas detallada (Estudie Comercio Exterior y de Psicologia no se nada :D :?: )
En al entrevista grupal te preguntan de nuevo sobre tu vida personal, esto con el fin de ver si te ajstas al perfil que busca la aerolinea.
Estas pruebas pueden durar entre 3 - 4 horas.

Luego de estos 5 partes del proceso siguen
6. Entevista con Vicepresidencia
7. Examenes Medicos

Pero de estas no se mucho, tan pronto sepa algo mas les comento, si es que llego hasta esa parte del proceso :lol:

YYZ
Por momajico
momajico escribió:Hola XYZ,

Momajico,

Junio 28 - Induccion
Julio 01 - Poligrafo

YYZ

Hola YYZ Gracias por tus respuestas,

Pues imaginate que no han llamado a ninguna de las compañeras que se presentaron conmigo. Pues yo escribi un email y me dijeron que todavia no tenian los resultados del poligrafo, que tan pronto tuvieran alguna informacion me la hacian saber.Sera que debo llamar o seguir esperando?

Saludos
Por YYZ
#45416 Momajico,

Pues la verdad creo que deberias llamar, hace cuanto enviaste el correo? Al menos para que te digan si lo pasaste o no, la demora era que llegara la psicologa de BOG pero si hace 1 mes lo hiciste ya te tendrian que haber llamado, ya sea para cuadrar el proximo paso o para decirte que no pasaste.

YYZ
Por Airdres
#45427 Señores, me alegra ver tanta colaboración entre ustedes, pero por favor, consideren las preguntas que inició el creador del tema y ayudénlo en sus dudas y no se descarrilen, e intenten no hacer preguntas que ya hicieron en otros temas.
Por YYZ
#45433 Eso es correcto Airdres, aunque la informacion posteada es muy util para aquellas personas que apenas vayan a iniciar el proceso, no he podido solucionar mi duda. En realidad me tiene bastante preocupado ya que nunca he vivido fuera del "Hotel Mama", y quisiera saber como han hecho otras personas que estuvieron en mi misma situacion.

YYZ