Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por momajico
#45434 Hola YYZ,

Pues mira lo que he escuchado es que algunos compañeros se ponen de acuerdo y se van a vivir juntos, otros prefieren vivir con familiares.

Saludos

Por designlatin
#45441 Saludos momajico,

De acuerdo con Andrés. Algunas respuestas quedan, incluso, mejor en otros hilos para enriquecer más otras preguntas que han hecho otras personas en otros posts.

Momajico, como ya le informaron, Avianca le da aproximadamente un salario mínimo mientras toma el curso.
Lo mejor es, como le han dicho, buscar la forma de vivir con familiares o reunirse con varios compañeros para pagar arriendo, o alquilar un cuarto muy económico para usted sólo... depende también de cómo quiera y pueda vivir en esos meses.
Muy cerca de la escuela de operaciones de Avianca, a una cuadra ó dos, encuentra almuerzos desde $5.000 pesos lo suficientemente balanceados.
Si encuentra algo para vivir muy cerca del aeropuerto se ahorraría el transporte, o máximo tendría que gastar dos buses.
No descartaría pedir ayuda a sus papás si es posible, por ejemplo, para que le envíen dinero o le colaboren con el arriendo (total o parcialmente)
Por JULIAN90210
SSA escribió:
YYZ escribió:
Momajico,

Te voy a poner las fechas y te explico porque se puede generar una demora despues del poligrafo.

Junio 28 - Induccion
Junio 29 - Examen de Ingles
Junio 30 - Entrevista Grupal
Julio 01 - Poligrafo
Julio 11 - Pruebas Psicotecnicas
Julio 18 - Esperando la entrevista con vicepresidencia

Entre el poligrafo y las psicotecnicas, espere 9 dias. Sin embargo, a una amiga se le demoro esta parte del proceso 1 mes. Según nos explico la psicologa, en ciudades distintas a BOG esto puede tardar un tiempo ya que reunen suficientes personas para que la psicologa no pierda la venida desde BOG.

Ahora si lo tuyo lleva mas de un mes, osea que hiciste el poligrafo antes que yo, deberias llamar a la Sra. Brigida Isaza, jefe de RRHH en MDE. Pregúntale si fue que no pasaste el poligrafo o depronto traspapelaron tu CV. Asi sales de la duda para que la incertidumbre no te coma por dentro... :lol: :lol: :lol:

Cualquier cosa me avisas para que estemos en contacto.
YYZ

WOW... en menos de un mes ya casi terminas el proceso! Eso debe ser un record por aca, no? Que suerte tienes! :wink:

En mi caso, entre la inducción y el examen de inglés pasaron 2 semanas, y luego me tocó esperar 3 semanas mas para la prueba grupal... :shock:

Hola buenas tardes,

desde mi cita para talla y peso, ha pasado una semana, es normal que se demoren este tiempo antes de la actividad grupal?
Por vivi1126
#55333 Hola YYZ, veo que ya pasaste todo el proceso, pero tengo una pregunta, ya estas en el curso? o te dieron una fecha aproximada de cuando lo empiezan?
Yo estoy en el proceso, presente las pruebas psicotécnicas y la entrevista con las psicologas clínicas, tengo confianza en que van a llamar para la entrevista con vicepresidencia, sin embargo tengo curiosidad de saber mas o menos para cuando se podría empezar el curso, como para ir preparándome.

Gracias!
Por JGM
#55384 Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero presentarme a las convocatorias de Avianca para Auxiliar de vuelo en Medellin, tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar

* Después de pasar todo el proceso de selección tengo entendido que deben hacer un curso. cuanto dura el curso? este curso solo se hace en Bogotá? y si es asi el alojamiento y alimentación va por cuenta de uno o de la aerolínea?

*En promedio cuando duerme una auxiliar de vuelo fuera de su casa al mes?

Espero me ayudennn!! Please :D
Por JMOSANZ
JGM escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero presentarme a las convocatorias de Avianca para Auxiliar de vuelo en Medellin, tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar

* Después de pasar todo el proceso de selección tengo entendido que deben hacer un curso. cuanto dura el curso? este curso solo se hace en Bogotá? y si es asi el alojamiento y alimentación va por cuenta de uno o de la aerolínea?

*En promedio cuando duerme una auxiliar de vuelo fuera de su casa al mes?

Espero me ayudennn!! Please :D

Hola JGM, yo también em encuentro en Bogotá en el proceso de selección, la semana pasada tuve la prueba grupal y estoy esperando la llmada para el poligrafo.
Según nos informaron el curso solo se hace en Bogotá, dura entre dos meses y medio y tres meses, durante ese tiempo avianca paga el salario minimo legal. No se púede estar ni estudiando ni trabajando pues los horarios de los cursos pueden ser diferentes conel fin de que uno se acostumbre al horario de un auxiliar de vuelo. El alojamiento y demas gastos personales corren por cuenta de uno mismo.

Espero te haya ayudado en algo.